¿Qué opinais sobre el aborto?

Estás Viendo:
¿Qué opinais sobre el aborto?

¿estas a favor del aborto?

  • SI

    Votos: 41 39,0%
  • NO

    Votos: 31 29,5%
  • DEPENDE DEL CASO

    Votos: 33 31,4%

  • Votantes totales
    105
He marcado no, y es un no rotundo.

En caso de que el bebé tenga alguna malformación, ¿es su culpa?. Que no quieran la madre, el padre o ambos tener un niño que necesite más cuidados y atenciones que los demás no es excusa para abortar; también lo pueden dar en adopción.

Si la mujer ha sido violada es muy difícil que se quede embaraza, pero en el hipotético caso que así sea ¿vuelve a ser culpa del niño?; de todas formas menos del 2% de los abortos se llevan a cabo como resultado de violación.
Algunas de las razones por las que tan pocas violaciones terminan en embarazo son:
El estrés de infertilidad temporal como reacción a un estrés extremo. Es decir, el ciclo menstrual, regulado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un estrés emocional y puede actuar retrasando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado, adelantando prematuramente la menstruación.
Los violadores generalmente presentan algún trastorno psiquiátrico, como consecuencia de esto la tasa de violadores que presentan disfunciones sexuales es muy alta, también lo es la tasa de los que debido a alguna de estas disfunciones no pueden terminar el acto sexual.

También podemos ponernos en el caso de una chica joven (me da igual la edad) que se queda embarazada, ¿qué va a hacer? ¿dejar los estudios para criar un bebé? ¿con que medios?, la respuesta es sencilla: puede hacer lo que quiera y buscarse todas las escusas posibles, pero si ha sido tan madura como para mantener relaciones sexuales, que lo sea por lo menos para tener a su hijo, luego lo puede dar en adopción. No por una irresponsabilidad suya tiene que cobrarse una vida. Además, cada vez son más los casos de estudiantes que han repetido un curso (e incluso dos) y luego terminan los estudios sin problema.

Otra situación sería la de la mujer que se queda embarazada y no tiene absolutamente ningún medio para tener al niño, y sabe que estando embarazada no la van a contratar en ningún sitio. Pues en este caso existen organizaciones que se encargan de ''cuidar'' a la madre hasta que nazca el niño, le ofrecen un hogar, trabajo, guardería en el caso de que tenga más hijos... y una vez que lo haya tenido puede elegir entre quedárselo (en este caso también seguiría recibiendo ayudas) o darlo en adopción (la verdad es que si elige esto último no se si continuaría recibiendo algún tipo de ayuda).

Ahora bien, en el caso hipotético (digo hipotético por que realmente solo conozco uno) de que únicamente se puede salvar una vida, la de la madre o la del niño, la madre puede elegir salvar la que ella crea conveniente (en este caso no se está acabando con la vida del niño por que si, es un caso de elegir una vida u otra y ambas tienen el mismo valor).

Todos los casos podrían acabar en adopción, pero en mi opinión esto no es así por que, ¿cómo le dices a tus otros hijos que el hermanito que estaban esperando lo has dado en adopción?. Ellos verán que su mamá espera un bebe, pero un día va a volver a casa sin tripa y sin bebé, ¿qué explicación das? (si alguien no elige la opción de la adopción por esto es por cobardía y por el famoso ¿qué pensaran? que en el fondo lo único que muestra es que no esta segura de lo que ha hecho).
Otra cosa por lo que creo que las mujeres no eligen la adopción es por miedo a coger cariño a su hijo y luego sentirse culpables (por que es verdad que tras 9 meses de llevar al niño dentro algo de cariño se le tiene que coger).

Ahora me gustaría hacerles una pregunta: ¿si la vida humana no comienza hasta pasadas algunas semanas de embarazo, cuando una mujer lo esta de menos de ese tiempo, de que está embarazada? ¿de una lechuga?, personalmente opino (dejando de lado lo que digan el científico X y su ayudante) que en el momento de la unión del espermatozoide con el ovulo empieza la vida humana, por que de no ser así tendría que haberse dado algún caso de una mujer que diera a luz a algo que no fuera un niño. En el supuesto de que también penséis que la vida comienza en la fecundación y esteis a favor del aborto, la verdad es que no se que deciros... ¿vosotros pegaríais un tiro a un niño de tres años? Supongo que no, pero entonces ¿cual es la diferencia? Las únicas que yo encuentro son el tamaño y que al niño de tres años le ves la cara cuando estas acabando con el...
 
yo estoy en desacuerdo creo q es totalmente absurdo aceptar el aborto con el argumento de tener derecho de decidir sobre tu vida pues al abortar estas decidiendo sobre otra vida.

tampoco creo q la malformacion sea una razon para abortar ya q el tener una malformacion no es en muchos casos una sentencia de mala vida, aun con malformaciones se le puede dar al paciente calidad de vida, y no ay porque negarle la vida.

en el caso de violacion, aunq se q debe ser terrible, es lo mismo de la primera, nada t da derecho a decidir sobre otra vida, creo q con terapia y adopcion, se puede evitar cuartar una vida
 
Hola Cristicristinita,yo estoy de partido contra los abortos, porqué la medicina de hoy te permite mucho de controlar la situación y evitar los embarazos. Si ya estas embarazada hay que presumir la responsabelidad,salvo las circunstancias especiales. Saludos a todos
 
¡que angustia leer esto!
Años de lucha para que una mujer no sea encarcelada por abortar y volvemos a las "tinieblas"
De todas formas creo que mucha gente habla a nivel teórico. Me gustaría ver a muchas/os de estos defensores de la vida enfrentados a un embarazo no deseado que puede arruinar tu vida.
hay mucha hipocresía en este tema
 
El aborto es una libertad más que hemos conquistado y ahora nos quieren arrebatar. Todo el mundo es libre, dentro de un periodo, de abortar. La ciencia nos da esa oportunidad, a quién le convenga que la utilize y quién este en contra que no, pero que no intente eliminar esa libertad. Saludos!
 
carlosdeoxys dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
"la libertad que hemos conquistado" no quiere decir que sea algo bueno. Si dentro de 10 años conquistan su libertad los pederastas y los violadores, ya no pódremos decir nada en contra de lo que hacen?
La ciencia nos dice que un embrion es un ser humano. A partir de ahí, somos libres... de matarlo o dejarlo vivir. La ley lo permite dentro de un periodo, y nuestra conciencia? ¿que nos dice?
 
¿dónde estudias tú?
¿Que ciencia?
¿El cigoto, la mórula, la blástula,... son seres humanos?
MANDA HUEVOS: ¿has aprobado la biologia? O con esta mariconada del grado ya no dais embriologia?[/quote]

Pues no, no he dado la embriología aún, pero tengo mi opinión al respecto. Un cigoto es un ser vivo unicelular, y es humano por tener el DNA humano.
Lo que si que he dado es la ética. Y nuestro profesor resulta, que da embriología también. Según él, como mínimo (reitero eso de "como mínimo"!) la cosa no está tan clara, pero su opinión personal coincidía con la mía.
 
Lo primero que debo hacer es disculparme por mi forma de expresarme en el mensaje anterior.
No puedo evitar, sin embargo,, encenderme cuando en base a "opiniones" se tacha de asesina a una persona que aborta.
Digas lo que digas, no hay una base científica, ni un reconocimiento mayoritario ( no digo unaníme) entre los científicos del hecho de que el cigoto sea un ser humano.
Actualmente la iglesia católica lo condena firmemente pero no ha sido así a lo largo de toda sus historia. ¿Curioso? Yo he estudiado en un centro religioso y recuerdo las vehemente discusiones sobre este y otros temas. San Agustín y Santo Tomás no consideraban que el embrión tuviera alma aunque condenaban el aborto por razones de índole sexual. De todas formas esas afirmaciones ( la falta de alma) tienen la mismna falta de base científica que la tuya de que el cigoto es un ser humano.
Que yo sepa no se obliga a nadie a abortar. No me he cono cido en mi entorno a nadie que lo haya hecho pero me imagino que la decisión debe ser muy difícil de tomar.
Hay que ser un poco más rigurosos a la hora de hablar y no estigmatizar a nadie en base a opiniones personales o prejuicios de base religiosa.
Mi profesor de ética en el cole nos hablaba de la epoca no demasiado lejana en éste pais en el que cuestiones de índole personal, el adulterio, la homosexualidad, además de pecado eran un delito que podía ser castigados penalmente con la carcel.
Uno puede opinar lo que quiera sobre el aborto pero hay que ser más cautos en las afirmaciones que a raiz de ello se hacen. A mi me resultó indignante la comparación del derecho al aborto con la libertad de la pederastia y la violación.
Y aunque me disculpo por mi forma de expresarlo, reitero nuevamente mi indignación por dicha comparación.
 
erandio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vale, a lo mejor me he expresado mal. No era mi intención estigmatizar a nadie, entiendo que debe de ser muy duro tomar esa decisión (o debería de serlo por lo menos). Lo que pretendo (e igual no consigo) es acusar al hecho no a la persona que lo hace. Entiendo que pueden haber situaciones difíciles, pero de ahi que no se convierta en algo normal para la sociedad.
Tu mismo dices, que antes la homosexualidad y el adulterio eran delitos, también se indignaría la gente al imaginarlo normal dentro de unos siglos. ¿Porqué no puede pasar lo mismo con la pederastia y la violación?
 
No, estoy completamente en contra.
No es una opinión sin fundamento, me he informado muchísimo sobre el tema. Embriología sobre todo. Y se que muchas personas pueden pensar diferente pero para mí la vida del ser humano comienza con la fecundación. Y la interrupción del embarazo es acabar con esa vida, esa vida humana.
Puedo comprender el conflicto de cuando considerar que comienza la "vida humana"... algunos no la consideran como tal hasta el momento de la implantación en el útero, otros hasta que el feto es "viable". Hasta ahí esta clara la duda.
Pero la interrupción del embarazo de un feto de hasta 14 semanas a mi me parece una brutalidad.
Creo que la ley del aborto defiende mucho el derecho de la mujer pero no tiene en cuenta ni lo mas mínimo el derecho de ese niño a vivir, que en mi opinión está mucho más por encima que el derecho a elegir que hacer con tu vida.
Cuando una mujer está embarazada ese hijo será suyo, pero no le pertenece como para decidir si dejarlo vivir o no, ni dentro ni fuera de su útero.
 
OXI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Estas comparando a un PEDERASTA y un VIOLADOR con una mujer que quiera abortar? La decision de aborta o no, es muy personal, y si estás en contra no lo hagas tu, pero no impidas que otras personas por mil causas distintas que si puedan abortar. Este tema para mi es de la edad media aunque aun hay gente que piensa como en los tiempo del regimen anterior.
 
En contra totalmente. Y no es cuestión de "ni querer comer ni dejar hacerlo a los demás", es que los que estamos en contra consideramos (al menos en mi caso) el aborto como el asesinato de un ser indefenso. Es imposible que digamos "bueno, pues que lo haga quien quiera, yo no lo hago y ya está". Para mí, legalizar el aborto es como legalizar el asesinato, puesto que considero que ahí hay un ser vivo (y un ser humano en mi opinión, puesto que viene de la unión de dos personas, y al menos yo no soy capaz de clasificarlo de otro modo) desde el momento de la fecundación.
Entiendo que una mujer puede encontrarse en una situación muy, muy complicada en algunos casos, sobre todo en el caso de una violación, pero creo que lo que se debería hacer es ayudar a estas mujeres y, por supuesto, si no quieren encargarse del niño, cosa que entendería perfectamente, facilitarles el darlo en adopción, que hay muchas familias que quieren adoptar aunque en España haya muchos problemas para ello (otra cosa que no entiendo por qué).
Y, desde luego, lo que no puedo entender bajo ningún concepto es mujeres que no quieren quedarse embarazadas pero no toman medidas de precaución porque como luego pueden abortar, no pasa nada, y es que sin preservativo es más divertido... Y conozco personalmente varios casos así.
Para mí, legalizar el aborto no es un avance, sino un enorme retroceso en lo que se refiere al respeto de los derechos humanos, ya que el primero de todos es el derecho a la vida, y ése está por encima del derecho a la libertad individual.
 
yo estoy de acuerdo con el aborto. Creo que cada mujer es libre de decidir, nadie debe imponer su voluntad sobre otra persona en un tema tan importante. Además, creo que si el aborto se legalizara en los países en los cuales es ilegal, se evitarían muchas muertes por llevar a cabo abortos en clínicas clandestinas.
 
No estoy de acuerdo con el aborto.
Me explicaré mejor. No estoy de acuerdo en los casos en los que ni ha habido una violación, ni hay riesgo para la madre, ni una malformación del feto que le impida vivir con dignidad o sobrevivir al poco de nacer.
¿Qué culpa tiene ese ser humano indefenso de que dos personas que no han tenido cuidado hayan hecho algo mal? Hoy en día hay SUFICIENTES métodos anticonceptivos como para que una mujer NO se quede embarazada.
Además, me hace gracia lo de "yo hago con mi cuerpo lo que quiero", perdona, ¿tu cuerpo? ES EL CUERPO DE OTRA PERSONA, LA QUE ESTÁ POR NACER. Si no quieres tener el bebé, estupendo, dalo en adopción que hay MILLONES de parejas españolas que están deseando adoptar un bebé porque ellos no pueden tenerlo, y tantas vidas malgastadas hasta que ha entrado la nueva ley, PUES NO SEÑOR.
A tener cuidado, que es lo que hay que hacer, que con cuidado nada pasa.
 
A los que se os llena la boca hablando del "derecho a la vida", habría que veros haciendo frente a un embarazo no deseado que os cambiara la vida, y ya no digamos a una violación que resulte en embarazo. ¡Qué fácil es hablar de lo que no se tiene ni idea, de lo que (por suerte) no se ha experimentado!
SEGURO que en esa situación much@s cambiaríais de idea y seríais los primeros en ir a donde haga falta para abortar. ¿O qué haríais, dejar la carrera, dejar todos vuestros sueños, para dedicarse a afrontar una maternidad no deseada para la que no estáis preparadas? :lol:
Algunos decís que mejor dar al niño en adopción. Bueno, pues eso puede ser una decisión MUCHO más dura para una madre que el hecho de interrumpir el embarazo. Además de que el embarazo implica tanto riesgos físicos como psicologicos, especialmente si no es deseado, no se debería obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere a costa de su salud. Pero claro, a vosotros os da igual la madre, lo importante es el cigoto, que aunque sea un puñado de células que ni siente ni padece, ¡lleva ADN humano oye! :roll:

Yo también estoy muy en contra de la gente que es una irresponsable, no toma precauciones y después aborta 1, 2 o las veces que haga falta. Pero también es cierto que los métodos anticonceptivos PUEDEN fallar, y siempre que mantienes relaciones el riesgo existe, aunque pequeño.
Yo nunca he tenido que abortar (y espero no verme nunca en esa situación), pero considero que el aborto es un derecho para la mujer, es la opción de elegir sobre SU vida, SU cuerpo y lo más importante, SU salud. Y aunque el embrión/feto sea otro ser vivo, mientras depende del utero de la madre, en cierto modo SI es parte de su cuerpo.

A los que seguís anclados en la edad media (me entristece ver por los mensajes que aún sois muchos), espero que cuando seais medicos (espero que no ginecólogos :p ), no considereis a vuestras pacientes asesinas por decidir sobre su maternidad ;)
 
Atrás
Arriba