¿Qué puntúa para el MIR?

Estás Viendo:
¿Qué puntúa para el MIR?

Re: En El Mir Cuenta El Expediente Y Las Actividades Complem

Una pregunta, a ver, no veo claro lo de la nota de la carrera. Quiero decir, me podiais poner algun ejemplo cuantitativo!?!

Esq no lo entiendo, si tu tienes una nota de 2,54 de media en la carrera (ojala sea esta la mia... jajaja :nerd: ), de que forma influye esto cuantitativamente en el MIR?? Se suman directamente esos 2,54 puntos al resto del examen?? como va eso, esq no lo veo... A ver si me lo podeis explicar.



Por cierto, me alegra un monton saber que las asignaturas de libre y las optativas no cuentan a la ora de acer el MIR, jaja. Yo ya estaba preocupao porque me van a convalidar algunos creditos de libre como meros aprobados, jajaja. :mrblue:
 
Re: En El Mir Cuenta El Expediente Y Las Actividades Complem

[quote user="Amoxi" post="7240"]
A ver... no es exactamente 25% porque se aplican unos factores de corrección, pero aproximadamente te sirve ese dato.
Más o menos se calcula que 1 décima en el expediente equivale a unas 10-12 netas en el MIR.
El expediente medio ronda el 1,8
Y a la última pregunta.... una de mis mejores amigas, con 1,6 de expediente, se ha metido entre los 700 primeros. SI ESTUDIAS... TODO ES POSIBLE!![/quote]

La nota final para el MIR se calcula para un total de 100 puntos. Y se dice que vale el examen 75% y el baremo (o expediente de la carrera) 25%. Pero para calcular exactamente cuánto puntúan, se emplean los factores de corrección que comenta Amoxi, porque en teoría el 75 del examen serían las 250 preguntas netas lo cual es prácticamente imposible, y el expediente, no lo tengo mu claro, pero el máximo podría ser 4 de la carrera+0.5 del doctorado+la tesis que creo era un máximo de 1.25, hace un total de 5.75, y no hay más. Lo de los cursos que comentáis por ahí será para las oposiciones pero para el MIR no, en la carta que manda el ministerio a los opositores, pone textualmente:

B) DATOS DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO
B.1 Estudios de licenciatura
Aprobados:xxx; Notables:xxx; Sobresalientes: xxx; M. Honor: xxx (donde xxx corresponde al número de créditos superados en la carrera con esa nota)
B.2 Estudios de doctorado: NO (en mi caso e imagino que para quien los tenga repetirán esquema anterior, créditos y puntuación)
B.3 Grado de doctor


Para calcular los factores de corrección, se tienen en cuenta los diez mejores exámenes y los diez mejores expedientes. Se hace la media y se pondera. Por eso, de esos diez mejores exámenes (o expedientes) quien tenga una puntuación por encima de la media, tendrá una nota mayor de 75 (o 25) en el examen (o baremo). Después se suma todo, y esa es la nota final sobre 100 del examen (creo que a eso se refería Amoxi con lo de que no era exactamente 75%...).
Y más o menos, 1 décima de expediente viene a contar 1.4 -1.7 netas en el examen (así redondeando a grosso modo)

Y con respecto al sistema europeo de calificación, es improbable que hasta que todas las facultades de Medicina del país estén funcionando por ese sistema (es decir, hasta que se cumplan los plazos), el Ministerio se replantee cambiar el modo en que puntúa y cuenta el expediente para la nota del MIR. Por lo tanto, seguirán valiendo los créditos con aprobado 1, notable 2, sobresaliente 3 y M. Honor 4. Por eso es una gran putada (con perdón) las facultades que ya lo han cambiado, y que se deje a la gente con un 8.9 con un notable (que al final le contará 2 en el baremo) igual que si hubiera tenido un 7, en vez de que le cuente justamente, su 8.9. Pero, la burocracia es asín.
 
Re: En El Mir Cuenta El Expediente Y Las Actividades Complem

Leola... eres una crack!! Gracias por explicarlo!!
 
Re: En El Mir Cuenta El Expediente Y Las Actividades Complem

Oks, creo que ya me a quedao mas clarito, jaja. Muchas gracias!! :mrorange:
 
tengo una duda sobre como cuentan las asignaturas q suspendes o no te presentas al examen y te tienes que volver a matricular?

es decir es lo mismo un notable en una asignatura que solo te has matriculado una vez que en una aignatura que te has matriculado dos veces?
 
Atrás
Arriba