¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillerato

Estás Viendo:
¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillerato

Michel

Miembro
Hola a todos .

Me gustaría preguntarles una cosa con relación a las notas de bachillerato

En primero de bachillerato no salí con muy buena nota y además suspendí física y química de primero y ahora en segundo tengo que recuperar asignaturas en septiembre más la física y química de primero. Yo me esforzaré por conseguir buenas notas. Pero en el caso de que no me alcance la nota. Tengo alguna posibilidad de tener una mejor nota para la carrera de medicina? Haciendo un ciclo o algo? Me podrían orientar?
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Buenas!! pues si ves que finalmente la nota no te diera, inténtalo por la vía del grado superior. Yo entré por esa vía en medicina, y me pareció una muy buena elección. No es estrictamente más fácil que bachiller, pero lo que sí lo hace más asequible es que al hacer un grado superior relacionado con sanidad, las asignaturas te van a gustar y eso si ayuda mucho a sacar muy buenas notas.
Por otra parte, sales con un titulo sanitario superior, que estando las cosas como están... mientras más tengas mejor jaja.
Así que a darle duro en este último tirón y si no sale finalmente.. yo me metería en un grado superior sin pensarlo, porque la carrera merece bastante la pena. Espero haberte ayudado! :lol:
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Michel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola.
Antes de meterte en un CFGS y por "vías secundarías", habría que ver con qué media sales del bachillerato. Si es buena (superior al 8'5, por ejemplo), no hagas un CFGS y céntrate en repetir las PAU tantas veces como haga falta, ya que por el camino del ciclo, tu media del bachillerato no te servirá.

Un saludo.
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Buenas tardes Marlaf6 o sea que lo que me dijo el compañero de antes no es así?
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Michel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Él te recomienda hacer un CFGS para acceder al grado si no te llegara a dar este año, esa es una de las diferentes vías a seguir. Pero lo que yo te aconsejo es que si tu media del bachillerato es buena, no te decantes por la vía del ciclo. Esa es mi opinión.

Hoy hice mi tercera selectividad para subir un poco más mi nota y poder entrar más cerca de casa. No me decanté por hacer un CFGS porque mi media del bachillerato era buena, y fueron dos años muy agobiantes, la verdad, pero al fin y al cabo lo he logrado a base de esfuerzo y sacrificio.

Suerte.
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Hola Marlaf6 no sé si mi media del bachillerato va a ser muy buena porque como dije tengo que recuperar unas de segundo y una de primero
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

El problema es que aún no se sabe como se va a acceder a la universidad dentro de dos años (la selectividad la quitan), por lo que lo del CFGS, aunque es tu mejor opción, tampoco es una opción 100% segura.
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Michel, yo con lo que anteriormente te aconsejé no te quería decir que fueses únicamente a por la via de grado superior. Te lo aconsejaba como alternativa si no terminases con las notas que esperabas. Tú dale duro con lo que te queda por recuperar y ve a por todas, pero si ves que no a unas malas, agota todos los recursos que haya para entrar, porque la carrera para mi gusto merece mucho la pena.
Con respecto a que desaparece la selectividad y el acceso desde grado superior se va a quedar un poco en el aire... por lo que tengo entendido volvería a instaurarse el cupo de grado superior para cada carrera, que yo lo hubiese preferido mil veces mas, porque me hubiese ahorrado tener que volver a pasar por selectividad de nuevo. Pero lo dicho, tú al lío y a por todas!! desde la vía que sea y como sea, la cosa es entrar jaja.
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

Muchas gracias por aconsejarme. Cuando se acerque el momento ya tomaré una decisión. Un saludo
 
Re: ¿Qué puedo hacer si no sale una buena nota en bachillera

En primer lugar creo que es conveniente que estimes más o menos la nota que vas a tener en bachillerato, y las notas que crees que sacarás en Selectividad. Te recuerdo que la nota de Selectividad se calcula usando una fórmula:

0.4*fase general + 0,6*bachillerato + a*específica 1 + b*específica 2, a y b son parámetros de ponderación. Las que suelen elegir son biología y química, que valen 0.2 para Medicina. La nota máxima es un 14.
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5122

Si ves que no te va a dar la nota, entonces como ya te han respondido deberías mirar otras vías alternativas de acceso.

¡Mucho ánimo, seguro que entras!
 
Atrás
Arriba