¿qué hay que hacer para hacer la residencia en portugal?

Estás Viendo:
¿qué hay que hacer para hacer la residencia en portugal?

Se me olvidó también preguntar...

Los que somos extranjeros entramos como nota del expediente con un 5.0???

Qué posibilidades reales hay de poder pillar una especialidad?
 
Guzman dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

que otras paginas??

y si los que vamos de españa
nos ponen un 5 de nota de expediente
basandose en no se que de que tenemos un sistema de untuacion distinto o algo asi
aunque ahora con los nuevos planes creo que ya teneis notas de 1 a 10
en vez de 1 a 4

pero al menos a dia de hoy seguia siendo asi
a los de españa 5 de expediente

saludos
 
Pues es que conozco varias, de todas formas, si quieres, tengo un archivo de un debate sobre este tema (14 folios que se leen rapidillos y son interesantes) que si me dices cómo mandártelo te lo envio...

Por lo demás, cuantos años son especializarte en Portugal por especialidades??

Qué son, 4 años + 2 de internato???? o 4 ó 5 sumando el internato???
 
mandalo a equipo(a)casimedicos.com
sustituye (a) por @

y vemos si es publicable
saludos
 
Hola,me estoy planteando seriamente hacer el MIR en Portugal.

Alguien sabe si es facil entrar el cirugia general o trauma alli,q tal es la especializacion y sitios buenos para hacerla.
Tb quisiera saber cual el horario laboral alli,sueldos,nº de guardias al mes y a como se pagan,etc....

Muchas gracias y un saludo ¡
 
Te digo que como español o extranjero acceder a una especialidad que no sea medicina de familia o medicina interna es prácticamente imposible.

Entras con una nota de 10.0 (un 5.0 en España) y el examen lo aprueba todo el mundo con nota (pues tiene un temario reducido y las preguntas son fáciles). Así, yo iría pensando en otra posibilidad.

Un saludo.
 
Hola. la nota de expediente de la carrera en portugal no cuenta para entrar en la especialidad, el examen cuenta 100%, la nota de la carrera solo la miran en caso de empate ( es decir si tienes la misma nota en el examen que otro tio, pues ahi si que tendran en cuenta el expediente). Ademas te puedo decir que muchos residentes españoles en portugal estan en especialidades como cirugia general, anestesia y otras que no medicina interna o familia.
saludos
 
Muchas gracias x la informacion,xq el comentario de guzman me habia chafado un poco.Ademas una de las q me gusta en cirugia general,de trauma q sabes?,ahh y x cierto tenemos las mismas oportunidades de entrar en una especialidad un español y un portugues?.

Un saludo ¡¡
 
Miguel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre las oportunidades son las mismas, es decir no hay un cupo de plazas especial para españoles, lo peor que puede pasar es que quieres una especialidad en que por ejemplo hay 3 plazas (hipotetico) y sacas la misma nota en el examen que otros 2 portugueses, ahi te miran el expediente y claro el que se saco la carrera en portugal va a estar en ventaja porque casi que seguro que tiene mas de 10 (ahi es de 0 hasta 20) de expediente. Lo que he oído hablas, pero no estoy seguro esque te pueden dar la equivalencia correcta de expediente, y parece que para eso habria que homologar el titulo con una facultad de medicina de alli, pero vamos que de eso ya no sé nada, enfin un rollo!
saludos
 
Estás seguro?

Yo tengo la información que te he dicho. Vamos, que si es así, pues mucho mejor para mí, pero me habían explicado (2 personas) que era como lo dije...

Pues bien, si es como dices... mejor para mi :) (si bien, me gustaría que alguien más participe para contrastar...)

Un saludo.
 
hola a todos, mi pregunta con respecto a este topico...

soy peruano y quiero hacer mi especialidad en españa, pero tenia entendido que el titulo de especialista (pediatra, gineco-obstetra, internista, etc) era valido en toda la union europea, es cierto esto? o tambien es que debes homologar tu titulo de especialidad de acuerdo al pais donde quieres emigrar?
 
hola! cordial saludo.. alguien que me pueda ayudar.!
soy medico colombiano estoy buscando informacion sobre los tramites para hacer la residencia en portugal. especialmente cirugia plastica.
que debo hacer?
gracias.
 
Hola Jacordoba!!!

En principio tienes que homologar tu título en Portugal, inscribirte en el Colegio de Médicos y hacer una prueba de comunicación médica.
Después tienes que inscribirte en el Exame da Especialidade, que es como aquí le llaman al MIR y sacar una bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima nota.
El exámen suele ser siemprea mediados de Noviembre. Una vez hecho, en enero te incorporas en el año común, y en enero del año siguiente
empiezas el primer año de especialidad.

Si necesitas información más detallada, no dudes en preguntarme

Un saludo
 
Hola Jacordoba, como bien dice mi compañera de estudios Amanda, el proceso es el que te comenta ella de homologar titulo , incribirte en la Ordem y pasar el examene oral de portugues y luego la especialidad, ahora bien te soy realista el examen de portugues bueno con un poco de estudio y practica se saca ( yo estuve un año en un curso de mi universidad), la homologacion del titulo extranjero tardar un poco ( para este año ni en sueños ya que acabo el plazo de inscripcion) y lo mas chungo es sacar la pedazo de nota que te piden en esa especialidad el año pasado oscilo entre un 97 y un 87 sobre 100 casi naa!!, no te quiero desanimar porque por intenarlo que no quede pero nunca esta de mas saber como va la cosa...

Un abrazo
jesus
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola mandi
soy medico colombiano y estoy interesado en tener información sobre el proceso de admisión a las especialidades y la homologación del titulo en Portugal; tambien queria preguntarte sobre algo que lei en un foro anterior donde mencionaban que daban un temario especifico para el examen, si me puedes colaborar con la información q tengas; te lo agradezco mucho.
 
Atrás
Arriba