Que me pueden decir acerca de Medicina en Santiago?

Estás Viendo:
Que me pueden decir acerca de Medicina en Santiago?

PacoMoreno1

Nuevo Miembro
Buenas,
Voy a ser alumno del primer curso de medicina de la usc y no sé nada sobre la facultad ni sobre la ciudad ni sobre nada apenas...
Voy a ir desde bastante lejos y no sé como me va a ir allí y si hay algún estudiante en mi situación me gustaría saberlo y como lo lleva el eso de irse tan lejos para hacer lo que uno quiere... :mrgreen:
 
Buenas, Paco, ¿tienes ya residencia? Yo por suerte he podido conocer a un chaval que este año empieza tercero, y algunas cosas sí que te puedo comentar de allí, aun sin tener ni idea jajajaja
Este año voy a tirar para allá para empezar primero, y me hallo en tu situación; soy de Sevilla y me parece una muy buena experiencia, además, esa universidad tiene muy buena fama.


Un saludo.
 
Hola! yo también empiezo medicina en santiago este año y estoy un poco perdida, no se nada de la facultad, de la ciudad, residencias ni pisos, no conozco a nadie... Soy de Ciudad Real, por lo que me pilla bastante lejillos. :?: :?: :?:
 
Hola yo tambien empiezo primero. pero soy de más cerca y aun que debería residir en Santiago también no lo voy hacer por motivos laborales y personales.
Alguien cuenta como va primero??
 
Buenas yo empiezo tercero este año y tambien soy de lejos, Málaga muy cerquita vaya jajaja. Os digo por mi experiencia que se lleva bien lo de estar lejos aunque si no conoces a nadie que viva alli por la situacion de estar lejos puedes estar algo solo aunque se lleva bien jajaj. Lo de las clases, segun mi experiencia casi todo es en castellano. Para cualquier duda preguntadme y os intentare contestar como pueda. Un saludo.
 
Buenas, yo también empezaré a estudiar Medicina este año en Santiago, estoy en el grupo B. Respecto al alojamiento, me han hablado bien de la residencia San Pelayo (femenina). Soy de Toledo y tampoco conozco a nadie.
Nos vemos por allí :)
 
Para nada ningun problema, se entiende casi todo, y algunos examenes de puede elegir el idioma, aunque por regla general todos eb castellano. Si alguna duda preguntad jjaja
 
Apuntes en omicron y el horario esta en la pagina de la facultad pero cuando entras en el idioma gallego
 
Tienes razon, otros años venian todos incluidos, eso sera que tendreis que esperar un poco mas como ocurrio en mi año. Asi que a esperar un poco y ya jajaj, pero generalmente solia viniendo ser grupo A: de A a D, el grupo B de D hasta G, el grupo C de J a P y el grupo D el resto, pero esto fue otros años (sin especificar mucho), ya cuando lo pongan sera como el otro que hay, asi que no os fieis mucho de las letras de apellidos que os digo porque puede cambiar mucho.
 
Los examenes por lo general son en castellano, aunque puede que tengas alguna parte en gallego pero de momento solo en bases y alguna mas, en otros como estadistica puedes escoger el idioma, y en el resto son en castellano.
 
yo tambien voy a empezar primero y soi de los ultimos grupos el d creo y tampoco conozco a nadie :S no vas a tener probñlema con la lengua hai alguien que valla en esos ultimos grupos ??
 
Mira tocayo, yo llevo ya dos años, el primero llegue a una clase de unas 80 y pico personas donde no conocia a nadie, pero vas poco a poco hablando y conociendo a gente. La verdad que yo tenia ese miedo del idioma, aunque por suerte no tuve clases de gallego hasta segundo donde se entendia practicamente todo, ya que aunque no les guste mucho a los gallegos, se parece mucho, asi que sin miedos, que es una buena universidad y que son experiencias que recordareis para el futuro jajja y lo dicho cualquier duda, apuntes, etc decidme y os paso. Un saludo.
 
Atrás
Arriba