¿Qué libros me recomendais para enfermería?

Estás Viendo:
¿Qué libros me recomendais para enfermería?

o0rober0o

Miembro
Buenas!
A ver si los enfermeros me podeis aconsejar un poco sobre libros

Para estructura y función del cuerpo humano nos hablaron del Lippert, que en comparación con otros, está mucho más barato. Alguien lo tiene o lo ha usado? Está bien? Porque claro, alomejor me vale la pena dejarme un poco mas de pasta y comprarme otro (Sobotta, Guyton, Masson, etc...)

Y bioquímica? Alguien conoce el de "Bioquímica para las ciencias de la salud" de McGraw-Hill? Creo que está muy bien, y el Lehninger me va a venir un poco "sobrao"

Espero vuestra opinión
 
Hola!!

Pues mira yo en enfermería usé:

-Para anatomía: el netter y el sobotta
-Bioquímica: el Mathews (el lehninger tampoco está mal pero pa gustos colores, y a mi me gustó más el Mathews)
-Fisiología: yo usé el Guyton, que está bien pero un poco escueto. Bah, se aprobaba perfectamente sin libro eh? jeje.
-Y para cosas de células y esas cosas ( :mrgreen: ), el Alberts, que también me valio para fisio, muy completito y además se entiende muy bien.

Y creo que no usé ningún libro más, esos son los que tengo, luego en la biblioteca me cogiera unos cuantos para completar y esas cosas, pero vamos eso ya es una frikada mía :lol:

De todos modos los que te he puesto arriba son los que yo he usado, no quiere decir que sean los mejores ni los peores. Mi consejo: échale un vistazo a todos y cógete el que más te convenza, que cada persona es un mundo y a lo mejor te gustan más otros.

Venga un saludo!!
 
jajaja! pues sí! pues síii!!! soy roy!!! ajajajaj :lol: :mrgreen: Me hiciste un seguimiento por los foros eh? jeje, venga espero haberte sido útil. Saludos!!
 
hola!!!!!!!!!!yo estoy estudiando tercero de enfermería y por mi experiencia te aconsejo que para anatomia uses el sobotta, para bioquímica yo use el Lehninger pero si es verdad que a veces era demasiado y se hacía imposible...luego para fisiología no use libro pero yo tenía una colección que venía con un atlas y un manual de anatomia y fisiologia de la editorial dae, el atlas estaba muy muy bien aunque un poco grande no lo puedes llevar a ningún sitio y lo bueno es que te regalaban el diccionario mosby de ciencias de la salud que ha sido lo que más he usado!!!!!!!!!!bueno si quieres saber más libros preguntame por asignaturas concretas y te voy diciendo ok?
 
Pues yo el único libro que me compré en 1º fué el NANDA de diagnósticos (era obligatorio, aún que barato, creo que está sobre 15-20 euros) y el Tortora, de anatomía y fisiología. Es bastante completo y por lo menos a mi me ayudó con estructura y función, y no me arrepiento de comprarlo.

Un atlas de anatomía no te recomiendo que compres. Es cierto que te vendrá bien, pero yo cuando lo necesité usé el de la biblioteca de Caixanova, está muy bien esa biblio y tienen tanto el Sobotta como el Netter (si no sabes llegar preguntame y te digo por donde queda mas o menos). Después de acabar el curso, descubrí una versión para ordenador del sobotta que esta muy bien, puedes buscar las cosas mucho más rapido que en el libro y tiene las mismas imágenes.
 
Y alguién conoce el Thibodeau?
Es una edición del libro de estructura y función de la colección Mosby que venden por separado

Gracias por las respuestas!
 
Uno de nuestros profes de anatomía nos habló del Thibodeau también. Es del tipo tortora (no es solo un atlas de anatomía, si no que explica estructura y fución) pero nos dijo que ese está mejor para echarle un ojo en la biblioteca, porque es mucho más simple que el Tortora o otros y que nos convenía uno un poco más extenso. Según él claro, yo nunca lo vi ni trabajé con el asi que poco te puedo decir.

Lo que puedes hacer es preguntarle a tus profesores de estructura y función cual te conviene más (ya sea por comprar o por usar en la biblioteca) ya que cada uno hace la clase a su manera y puede que para algunos sea mejor uno u otro.
 
Hoy nos trajeron una oferta de una editorial:
- Diccionario de enfermería y medicina Mosby
- Atlas de anatomía McMINN
- Diccionario de fármacos
Y uno a elegir entre:
- Fundamentos de enfermería Kozier
- Enfermería en U.C.I.
- Enfermería comunitaria y salud pública "Ubeda- Caja"
- Neurología clínica Mayo
- Manual musicoterapia
Y a mayores unos CD con chorraditas varias

Nos sale en 229€
¿Qué tal está?
Los que me gusta es que me viene el atlas anatómico y el de fundamentos (que es carísimo)
Y además el diccionario Mosby

No sé que hacer, alomejor paso y me compro de momento uno de estructura y función y uno para bioquímica y que le den a fundamentos
 
Hola!

El de Mosby está bien pero si quieres un consejo no hagas mucho caso de esas "promociones" porque os van a marear durante toda la carrera y la verdad es que muchas de las cosas que venden no son muy útiles o no llegas realmente a usarlas. Yo en enfermería me compré un atlas y un libro de fisio en toda la carrera, hay que acostumbrarse a hacer uso de la biblioteca porque son libros muy caros que no te merece la pena comprar, porque a lo mejor los usas para unos temas determinados y después ale, a lucir en la estantería. De todos modos tú compra aquellos que veas que te pueden ser útiles, y que te gusten claro, no hagas mucho caso de estos packs porque a veces te meten libros que no valen para nada. Venga un saludo!!
 
Viendo que esta este tema abierto aprovecho xD

Yo tenía planteado pillarme el Pocock de Fisiología y quería saber que diferencia tiene con el Guyton, yo he visto ambos y me parece mejor estructurado el Pocock pero el caso es que siempre me dicen que el mejor es el Guyton , que pensáis?


Y un libro de microbiología orientado en el aspecto clínico ??
 
Yo tengo el Guyton y me gusta, pero le encuentro la pega de que para algunas cosas viene un poco escaso (eso sí, lo que viene viene muy bien explicado, se entiende perfectamente). A mi en enfermería me valió de sobra, ahora en medicina lo veo muy escueto por eso... El otro libro no lo conozco así que no puedo decirte. Valora si te vale para lo que estás dando (ya te digo que yo en 1º de enfermería es el que tuve, y me fue bien :mrgreen: ). Un saludo!!
 
El tema ya es antiguo pero me gustaria ofrecer mi opinion para futuras personas enteresadas en el tema.
- Aconsejo libros de la editorial Marban (muchos temas, muy baratos y bastante aceptables (también tienen el mini-Sobotta en blanco y negro, Músculos de Kendall, Métodos clínicos... entre otros).
- Principios de Anatomia y Fisiologia de Tortora y Grabowsky (que también incluye bases de química y biología).
- Manual de enfermería médico-quirúrgica (3 tomos) de la editorial Sintesis.
- Enfermería Maternal Y Del Recien Nacido de la editorial McGraw Hill.
- Y para ampliar: el Guyton para fisiologia, el Sobotta para anatomía y el Lehninger para bioquímica.
- Y para farmacología: Farmacología clínica para profesionales de la salud de Azanza (muy bueno). Además, desde mi opinión, es una de las asignaturas que más aprovechas en la práctica profesional. Y este libro es muy práctico.
Pero tampoco me metería a comprar específicos, por ejemplo de UCI o Salud Mental, si luego nos vas a dedicarte a ello. Pero cada uno es libre de decidir que tener en su propia biblioteca. Un besazo!

Nota: pero eso sí, ojalá alguien me hubiera dicho que existen los libros CTO de enfermería . Cantidad de buenos! Resumenes y explicaciones estupendas. Es un resumen de toda la carrera, te sirve si has faltado algun dia a clase y encima, con solo los dos tomos (voto por los de color), te puedes ahorrar de comprar ningún otro libro de enfermería. Creo que este es el básico y fundamental para la carrera, luego, cada uno, que incorpore los titulos que quiera, siempre que sean de su interes. Pero si solo quereis alguna cosa para tener como guía y lectura complementaria de los apuntes... no lo olvideis, este es el adecuado. Ojalá alguien me lo hubiera contado a mi antes de empezar... jejeje
 
Atrás
Arriba