que significa mir

Estás Viendo:
que significa mir

gabriela222

Nuevo Miembro
Respuesta: ¿Dejaríais Que Se Copie Alguien El El MIR?

A menudo leo los mensajes, pero no siempre puedo participar ya que la mayoria de uds son de España y tratan temas que me son desconocidos por la distancia. Pero estoy intentando aprender cosas acerca de como esta planteada la carrera en sus paises (hablo por todos aquellos paises q no son el mio, es decir Argentina) entre otras cosas, ya que contamos con esta gran herramienta que es internet.
Me gustaria q alguno de uds me explicase que es MIR, pues hay una seccion entera destinada a esto y la verdad no tengo idea de que se trata, asi voy entendiendo y aprendiendo.

Gracias! Saludos para todos! :grin:
 
Respuesta: ¿Dejaríais Que Se Copie Alguien El El MIR?

El MIR es un examen de Médico Interno Residente, que es un examen que vale el 75% (25% es el expediente académico), y con el obtienes un número (como cuando compras carne en una carnicería... ;) ) y cuando toque tu número, pues eliges las plazas que queden para hacer la especialidad (eliges hospital y especialidad de todo lo que se oferta).
 
Respuesta: ¿Dejaríais Que Se Copie Alguien El El MIR?

una definicion clara y concisa
gracias guzman
:lol:

gabriela como dices que

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hay un subforo de argentina....
y ademas a nosotros tambien nos interesaria conocer como es la carrera y los estudios en sus paises, y lo cierto es que hay bastantes usuarios de tu pais y otros, pero no se animan o no os animais a escribir, por que?
http://www.casimedicos.com/casimedicos/xs/forum.php
cuentanos como es ahi los estudios, la profesion, etc...
saludos
gracias
 
Respuesta: ¿Dejaríais Que Se Copie Alguien El El MIR?

Gracias por la explicacion! voy entendiendo.

He visto q hay un subforo de Argentina, pero nunca hay mensajes ahi.

Me encantaria q nos contaramos como esta planteada la carrera en nuestros paises. Aca esta dividida por años (por lo menos asi es en la U.B.A -Universidad de Buenos Aires- a la cual asisto). Los primeros 3 años costituyen lo q se llama el Ciclo Biomedico. y el resto el Ciclo Clinico.
En primer año: ANATOMIA E HISTOLOGIA (ambas anuales) BIOETICA Y MEDICINA FAMILIAR (bimestrales)
En segundo año: FISIOLOGIA Y BIOQUIMICA (anuales)
En tercer año: MICROBIOLOGIA (anual), PATOLOGIA I Y FARMACOLOGIA I (cuatrimestrales)
Hasta aca es lo q se llama Ciclo Biomedico.
El Ciclo Clinico, contiene las materias q se cursan en hospital: PATOLOGIA II, FARMACOLOGIA II, SEMIOLOGIA, y las materias de cada rama de la medicina, como PEDIATRIA, PSIQUIATRIA, TRAUMATOLOGIA, ETC, cuyas correlatividades no recuerdo bien; todavia no llegue hasta alli :oops:

Esto es una introduccion, ya q la explicacion se complica un poco mas cuando hay q hablar de correlatividades.

Espero q me cuenten de su plan de estudios!

Saludos para todos!

Ahhh... Feliz Navidad!!!
 
Atrás
Arriba