Qué puedo hacer con el primer ciclo de Medicina terminado

Estás Viendo:
Qué puedo hacer con el primer ciclo de Medicina terminado

EMGS

Nuevo Miembro
Hola. Tengo terminado hasta el tercer curso de la Licenciatura de Medicina en la UAH y me gustaría saber si eso me sirve de algo. No quiero continuar con la carrera y me preguntaba si había algo en lo que me reconocieran lo que tengo hecho, había pensado en Enfermería. ¿Podría ser posible que me convalidaran la mayor parte de las asignaturas de Enfermería y convertirme en enfermera en cosa de 1 año? Lo único que veo son mensajes de gente que quiere pasarse de otras carreras a Medicina, ¿no existen el caso contrario?

Gracias.
 
Re: Qué puedo hacer con el primer ciclo de Medicina terminad

Hola
hasta donde se, se puede acceder a algunas carreras, en las cuales te dan por convalidadas las asignaturas o la mayoria de ellas de la primera mitad de dicha carrera, pero eso varia segun la universidad
p.ej. en la usc con los 3 primeros cursos de medicina podias acceder directamente a los ultimos años de periodismo por ejemplo

a ver si alguien tiene mas informacion y sino, pregunta mejor directamente en tu universidad, y ya nos contaras que te dicen
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Sobre la Universidad
Centro de Información
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Qué puedo hacer con el primer ciclo de Medicina terminad

Buenas!

En mi clase de enfermería había una chica que estaba en 4º de medicina y se pasó a enfermería, lo que no sé es si tenía todas las asignaturas aprobadas hasta 4º o estaba con asignaturas pendientes. Ella tuvo que hacer los 3 años (estábamos en diplomatura) aunque sí le convalidaron cosas. Se que anatomía, fisiología, bioestadística, ética y legislación y todas esas se convalidan pero las asignaturas de enfermería como enfermería médico quirúrgica, enfermería infantil, maternal, cuidados de enfermería, enfermería psiquiátrica... no. Así que supongo que algún año sí te podrás quitar pero en 1 año me sorprendería mucho.
 
Re: Qué puedo hacer con el primer ciclo de Medicina terminad

No estoy segura (lo mejor sería que preguntases en la secretaría de la facultad que te interesase) pero creo que no hay ningún acceso directo (igual que no hay pasarela pare medicina no la hay para enfermería). Todavía existen algunas carreras de segundo ciclo (que es lo que creo que cita casimedicos de periodismo. En algunas universidades hay algunas carreras que se ofertan en ciclo completo o como segundo ciclo. Yo en mi universidad conozco el caso también de periodismo, psicopedagogía, INEF y alguna cosa más, seguro. En la USAL conocía el caso de Comunicación Audiovisual, Musicología... y seguro que había alguna más)

Enfermería no es una carrera de segundo ciclo yo creo que en ninguna universidad (por si acaso, no pongo la mano en el fuego)

De modo que deberías solicitar acceso por una vía corriente (PAU, mayores de 25 años, etc, etc) para entrar (como digo, de esto es mejor que preguntes en secretaría por si acaso hay alguna otra manera)
Una vez en la carrera podrías solicitar convalidaciones. Probablemente en cuanto asignaturas básicas (anatomía, fisiología, bioquímica etc) te las concederían. Pero enfermería tiene bastantes asignaturas propias a parte de los ciclos de prácticas y no sé en cuánto te quedaría la carrera... pero veo complicado que en menos de dos años (y más teniendo en cuenta que ahora mismo enfermería es grado de 4 años) pero igual me equivoco.
 
Atrás
Arriba