que libros me aconsejais para primero de carrera?

Estás Viendo:
que libros me aconsejais para primero de carrera?

mairim

Nuevo Miembro
Hola!!! He empezado este año medicina y tengo una dudilla, q me aconsejais para anatomia, el sobotta o el netter???? decirme please!! y para biologia celular? asiasss
 
Holaaa... Yo soy pro Netter... pero hay de todo... seguramente mucha gnete te aconsejará el Sobotta... Pero a mí me gusta muchísimo más el Netter. En cuanto a Biología celular yo usaba el De Robertis... pero es un poco viejo... ahora mismo no me acuerdo. Lo que sí te aconsejo es que en los libros que uses para estudiar (no atlas... sino texto) preguntes a los profes... ellos te aconsejarán mejor. ÁNIMO FUTURA DOCTORA!!
 
Hola!!!
Estoy de acuerdo kon amoxi. El netter me fue muy util en 1º. El sobotta tampoko esta mal,xo los dibujos me parecen menos claros k en el netter.Ad+,el atlas de anatomia tevaa servir tb para el resto de la carrera (yo estoy en cuarto y le tengo qu echar muchas veces un ojo)
Para biologia te recomiendo el albert`s y para consultar alguna dudilla de bioquimica el leningher.
Suerte y mucho animo. Bienvenida a ala gran family de premedicos!!!!
 
Hola yo estoy en primer curso de medicina en la complutense y tengo el netter,..bueno la verdad es que mi profesor lo odia asi como odia el Sobotta (ha dicho una vez.."la mierda del Netter") y siempre esta deciendo que no hay mejor atlas que un libro y de hecho el Rouvier esta muy bien....el gran problema son las traducciones al español...yo estoy continuamente tachando los nombres de los libros, porque mi profesor dice que hay que adaptarse a la nueva terminologia, así en clase uno esta "prohibido" de decir cubito, lo correcto es ulna..... nunca hueso ganchoso sino hamatum...y nada de troquin e cosas de esas sino tuberculo menor y mayor.....ahhh y diafis y epifisis solo se aceptan en el periodo de crecimiento, en el adulto esta incorrecto...

saludos :?
 
Salgado... en qué grupo estás?? Lo digo porque eso me suena "muy Sañudo"... ánimo con la Anato... que es preciosa!! (Y ARRIBA NETTER LE PESE A QUIEN LE PESE!!!)
 
jejejej
si claro es sañudo, como lo sabes??
pero yo creo que tiene razon respeto a lo de estar actualizado anivel de terminologia, pues te permite comunicar con medicos de otras nacionalidas...bueno...que se yo :)
 
Pues porque me dió clase... jejeje y es típico de él! Hace bien con lo de la treminología... de todas formas... cuando llegues al hospital te darás cuenta de que no coinciden los nombres.... por qué la anatomía general y la quirúrgica cambia algunos nombres?? Nunca lo entenderé!!! Hala... a estudiar mucho!!! ÁNIMOO!!!
 
ola! mi consejo esq te agas con el Netter y qle pidas a un amigo el cd del sobbota ;) asi si tienes alguna duda o ay algo q no te aclare el Netter puedes exarle un vistazo rápido en tu pc xao!
 
No quiero ser borde.... pero ormuz... mi consejo es que te compres un libro de ortografía...
 
A mí me gusta más el Sobotta... y de biología celular no tengo ninguno, los cogía siempre de la biblio y usaba el que decían los profesores para cada parte... el que más usé fue el Paniagua
 
Hola!!! Bueno yo t puedo aconsejar un poco, de atlas yo soy pronetter xq a mi m lo recomendaron unas xicas q estaban en unos cursos mas q yo y aunq mi profe le gustaba sobotta, yo m compre el netter y la verdad es lo q mejr pude hacer, es el libro q mas he utilizado, los dibujos son buenisimos y lo sigo utilizando...tambien me compre el rouviere y es el libro mas inutil xq es empezar a leerlo y cerrarlo! yo t recomiend que no te precipites al comprar libros, tu miralos en biblio y si t dan buenos apuntes no te compres todos los libros (q son muy caros los libros de medicina), solo los utiles, q yo en su dia m compre alguno q no utilice practicamente
Besicos y animo!
 
El Netter está muy bien pero es más caro. Para anatomia el sobotta está muy bien y si quieres fotos el Atlas fotográfico de Rohen- Yokochi.
Bioquímica: El Rawn es muy detallado y el Lehninger es más resumido pero tampoco suelen usarse mucho. Simplemente cuando t hagan falta ve a la biblio.Porque los compras y luego casi no se usan.
En biologia y biofísica nosotros teníamos unos escritos por nuestros profes, pero casi no se usan.
Fisiología: es muy bueno el Guyton y te sirve para toda la carrera.
En Anatomia usábamos el Escolar, que te ayuda mucho.
De bioestadística no te puedo recomendar ninguno en concreto pq no he encontrado todavía ninguno q valga la pena.
Yo no se si tendreís las mismas asignaturas q teniamos nosotros, pero te recomiendo no cometas el mismo error q cometí yo. Que m compré los libros de las asgnaturas y algunos estuvieron de adorno en mis estanterias. No compres ninguno, solo el atlas de anatomia q tu prefieras y si acaso el escolar. Y cuando necesites algo ve a la biblio y el q veas q tienes q consultar más a menudo, si ves q lo necesitas lo compras, pero no ahora. No se si tendreis que hacer el atlas de reconstrucciones de Escolar, pero la verdad es q también viene de ayuda. Procura dedicarte sobre todo a una asignatura para poder seguir en medicina (pués si sigue como antes tenias q tener al menos una aprobada para continuar). Animo :D
 
Atrás
Arriba