Que Pasa Con Las Plazas De Gente Que Renuncia???

Estás Viendo:
Que Pasa Con Las Plazas De Gente Que Renuncia???

Luis Saez

Nuevo Miembro
Hola,alguien sabe que pasa con las plazas MIR de las que los adjudicatarios no toman posesión?Es decir,plazas de gente que si que fue a la asignación de plaza(y eligió una) pero que luego no se presenta en su hospital y no toma posesión de la misma?
Lo pregunto porque supongamos que yo no haya obtenido una plaza deseada y quién la eligió no tome posesión de la misma.Hay algún modo de poder coger esa plaza?
Muchas gracias y un saludo.
 
hola
pues es cierto que es un problema, tanto para el servicio como para alguien que la quisiese

pero segun tengo entendido esa plaza queda vacante, y el servicio sin nadie ....

tal vez una solucion fuese el poner un plazo de 15 dias o 1 mes por ejemplo y si en ese plazo no tomas posesion, que sacasen un listado de las plazas y se pudiesen coger por orden de puesto mir, entre los que no cogieron ninguna...
y si aun asi quedan vacantes, pues quedan y punto... (no se trata de estar eternamente ofreciendolas)

pero bueno posibles soluciones hay muchas, y no es el tema, ....

en resumen, que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco, a dia de hoy esa plaza no la ocupa nadie (al menos el año pasado era asi)
 
Estoy 99% seguro de que estás en lo cierto, Casimedicos. La plaza queda desierta hasta próxima convocatoria.
j.abenza
 
Solamente hay una posibilidad de coger una plaza que haya quedado vacante por no incorporación o por el motivo que fuese:

-que esa plaza sea en el mismo centro en el que estás
-que tengas un número de MIR lo suficientemente alto como para haber podido coger esa plaza en la hipotética elección.
 
Lo del centro me parece dentro de lo que cabe normal, pero lo de tener un numero para poder haber cogido esa plaza me parece un poco estupido, porque si hubiera sacado el numero suficiente la hubiera cogido, pienso yo, en fin eso pone en la guia del residente, y no me entra en la cabeza, seré un poco CEPORRO, no se que pensais?. De todas formas me parece que seria una faena para tu servicio porque ahora eres tú el que renuncia por otra plaza, un embrollo, ademas debes de contar con la aprobacion de tu servicio creo.
 
[quote user="momo" post="7623"]Solamente hay una posibilidad de coger una plaza que haya quedado vacante por no incorporación o por el motivo que fuese:

-que esa plaza sea en el mismo centro en el que estás
-que tengas un número de MIR lo suficientemente alto como para haber podido coger esa plaza en la hipotética elección.[/quote]

Es como dice momo, creo que sale en la guía de residente... miradlo, (yo hasta el año que viene no tengo de eso, espero, jjeejje).

BESOTES!!
 
[quote user="casimedicos" post="7617"]hola
pues es cierto que es un problema, tanto para el servicio como para alguien que la quisiese

pero segun tengo entendido esa plaza queda vacante, y el servicio sin nadie ....

tal vez una solucion fuese el poner un plazo de 15 dias o 1 mes por ejemplo y si en ese plazo no tomas posesion, que sacasen un listado de las plazas y se pudiesen coger por orden de puesto mir, entre los que no cogieron ninguna...
y si aun asi quedan vacantes, pues quedan y punto... (no se trata de estar eternamente ofreciendolas)

pero bueno posibles soluciones hay muchas, y no es el tema, ....

en resumen, que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco, a dia de hoy esa plaza no la ocupa nadie (al menos el año pasado era asi)[/quote]

Lo que tu planteas no es justo tampoco. Imagina que yo quiero hacer plástica, que se acaba en el 1800 y yo tengo un 1900. Me quedo sin plástica y pillo otra cosa y si alguien renuncia posteriormente a su plaza de plástica y sale para los que no han cogido nada... alguien con peor número que yo se llevaría esa plaza
 
plazas de gente que renuncia

hola

solo era una opinion y un ejemplo, pero seguro que hay muchas mas opciones, ... la cuestion es que hay opciones para no dejar la plaza y al servicio tirado sin nadie... y eso es lo unico que se ha dicho... si a ti o a ellos se te ocurre un modo factible de repartirlas pues correcto

evidentemente a ti te puede parecer injusto y puede que lo sea, pero yo solo he expresado una de las multiples posibilidades para evitar que queden vacantes, otra cosas diferente es que yo vea un modo de hacerlo mas justo

me pareceria un caos imposible el reofertarlas para todo el mundo,... y un trapicheo....
y a mi no me pareceria injusto, dado que nadie te ha obligado a coger lo que hayas cogido, esto es, ante el no conseguir la especialidad deseada tienes 2 opciones( al menos a dia de hoy)
1. o bien coger otra especialidad distinta (que es lo que tu planteas)
2. o bien esperar al siguiente año y reintentarlo

con lo cual, a mi lo logico me parece es reofertarlas entre esa gente que no cogio nada;tu ya has escogido...

lo injusto a mi parecer es el que no te garanticen el tener plaza una vez acabas la licenciatura
y ya puestos, por supuesto lo deseable es que tuviesemos una plaza garantizada de formacion mir, y a poder ser en la especialidad que deseasemos, pero como esto ultimo es imposible, con lo primero yo ya me conformaria, porque desde mi punto de vista es de derecho el que nos garantizasen una plaza sin la que no eres nada

saludos
 
Acualmente tal cual estan las cosas, creo que siempre quedan plazas vacantes, es decir, si quieres tienes plaza, otra cosa es q sea medicina del trabajo a saber donde...
 
Este año han sobrado, si no me equivoco, 189 plazas de Familia, 51 de Escuelas y 4 de otras Especialidades Hospitalarias (fuente
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)

O sea, actualmente tenemos la "suerte" de que hay plazas para tod@s pero probablemente no en lo que tod@s queremos...
 
Atrás
Arriba