Qué son los llamamientos ?

Estás Viendo:
Qué son los llamamientos ?

MaríaLuisaAG

Miembro activo
Hola, sigo leyendo y leyendo el foro para informarme bien de todo.
No consigo entender muy bien que son los llamamientos que tanto nombrais.
Llamamientos presenciales ?
Gracias.
Animo a los que vais a terminar bachillerato y haceis selectividad. Suerte ¡¡
 
Igual te contesto un poco tarde...

Cuando terminas la EvAU y rellenas la preinscripción para las universidades, hay una serie de adjudicaciones (3-4 no recuerdo bien) y en base a la nota que tengas, te admiten o sigues en lista de espera para la siguiente adjudicación.

Qué pasa cuando tras todas las adjudicaciones, aún no has conseguido acceder a medicina? Pues que sigues en lista de espera para que, después de que se cubran las plazas y las personas que han sido admitidas en dos facultades distintas renuncien a una de las facultades, o por cualquier otro motivo, algunas plazas vuelvan a quedar libres. Para esas plazas, hacen un llamamiento presencial que consiste básicamente en presentarte el día que te digan en la universidad que sea, donde rellenarán las plazas libres con los que tengan las mejores notas de EvAU (de los que estén allí) y del resto, hacen una lista con las siguientes mejores notas por si, a lo largo del inicio del curso queda otra plaza libre, avisar a la siguiente persona en lista.
 
Muchas gracias Maria6, me lo has explicado muy bien. Debe ser un rato de mucha ansiedad, madre mia ... allí esperando ...
Gracias
 
Atrás
Arriba