¿Qué Modalidad De Bachiller Debo De Coger?

Estás Viendo:
¿Qué Modalidad De Bachiller Debo De Coger?

[quote user="lyra26" post="8751"]
Hola!
Primero de todo pido disculpas por mi retraso en responder los mensajes, debido a que he estado unos días fuera y no he podido conectarme.
Seguidamente. agradezco a todos los que habéis dado vuestros consejos y opiniones sobre el tema. Yo sigo pensando que escogeré la opción que tiene física...aunque en 2º se aleje del temario y se me haga complicada...haré todo lo que este en mis manos para sacar buena nota, así que espero que me sirva de algo para Biofísica.
¡Saludos![/quote]

Bueno, yo creo que haces bien en coger Física, porque te servirá más que CTM (y te lo dice una que hizo las dos en 2º bachillerato, la que no hice fue matemáticas-II).

CIAO!!
 
Bueno, prácticamente yo tenía la misma duda que Lyra26, pero entre todos creo que ya me habéis convencido. :mrgreen:
 
Pues cuéntanos!! Algunos han dicho que escogerían física mientras que otros lo vemos innecesario.. Quienes son los que te han convencido?

Una nueva opinión siempre es bien recibida :wink:
 
Cogeré CT. De esta manera podré ir más relajado durante el curso y podré centrarme en otras asignaturas que me interesarán más en el futuro, y además mantendré elevada mi nota media. A pesar de ello, seguiré echándole un ojo a la Física gracias a algunos de mis compañeros que sí la cursaran, de tal manera que al llegar a la carrera no me rsulte muy extraño si me he perdido algo importante. :wink:
 
Aqui os dejo una info sacada de la web de la USAL

Acceso a primer ciclo
BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD. Vías preferentes:
Ciencias de la Salud

COU Y SELECTIVIDAD. Opciones preferentes:
B

Ciclos Formativos de Grado Superior
Anatomía Patológica y Citología, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Audioprótesis, Dietética, Imagen para el Diagnóstico, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Ortoprotésica, Radioterapia

Módulos Profesionales de Nivel III
Actividades Físicas y Animación Deportiva, Anatomía Patológica-Citología

Formación Profesional de 2º Grado
Anatomía Patológica, Audioprotesista, Dietética y Nutrición, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radioterapia

Otras:
Titulados universitarios; pruebas de acceso mayores de 25 años.

Acceso a segundo ciclo
No hay acceso a 2º ciclo.
 
Bueno... yo aquí desempolvando temas viejos jejej
En 2º yo no he hecho Física, he cursado Matemáticas II, Biología, CTMA y Química... me gustaría saber si voy a tener muchos problemas con Física Médica... En Alcalá hay una de libre elección que es Fundamentos de Física, específica para casos como el mío... no la he cogido, pero como puedo cambiar la matrícula en octubre igual me lo pienso... aunque igual es mejor ir a una academia, no?
Estoy hecha un lío
Gracias
 
[quote user="Alizia" post="13336"]Bueno... yo aquí desempolvando temas viejos jejej
En 2º yo no he hecho Física, he cursado Matemáticas II, Biología, CTMA y Química... me gustaría saber si voy a tener muchos problemas con Física Médica... En Alcalá hay una de libre elección que es Fundamentos de Física, específica para casos como el mío... no la he cogido, pero como puedo cambiar la matrícula en octubre igual me lo pienso... aunque igual es mejor ir a una academia, no?
Estoy hecha un lío
Gracias
[/quote]

yo no se con exactitud,pero me han dicho que aunque no hayas dado fisica en 2,puedes sacarla sin problemas(es un poco dificl),pero sin problemas,lo unico esque como en 2 se da optica,ondas y eso,pues eso te ayuda un poquito a entender algo de lo que dice el profe,pero tampoco esque fuese necesario tener fisica de 2,eso me han dicho.
 
Gracias! ahora me animo un poco jeje...yo el año pasado cuando escogí eso en 2º los profesores me dijeron que me cogiera CTMA, pero la verdad es que después de ver lo de Física Médica me quedé un poco flipada jajaja... pero yo también heoído algo de eso, sí!
Gracias!
 
Yo he hecho el Bachillerato Internacional (una movida de bachillerato xD) por la doble via y la verdad es que no me arrepiento. Creo que la fisica es importante, yo no la dejaria de lado tan pronto, lo mismo que las matematicas. Ademas, quien sabe, igual acaban apasionandote estas asignaturas y haces algo por esta rama, y por otro lado si acabas haciendo Medicina nunca viene mal tener una cierta base 'fisica' para la carrera. Otra cosa es que odies estas materias y vayas a estar muy a disgusto, entonces ya tiraria por otro lado

(perdon por la falta de tildes, pero es que este teclado no tiene... ~~)
 
Bueno, yo, a ver que digo...

En mi opinión, tal y como están las cosas con los asuntos de las notas de corte para entrar en Medicina, si realmente hay un mayor porcentaje de personas que han obtenido mejores resultados con la asignatura de CTMA que con Física a la hora de sacar buenas notas en el bachillerato y en la selectividad, es entonces más recomendable cursar esa asignatura (CTMA).

Yo la verdad no conozco la asignatura de CTMA, en mi época no la había, y en cuanto a la física, a mí me fue bien con ella, pero es que a mí me gustaban mucho mucho mucho las matemáticas, la física y la química, y no tenía la presión de necesitar sacar una buena media porque no iba a hacer una carrera de nota de corte alta. Creo que si tuviera esa presión quizá me habría estresado bastante más en BUP y COU y en selectividad. Personalmente opino que el estar tranquilo y no agobiado influye bastante en lo bien que te sale un examen de problemas de Física (aparte de otros factores, claro).

Por otra parte, siempre están las asignaturas de nivelación. Por lo menos en la USC se oferta física como posibilidad, así que siempre se podría "recuperar" (en caso de ser necesario) un poco de nivel ahí y de paso ir haciendo amig@s!!

Y si eso no es suficiente, pues lo que dice otra gente, coger alguna física ya en la universidad, por ejemplo la física general de alguna carrera de libre configuración, o ir de oyente. Hay muchas posibilidades!

Pero claro, todo depende de la persona, y eso lo defiendo (que también tengo que barrer un poco para "casa") que igual que alguien ha decidido estudiar Medicina, pues ha decidido estudiar física en bachillerato (o como yo, vérsela bien en la carrera, y luego, hala! tirar por otro camino!), que por qué? pues porque sí, y ya está. :razz:
 
yo elegi ciencias de la tierra,pero no porque no me gustase fisica,sino por subir la media que tengo,no conozco muchas personas q quieran cursar ciencias de la tierra(de momento),pero es cierto que para los que quieren una buena media es mas "jugosa" que fisica.
 
Yo creo que estas equivocada, en 1 de bachiller la fisica y quimica van juntas, fijate si van juntas que hasta van en el mismo libro, cacho libro que el payo, el que mas pesaba pero el mejor. Y es en 2 de bachiller cuando puedes decidir entre CTMA Y biologia humana O matematicas y fisica. Informate bien, pero creo y estoy practicamente seguro que es asi.



PD: yo opinion a tu pregunta. si tienes mas de un 8 en 1 de bachiller entre fisica y matematias y se te da bien y te gusta elige esas asignaturas por el contrario, olvidate y haz las otras, CTMA Y BHU. Una cosa te digo, sin estudiar no sacas buena nota en estas asignaturas ni de coña, sobre todo en BHU es un estilo a la biologia y que te ayudara mucho para entender mejor la biolgia.
 
Yo este año he tenido un profesor que se ha dedicado practicamente a amenazar a todos los que van a dejar mates y fisica en 2º, segun el esos son los que al final sacan peores notas y que dejan la carrera de medicina :???: pero de todas maneras yo no hago mucho caso, yo creo que en realidad lo que quiere ese es tener alumnos en su clase ya que el es el que da mates y fisica en segundo y ademas es que tiene un pique con el profesor de CTM asi que en realidad esas cosas las decia solo por su propio interes.... aunque asi ha conseguido que muchos se metan por la doble via...

Yo no tengo posibilidad de dejar las mates y la fisica porque en realidad soy del tecnologico y este año me meto en doble via con biologia en vez de dibujo, asi que no me libro aunque quisiese, aunque a mi en realidad mates y fisica es lo que mas me ha gustado, sobre todo fisica y no me importa estudiarlas, y si a lo mejor me da por cambiar de carrera pues tendria posibilidad de hacer una tecnologica...

En resumen, yo creo que si no te gusta y no se te da bien la fisica y ademas tienes claro que vas a hacer medicina no es necesario que te amargues el curso y te arriesgues a que no te de la nota, pero personalmente a mi me parece mas interesante y util saber fisica y yo la cogeria aunque tuviese la opcion de dejarla..
 
Yo en 2º de Bachillerato he tenido las comunes y luego Biología, Química y CTMA como propias de modalidad y luego cogía la optativa de Matemáticas. En selectividad tenía como vinculantes Biología y Química y luego podía elegir entre Matemáticas o CTMA, y lógicamente cogí ésta.

La otra opción de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud es Matemáticas, Química y Física como propias de modalidad y luego escoger Biología (aunque te dan más posibilidades, pero ésta es la más normal). Y, en este caso, Selectividad lo puedes hacer por dos vías, es decir, estas 4, o una vía que puede ser Biología, Química y Matemáticas o Física y la otra vía que es Matemáticas, Física y Biología o Química. Yo si se hace por una vía aconsejaría coger la primera opción con Mstemáticas.

El resto de Bachilleratos aunque tengan alguna de estas asignaturas son otro tipo, como por ejemplo el Tecnológico, que a veces tiene Química, aunque no es lo normal, porque lo lógico en este caso es tener Matemáticas, Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.

En la primera opsión que he peusto al principio sólo cabe hacer Selectividad por una vía, que es lo que hice yo.
 
Atrás
Arriba