QUE INJUSTICIA!!!!

Estás Viendo:
QUE INJUSTICIA!!!!

soledad

Miembro
Buenas a todos, escribo para que conozcais mi caso y haber que opinais, tanto bachilleres como efeperos:

Soy una alumna de FP, que a raiz de enterarme durante la semana santa de que se nos discriminaba en las universidades publicas de España, decidí preparar el examen del CEU, universidad privada. Prepare este examen durante 3 meses, y nos examinaban de , FISICA, QUIMICA, MASTES, BIOLOGIA e INGLES. He superado la prueba, y entre 1200-1300 alumnos de bachiller estoy en el puesto 339 de la lista.
Esta tarde he mirado por la pagina del ceu, como se iba a calcular mi nota de acceso, YA QUE HASTA LA SEMANA DEL EXAMEN POR LO MENOS NO HABIA INFORMACION CON RESPECTO A LOS QUE ACCEDIAN VIA FP, me llevo una sorpresa cuando veo que mi nota sera :( 30% de la nota de bachiller) + (30% la nota de FP) + ( 35% la nota de acceso en el ceu) + (5% de la prueba de ingles). Mientras que para los alumnos de bachiller la nota es : (70% nota de acceso a la universidad) + ( 25% la nota del examen ceu) + ( 5% la nota de ingles). Y YO ME PREGUNTO, OS PARECE ESTO JUSTO??????????

He estado haciendo calculos, y habiendo sacado un 11.5 de nota de acceso a la universidad, y aun suspendiendo el examen del ceu con un 4, estos alumnos ya superan mi nota, KE ES UN 11.9 DE NOTA DE ACCESO, Y UN 6,13 NOTA DEL CEU. Teniendo en cuenta que la nota mas alta del examen a sido un 7 y pico.

OSEA, QUE A PESAR DEL GRAN ESFUERZO QUE HE HECHO, Y QUE ENTRE 1200 ALUMNOS DE BACHILLER YO QUE SOY UNA EFEPERA ESTE LA 339 EN LA LISTA, NO SE ME VALORA PARA NADA, Y YA SE QUE HE GASTADO EL DINERO EN ACADEMIAS PARA NADA.

Todo esto os lo cuento, para que la gente se de cuenta de como se nos esta tratando a los alumnos de FP. Los bachilleres, si no fuera por la rivalidad que tenemos ahora de cara al acceso a la universidad, tambien os quejarias del mal trato que se nos esta dando a los alumnos de FP, recordar bachilleres, que muchisimos de vosotros, NO ES QUE LO DESEA, estareis obligados a buscar otra via de acceso a la universidad, y cuando os pasen estas cosas, nos dareis la razon.
YO NO PIDO QUE SE NOS PONDEREN LAS NOTAS IGUAL QUE A LOS ALUMNOS DE BACHILLER, SOLO PIDO QUE SE GARANTICE QUE ALGUN ALUMNO DE FP VA HA ENTRAR EN ALGUNA FACULTAD DE MEDICINA, YA SEA PUBLICA O PRIVADA, por esta clarisimo que nos estan fastidiando por todos lados, y esto NO ES JUSTO. Creo que me he esforzado muchisimo, encima teniendo las practicas, para que ahora me vea en esta situacion.

MUCHAS GRACIAS POR LEER MI MENSAJE, Y PERDONAR SI ME HE EXTENDIDO DEMASIADO, solo queria desaogarme!!!
 
Mmmm, no entiendo tus cálculos. Porque te sale la nota baja si te hacen un baremo con tu nota de la FP que es muy buena y con la nota del examen del CEU que también parece buena?

Con todo mi respeto, un alumno del bachillerato que tenga un 11,5 de la nota de acceso se merece la plaza en cualquier universidad ;)

En fin, CEU es una universidad privada y hasta podría hacer un examen de danza africana que bareme 100% si le placiera :lol:
 
Es una vergüenza, yo sabia como puntuaria el CEU, estuve esperando a que lo publicaran y cuando lo vi capte la indirecta...lo que no pusieron en la pagina es que via enchufe vas sobrado.
 
A ver, a ver... tu nota de bachiller hasta 10, tu nota de FP hasta 10 , osea, un 60% de un máximo de 10 puntos, no de 12. Aquí no entran las ponderaciones a mi entender.

A los bachilleres será un 70% sobre 10, ten en cuenta que las notas para subir, las específicas, son aparte, y que un mismo bachiller tendrá notas diferentes según qué carrera vaya a coger. Un bachiller que salga con un 10 de todo, podrá tener un 14 para medicina pero un 12 para matemáticas... por tanto, eso no nos vale. La nota de selectividad será 10, y la de acceso será diferente según qué carrera solicite.

Veo lógico que a vosotros os pidan un 35% de su prueba interna, visto que no habéis revalidado ninguna nota anterior. Yo creo incluso que algún que otro bachiller hubiese preferido que le valorase bachiller y no la PAU porque siempre se baja.

No veo injusticia por ningún lado.

Saludos,
 
julius89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre Julius89, creo que te has pasado un poco. Puede que haya a lo mejor algún caso (y no sólo en la privada, a ver si pensamos que la pública es "pura y virgen" en enchufismos :lol: ), pero estoy seguro que la inmensa mayoría entra por sus propios méritos.

Y personalmente me desmoraliza que digas eso, porque puede que la privada sea, muy a pesar de mi pobre bolsillo, mi única oportunidad de estudiar Medicina. Y yo que me estoy partiendo el espinazo y luego me sueltas eso . . . :cry:

Lo de las reglas de % de acceso . . . complejo tema la verdad. Aunque suene raro coincido con Soledad y con CASTI.

Un saludo.
 
nach siento si lo he dicho tan tajante , yo no estoy para nada en contra de la universidad privada es mas, creo que las practicas y el trato cercano de los profesores es muy bueno para la formacion.Suerte!!
 
La nota de acceso via selectividad, es la ntoa total, contando la fase especifica. LOS DE BACHILLER TIENEN MUCHISIMA MAS VENTAJA SOBRE NOSOTROS EN EL CEU, YA QUE SU NOTA DE ACCESO VALE UN 70%, POR TANTO, AUN CON UN 11 DE MEDIA, TIENE MUCHISIMA VENTAJA SOBRE LA NOTA DE UN EFEPERO, LUEGO ENTRE BACHILLERES YA SE PELEARAN. Mi problema es LA FORMA EN LA QUE SE ESTA TRATANDO A LOS DE LA FP. Que por todos lados, PARECE QUE NO TENGAMOS DERECHO A ESTUDIAR MEDICINA O CUALQUIER OTRA CARRERA DONDE HAYA MUCHA DEMANDA.

Tengo la misma base que un alumno de bachiller, y tengo mas conocimientos en cuanto a sanidad se refiere que un alumno de bachiller, ENTIENDO QUE NO SE LES PUEDA PERJUDICAR YA QUE TIENEN QUE HACER UN EXAMEN PARA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD, perooooo a costa de fastidiar a alumnos de FP con expedientes de 10, o de 9.5???? Bamos a ver, ya me he artado de oir, que a los de la FP, se les puede inflar la nota y ... ESQUE EN BACHILLER, TAMBIEN SE HACE, Y YO HE VISTO QUE A UN ALUMNO SOLO POR DECIR QUE QUIERE ENTRAR A MEDICINA LE HAN PUESTO UN 9, CUANDO TENIA UN 6 en lengua. Asi que por diosssss, NO ENTIENDO PORQUE CUANDO SE FASTIDIA A LOS ALUMNOS DE BAHILLER, TODO EL MUNDO SE ALARMA Y SE MUEVEN PARAMETROS Y .... pero claro, si se fastidian los de la FP.... NO PASA NADA, MEJOR QUE SE FASTIDIEN ELLOS, TOTAL, SI YA HAN PASADO DOS AÑOS ESTUDIANDO Y ESPERANDO A ENTRAR A MEDICINA, QUE MAS LES DA ESPERAR UNO O DOS AÑOS MAS, VERDAD??????????????. ya que les estan regalando las notas en el modulo pooossss....
 
nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿mmm? ¿En la pública? Es complicado que haya enchufe, cuando todas las notas se hacen públicas y las listas de acceso se hacen públicas y las notas son las de la PAU y bachillerato...
En las privadas el enchufismo qeu haya (que no digo si es mucho o poco, pues no lo conozco) se enmascara con esas "entrevistas" que puedan hacer, que nunca se sabe cuánto pueden llegar a influír en el acceso.

Pero bueno, en el tema en cuestión no me meto porque no me he puesto a hacer cálculos. Aunque estoy de acuerdo en que tenéis los mismos conocimientos, eso no puede ser una excusa... Habéis pasado por el bachillerato como cualquier otro que entre por PAU. Todo lo que tenéis de más, son conocimientos añadidos.
Que sí, que pueden estar los conocimientos más o menos frescos... pero bueno.

En cualquier caso, espero que no tengas problemas para entrar.
 
Me parece fatal lo que hacen, es superinjusto, pero tambien tu has tenido la oportunidad de sacarte la nota haciendo bachillerato, es como tu segunda oportunidad, y en su caso es la primera. Es injusto, si, pero... ¿Que es justo en esta vida?
 
Eso de los enchufismos, por suerte, ya no se da ni en la pública ni en la privada porque, sinceramente, lo he intentado pensando que efectivamente así era pero ésto se acabó así que se entra por méritos propios.
De todas formas, hablando de injusticia, acaso te parece justo que en algunos institutos/colegios inflen la nota y por tanto lleguen a selectividad y bajen mucho la nota y que, en cambio, en otros tengas una nota de selectividad superior a la nota de 2º de bachillerato. O que después de estudiar otra carrera veas que lo que en verdad quieres es medicina y tengas un 2-3% de las plazas lo que significa que tienes que tener más de un 2.7 de media para entrar? porque eso si que es discriminar, conseguir esa nota, no se cómo será en otras universidades pero, sinceramnete, dudo que alguien alguna vez lo sacara en la mia...
 
"La Justicia es ética, equidad y honestidad. "
Para mi absolutamente injusto,y entiendo tu enfado_Ojala lo consigas
 
Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quizá haya disminuido mucho el número de enchufes (creo sinceramente que en la pública es muy muy muy improbable), y no sé si en la universidad que te interesaba realmente eran legales, pero te confirmo que si, aun existe "enchufismo" y lo sé porque he estado en una privada y si, a modo de confesión, sé de gente que entró por esa via. Aunque repito, seguro que no tiene nada que ver con lo que habia en años anteriores pero seguro que alguno en algun sitio cae.
 
soledad dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

a ti te ponderan de una manera si accedes vía FP, pero supongo que tienes el bachillerato por tanto puedes elegir libremente que tu acceso sea por la vía del bachillerato no al igual que otros compañeros?, Por el hecho de tener una FP no te obligan a hacer el acceso vía FP, tú eliges.

De todas formas es una universidad privada, y como tal, es una empresa, asi que tienes que acatar sus normas.
 
para empezar es una universidad privada que puede hacer lo que le salga de la punta del nabo
despues al bachiller le cuentan un 70% la nota de acceso!,siendo de ese 70%,aprox el 30% es la prueba de selectividad que sale muy muy a la baja,es por eso por lo que se inflan notas en bachiller y lo hace todo dios
y por ultimo,y es mi opinion,un bachiller deberia tener preferencia sobre un efepero porque el bachiller esta haciendo las cosas a su tiempo,ahora vamos a tener en la publica cupo compartido con efeperos que van a entrar por la gorra y van a inflar muchas notas de corte,ya me gustaria a mi verlos haciendo selectividad
 
teclis dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mmm, creo que estás un poco confundido.
En primer lugar, por si no has seguido el debate muy de cerca, con las ponderaciones, el hecho de compartir acceso salen muuuy beneficiados los de acceso PAU. ¿Inflar las notas? ¿Sabes que para que accedan por FP normalmente tienen que tener una nota ya muy muy alta? Es decir, incluso aunque se la inflaran, (que no podría ser mucho más de lo que consiguen), lo tendrían mucho más complicado para entrar.
Yo veía normal el hecho de reservar una serie de plazas, igual que veo normal que sean más plazas para selectividad (de forma reservada previa) porque es desde donde más gente pretende entrar.
Pero te discuro sobre todo... lo de ¿a su tiempo? ¿Qué es a su tiempo? ¿A su tiempo es acabar selectividad con 18 años y empezar con esa edad? Bueno... cuando entres algún día... verás que la mitad de la gente no tiene 18 años, porque a lo mejor tuvo que repetir selectividad, porque a lo mejor ha entrado por otra vía (con el mismo derecho), porque se ha tomado un año sabático o porque hizo primero una carrera y luego le apeteció hacer otra (hay mucha gente que entra por vía PAU añossssss después de haberla hecho... ¿eso es a su tiempo?)

Por cierto, la mayoría de los que entran por FP, preciamente lo intentaron también por vía PAU (es decir, con su selectividad hecha). Dios quiera que a ti no te pase tener que seguir luchando dos años más (o más) por cumplir el sueño...

Y no soy moderadora, pero cuida las palabras... que sabía que eras sevillano antes de verlo en el perfil.
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Estoy de acuerdo contigo en todo, pero para el acceso por FP si se reservan plazas tendrían que establecer una prueba igualatoria que fuera jodida(tipo pau, ya que en pau te examinas de materias que no son de tu rama, lengua.. filosofía... inglés...), no acceso libre gracias a los 10cs regalados (en muchíiiisimos casos) en los institutos
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

mira a mi me da igual,pero yo quiero un cupo para efeperos y para bachilleres por otro lado,que es lo justo,y los de la uni no son tontos y si dicen que el sistema va a perjudicar a los bachilleres es porque los va a perjudicar
a su tiempo es entrar por la pau del tiron(aunque luego cambies de carrera),y lo siento mucho pero el tio que entra con 18 años con su pau y todo,o al menos la mayoria de ellos tiene mayor capacidad de aprendizaje que el que entra con 21,y lo siento pero es asi,como siempre los mas jovenes con mas ganas perjudicados
lo intentaron ok,lo consiguieron?creo que la respuesta ya se sabe...

las notas en bachiller,se suben un punto como mucho en tres o cuatro asignaturas a lo suma porque el tio/a que tenga mas de un 8,5 de media,la pau le va a bajar fijo,para dar matriculas y porque sacar un 9,2 de nota media en la asignatura asistiendo a clase,quien tiene cojones de no ponerle un 10 por ejemplo?

tranquila que dios no tiene nada que ver en el potencial del superhombre,y como dijo franco esta todo atado y bien atado 8)

uuuuuuuuuuuuuuu,que pasa que los sevillanos tienen lepra?¿?¿?¿?
un consejo,no te creas todo lo que aparece en internet
 
Pues mira a mí en una asignatura me hallaron la media de 9 y 10 y me pusieron un 9 en vez de mi 9.5 legal... Luego en esa asignatura llevé un 10 en selectividad, fue en química.
En cuanto a que los de 18 tienen más capacidad que los de 21,23, etc. discrepo, no se pierden tan rápido las facultades mentales. Yo tengo 23 y estoy llevando un curso fenomenal. Hasta me siento como cuando tenía 18 mentalmente, además ya sé lo que es la universidad y me organizo mejor, encima estoy haciendo la carrera que me gusta, pero con la tranquilidad de tener una terminada relacionada con medicina, odontología. No sé de donde habrás sacado eso. En mi clase hay mucha gente mayor de 18 y funciona muy bien, mientras que algunos de esa edad todavía no saben muy bien por donde andan o como hacer.
Deberías leer lo de las preinscripciones de cgarc, que dice cuales fueron las de nota más baja el año pasado y suelen coincidir.
Suerte.
 
Atrás
Arriba