Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

Estás Viendo:
Que haría alguien inteligente? (By Whoispedrito)

whoispedriito

Nuevo Miembro
Buenas gente, me acabo de crear esta cuenta Justo para preguntar lo que preguntaré ahora porque no se si es posible hacerlo, lo más probable es que no, pero si la verdad es que si se pueda hacer pues creo que sería buena idea. Verán si no te da la nota para entrar en medicina desde bachillerato, tienes la opción de ir a una universidad en Europa como alumno internacional, haciendo las clases en inglés, total, que para entrar de esta forma, contratas a una agencia y está te hace los trámites para entrar. En esto caso la manera de entrar sería haciendo una prueba de admisión que generalmente (según tengo entendido) que generalmente es más fácil, porque si la apruebas entras en la carrera, y muchos YouTubers han hecho esto, se han ido a Lituania (diario de un MIR) teniendo una media baja de bachillerato y que evidentemente no te da la nota. Pero aquí es donde viene mi pregunta, ¿yo puedo contratar a una agencia para entrar en medicina en una universidad de españa como alumno internacional? Y me explico, contrataría a la agencia haría el examen de admisión que es mucho más fácil y entraría en medicina solo que la haría en inglés, alomejor luego una vez dentro me podría cambiar ( dentro de la misma universidad) a la carrera de medicina pero en español, y de esta forma habría entrado en medicina con una media de 7 en bachi y con un examen de admisión que generalmente por lo que he leído es un 60-80% de lo que tendrán en cuenta si te cogen. Espero sus respuestas.
 
Hola.

Nadie juzga que quieras hacer medicina. A todos nos parece maravilloso que hayas encontrado tu vocación. El problema que todos vemos no es que te hayas puesto como meta entrar en medicina. Aquí muchísima gente ha tenido esa meta y lo ha intentado una y otra vez hasta que lo ha conseguido, una prueba de ello es @Sarafdez que se ha presentado 3 veces a las pruebas de acceso antes de conseguir entrar y es super admirable que tanto ella como todos los que lo han intentado varias veces hasta conseguirlo no se hayan rendido al primer o segundo intento fallido. Está bien luchar sin rendirse para llegar a tu objetivo. Está bien buscar una o dos alternativas además de la que tienes como plan A por si ese falla.
Lo que no está tan bien y lo que nos preocupa a todos es lo estudiado que tienes todo y las preguntas que haces con respecto a cosas que ahora mismo te deberían dar igual porque te quedan muchísimos años para llegar y que probablemente cambien cuando llegue tu turno de hacerlo (cuánto cobra un médico, las guardias, el MIR...). La forma en la que te planteas la meta puede llegar a resultar obsesiva y te lo decimos no intentando ofenderte o hacerte daño, sino porque realmente pensamos que no es nada sano pensar así y vivir así.
Te lo he repetido mil millones de veces y te lo seguiré repitiendo otras mil más. La mejor forma de que las cosas salgan bien es ir paso a paso y centrar tu energía en el paso que tienes delante, nada más. Cuando llegues al puente, cruza el río, pero no antes.

Sobre el tema de la edad a la que acabarías la carrera, espero que entiendas que puede llegar a resultar ofensivo para las personas que la han empezado con 30-40-50 años. Al foro no para de llegar gente compartiendo sus dudas sobre estudiar o no medicina porque aunque sea su sueño tienen miedo de ser muy mayores y por mucho que todos le digamos la verdad, que nunca es demasiado tarde y que hay gente más mayor sacándose la carrera, un comentario así puede desmotivarles completamente. Con respecto a la edad, te diré que el otro R1 de interna de mi hospital es 10 años mayor que yo y no se nota, nadie juzga y nadie lo mira distinto por ser mayor.

Sobre el tema de hacer la carrera por lo que se gana o por el prestigio..... Qué decepción te vas a llevar cuando veas lo mucho que se trabaja en relación con lo que se cobra, los días sin dormir por atender pacientes y las tardes sin pisar la calle por estudiar algo para la próxima guardia, la próxima consulta o el próximo día en planta. Los cursos y cursos y más cursos de formación.... Y cuando entres a Twitter y veas lo que piensa una parte de la población (pequeña pero tremendamente ruidosa) sobre los medicos... Se te van a quitar las ganas de todo y vas a perder la fe en la humanidad.

En tu trabajo vas a ver a pacientes maravillosos que te van a alegrar el día, la semana o el mes con una palabra amable, con un gracias, con una sonrisa.... y verás pacientes exigentes, enfadados sistemáticamente con todos los medicos del mundo por algo que un medico que tu no conoces de nada les hizo supuestamente un día, y esos pacientes te van a recibir con tres piedras en la mano, van a ser beligerantes, te van a tratar mal, te van a gritar, te van a insultar, van a buscar cualquier pequeño fallo para poder ponerte una reclamación o incluso una denuncia...

Como ves no es todo perfecto. Hay muchos blancos y negros que parece que no sabes o que omites en tu imagen de lo perfecto que es ser medico.

Y sobre que conoces pocos médicos en paro, yo conozco a varios y también conozco a médicos que aunque no están en paro, tienen contratos precarios de guardias que se renuevan mes a mes (y eso si el jefe se "acuerda" de renovarlos y no están trabajando sin contrato). La medicina no es tan de color de rosa como se pinta y eso lo tienes que tener claro.

Aclarados todos los puntos con los que no estoy de acuerdo, simplemente repetir nuevamente que el problema no es el objetivo ni la justificación por el que quieres alcanzar el objetivo, el problema son las formas. Nos preocupamos porque si llegases a fallar en tu intento (entrar en medicina es no fácil y cada año se complica más) esa "obsesión" que tienes te puede hacer muchísimo daño psicológicamente y queremos que eches el freno un poco para que no te pase si acabases fallando.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por dedicarme esas líneas. Y pensándolo fríamente el tema de la edad también tienes razón, a mi mil personas cada día, en todos lados me dicen que no llegaré nunca a ser médico, otros me dicen que si lo soy huirían de mi consulta. Y eso me hace sentir mal, y no quiero ser yo el que con algún comentario provoque esa misma sensación en alguien que tenga como meta ser médico, y tenga más edad. Yo lo único que quería decir, y que tal vez no me explique bien, es que si puedo estudiar medicina antes, SI PUEDE, repito “SI PUEDO” es mejor que hacerlo después, porque lo que está claro es que a medida que creces es más difícil, no imposible pero si más difícil. En cuanto a lo de preocuparme por cosas que no han de venir tienes razón y de hecho yo hago eso. Me he dejado de preocupar de cuánto se gana o lo difícil que es la carrera o otras cosas que ahora no debo pensar en ello. Lo único que planteé con la pregunta que puse en este hilo, si lo lees bien, te percatarás que de hecho estoy haciéndote a caso a lo que me recomendaste en otro hilo, ir pasito a pasito, pensar en pequeño hasta llegar. Y en este hilo lo que puse fue que yo ahora, en cuestión de 3 meses tengo 2 opciones, pruebas libres de las asignaturas que me quedan de auxiliar de enfermería, o prueba de acceso a grado superior, y expongo las ventajas y inconvenientes de cada uno, que a groso modo, es que la prueba de acceso a grado superior me permitiría cursas directamente este septiembre el grado de ilerna y terminar antes, la desventaja es que el nivel de inglés que yo tengo es malo y eso de aprender inglés en 3 meses, sin profes, sin nadie, por mi cuenta no es factible. Así que lo mejor que puedo hacer es hacer las pruebas libres de auxiliar de enfermería que ya me sé, y que de hecho aprobaré seguro pues me lo sé bien. Yo escribí este hilo con la esperanza de encontrar a alguien con una forma o un método o alguien que haya hecho las pruebas de acceso a grado superior en Mís mismas condiciones, y haya aprobado, para saber si es posible o no, lo cual con la persona que puso el primer comentario me dejo claro que no y que la mejor opción es hacer lo de auxiliar de enfermería aunque a eso se sume un año más, es un año más, pero es lo seguro.
En fin muchísimas gracias por vuestras aportaciones y este trabajo tan altruista que hacéis de vosotros con la experiencia, guiar a personas como yo que no TIENEN NI IDEA, a algo que vosotros ya habéis conseguido y superado.

Saludos!
 
Hola buenas tardes a todos!
Les cuento un poco mi situación y a ver si alguien es capaz de aconsejarme, porque me apuesto lo que sea, a que habrá muchas personas que estén o hayan estado en mi situación y de alguna manera lo habrán solucionado. Yo quiero acceder a medicina en españa, la verdad me da igual la comunidad autónoma, porque yo vivo en Menorca (isla del archipiélago balear, donde claramente no hay facultad de medicina) lo cual significaría que me tendría que ir si o si, con lo cual, tendría que pagar alquiler, comida, y cualquier cosa que haga falta. Yo ahora mismo estoy apunto de terminar el fp de grado medio de auxiliar de enfermería, y si todo va bien, en unos meses empezaré el grado superior a distancia de documentación sanitaria. Yo he pensando que ese año y medio y que yo haga el grado superior, podré trabajar de lo que sea, para ahorrar, al menos durante 1 año y medio, y eso teniendo en cuenta que trabaje sin parar. Pero no se que tipo de trabajo conseguir que me proporcione el máximo de dinero posible, por muy precario que sea, por muy duro que sea, que me proporcione mucho dinero. Yo se que solo sería año y medio, y si por ejemplo, digamos que consigo, por alguna razón (exagerando un poco) 1700€ cada mes, le restamos lo que yo le de a mis padres, porque yo soy mayor de edad y tampoco es plan de ser una sanguijuela, digamos que les doy 300€. Me quedo con 1400€ x 17 meses (que son los meses que trabajaría) tendría aprox 20.000€. Con eso podría empezar y además debería de buscar un trabajo a media jornada, lo cual no se si es compatible con estudiar medicina. Quiero decir, tienes que ir a clase, a los exámenes, a los seminarios, y además tienes que estudiar. Pero además también tienes que tener al menos un poco de tiempo para hacer otras cosas porque si no durante 6 años, solo trabajando y estudiando estoy 100% seguro, que mentalmente no puedes acabar muy bien. GENTE, LOS QUE NO TENÉIS RECURSOS, COMO LO HABÉIS HECHO? He pensado en tal vez la beca, pero no me renta, porque si la cojo, y al final por cualquier cosa suspendo una asignatura tengo que devolverlo, y si me lo he gastado, que hago? Por eso prefiero buscarme la vida a por cosas seguras que no tengo que devolver. Que habéis hecho vosotros?
 
¿Un trabajo en el que cobres 1700€ sin estudios superiores? Mi sueldo base como medico es bastante menos que eso, para que te hagas una idea.

La gente que no teníamos recursos hemos solicitado la beca y hemos estudiado como locos para mantenerla. No es que tengas que devolverla si suspendes, es que al año siguiente no te la concederán.
 
He leído por el foro acerca de esto, pero no me a quedado muy claro que es, podríais explicarme cómo funciona? Y de que se trata? Y si hay alguien que lo ha hecho, si realmente sirve. ( de nada sirve hacer una evaluación final (la cual no se ni como va) que luego no puedas ir preparado a los exámenes y suspendas. Espero vuestra respuesta
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Voy hablar de como ese tema en mí universidas:

la evaluación final es básicamente estar exento de ir a clases teoricas, prácticas y seminarios a cambio de ello el estudiante tendrá que hacer un examen final global donde te puntuan todo la asignatura.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sólo sirve para la gente que no puede ir a clase por fuerza mayor, ya sea por trabajo o por cuidado de un familiar enfermo/niños pequeños.

Es un derecho que ortogra el sistema universitario para que la gente pueda estudiar y cumplir sus sueños a pesar de sus circunstancias.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En medicina es normal suspender, ya sea con evaluación continua o final.
Los exámenes finales son tipo test y en ocasiones son injustos y esto lo digo porque lo estoy viviendo dentro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Podría explicarme un poco mejor como funciona, y si, realmente se puede. Porque yo por ejemplo, vivo en Menorca, y tengo casa y trabajo en Menorca, si al final puedo hacer esto, resultaría que podría estudiar desde Menorca todo (incluso poniéndome en contacto con compañeros, y comprarle los apuntes) y al final, estudiar en mi casa, y ir a la universidad y hacer los exámenes ahí. Pero realmente se puede?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y la gente como se los suele preparar. Te voy a dar un ejemplo a ver si me explico bien. Existe algo que se llama prueba libre de Fp el cual te presentas a un examen teórico y si lo apruebas te dan la teoría, pero nadie te proporciona nada de material, tú simplemente te miras el temario, te compras libros, y te lo preparas por tu cuenta como el que dice “a ciegas”. Pero ahí en la universidad, te deben de dar alguna forma de preparártelo no? Una cosa que yo he oido, de compañeros en YouTube, es que muchas veces los docentes son muy incompetentes y en 2 horas a lo mejor te dan 7 temas de 70 páginas cada uno, por lo que eso y nada es lo mismo, lo cual, significa que se lo preparan por su cuenta, y si ellos lo han aprobado, significa que es posible aprobarlo tú también por tu cuenta.
 
Buenos días a todos los que me estén leyendo.
Yo en otras ocasiones he contado mi situación por aquí pero es que quería volver a preguntarlo y matizar un poco porque estoy seguro de que mínimo hay más personas que le hayan pasado lo mismo que a mi. Yo decidí desde pequeño que mi camino era estudiar medicina y obviamente ese es mi sueño. Asi que cuando le saque la ESO me metí a una fp de auxiliar de enfermería, por inconsciencia y por tonto (perdón por la expresión) tarde 3 años y encima lo he dejado. Mi plan era estudiar el grado medio y luego uno superior en ilerna ya que tiene fama de ser algo más fácil que bachillerato, y posteriormente estudiar medicina. Resumiendo mucho el primer año que hice la FP lo hice todo bien y aprobado pero al final del curso nos hicieron un examen práctico final que no me prepare y que si suspendías te daban de baja de 2 asignaturas. Evidentemente suspendi y aún teniendo todas las demás aprobadas me di de baja de todas ya que yo decía; si tengo que repetir el año hoy a sacar más nota, y eso hice, el año pasado empecé el curso y lo aprobé pero al saber la teoría me daba pereza ir a clase y cuando termine el último examen me dijeron que me daban de baja de 4 asignaturas porque he faltado mucho y me he pasado del límite. El caso es que este año (ya el 3) iba a hacer la prueba libre (un examen y ya está) lo que pasa es que al final encontré trabajo aquí en Mi Pueblo para todo el año en una gasolinera. Resumiendo para no alargar mucho más, yo vivo en Menorca y aquí no hay facultad de medicina tendría que irme a otro sitio a vivir para (con todo el dinero que eso supone) para estudiar medicina. El caso es que decidí que iba a hacer el +25 y entrar entonces a la universidad. Actualmente tengo 20. Y es que me parece mucho tiempo 5 años (en teoría es el tiempo en el que ahorraría dinero en la gasolinera y encima tendría paro) pero es que no se si esperar 5 años. Porque otra opción que tendría sería el año que viene hacer la prueba de acceso a grado superior, posteriormente hacer un grado superior en ilerna + la parte específica de la evau, y literalmente en 2 años estaría dentro de medicina. Por eso pensé en tema becas, pero es que no hay becas que te mantengan. Ni aún haciendo muchsisimo esfuerzo se podría vivir el curso escolar de estas. La cuestión es que se que en medicina no se puede trabajar y estudiar a la vez, ya que es muy difícil encontrar un trabajo que te de tiempo de ir a clase, estudiar tus 7h en casa y tener tiempo para hacer tus otros quehaceres igual de importantes (hacer la compra, cocinar, hacer deporte, relacionarte). Lo quieras o no somos humanos, y alomejor a malas 1 año escolar tal vez si lo puedas aguantar sin relacionarte solo trabajar o estudiar pero 6 años (o más, si suspendes..) no creo que nadie pueda aguantar, casa clase trabajo, trabajo clase casa… ME APUESTO LO QUE SEA A QUE HAY ALGUIEN EN MI SITUACIÓN, que no tenga dinero, y que quiera estudiar medicina, y que encima a encontrado la manera de poder sacárselo. Si alguien se le ocurre como solucionar esto que me lo diga aquí abajo.
Estoy harto de tomar decisiones que me lleven al fracaso 😭 :(((

Saludos!
 
Buenos días gente

Hace unos meses me inscribí en este grupo y os fui contando mi experiencia, y os quería ir actualizando, por si ya habías leído alguno de mis hilos, o bien si no me conoces de nada.
Yo ahora mismo estoy trabajando, tengo la ESO, y intente sacarme el grado medio de auxiliar de enfermería en 3 años. El primer año suspendí un examen final práctico, que si no superabas perdías el curso, lo suspendí porque a pesar de tener buenas notas en todo no me lo prepare.
El segundo año lo aprobé todo con notables pero falte mucho (en parte, debido a mi agorafobia( ya os contaré más adelante)).
Y el tercero lo deje porque empecé a trabajar ya que tengo casi 20 años y mis padres ya no confían en mi. Lo cual ha hecho que no quieran pagarme nada. ( lo veo súper razonable) el caso es que yo siempre he querido estudiar medicina. Tengo esa espinita clavada desde que de niño, al hacer un taller con un grupo de tomar tensión arterial manualmente. Digamos que tal vez la tengo un poco romantizada y es que como no hacerlo si es la carrera que salva vidas de forma directa en fin no me enrollo.
El caso es que mi plan ya ahora era ahorrar hasta los 25 (5 años) y hacer la prueba de acceso de +25 y acceder a medicina. Pero es que no quiero ver pasar mi juventud encerrado en la gasolinera en la que trabajo, perdiendo el tiempo sin ser lo que quiero ser. Os cuento, no me avergüenzo, tengo los siguientes trastornos: trastorno ciclotimico, trastorno de ansiedad con agorafobia que mejora y empeora dependiendo de cómo me sienta de ánimo. Y síndrome de Tourette. De repente un día se me iluminaron los ojos, cuando de repente vi, por alguna razón, en las notas de corte de la universidad a la que quiero acceder, que hay un cupo para personas con más de un 33% de discapacidad, y que la nota de acceso en muchos años (depende del año, pero casi siempre era un 5 ( es decir no había gente que solicitara por esa vía y cualquier nota que tuvieras te cogerían).
Ver eso me hizo emocionarme y ahora estoy en proceso de pedir la discapacidad pero es muy lento. Mi plan es hacer la prueba de acceso a grado superior y acceder al grado superior de documentación de ILERNA y hacerlo en 1 año, que se puede. Que me han dado la discapacidad? Pues no me presento a la fase específica de la evau. Que no me la dan? Pues mala suerte, e intento sacar la nota. Ahora bien, con los trastornos ya nombrados, hay algún psiquiatra que me pueda tranquilizar un poco jaja. En el sentido de decirme que opina al respecto, si con esos 3 trastornos cree que llegaré al 33% de discapacidad.
Saludos, os iré informando
 
Esto es un foro básicamente de estudiantes de medicina y no damos consejos de ese tipo, ni los que somos estudiantes, ni los facultativos que hay por aquí.
Tendrás que visitar un profesional médico que te valore.
Mucho suerte.
 
Buenos días a todos

En primer lugar esto no es un mensaje para quejarme, va enserio, busco soluciones. Yo tengo 20 años, quiero estudiar medicina, y si todo va bien dentro de 2 años podría estarlo estudiando… si no fuera por que… como narices me lo pago? He estado barajando opciones pero no me convenzo con ninguna. Os cuento; la opción más básica que a uno se le mete en la cabeza en este caso es la siguiente: TRABAJAR. Y si bien yo no soy un pedazo de vago, y si hay que trabajar para cumplir mi sueño se hace y punto. Pero es que planteemonoslo de la siguiente forma. Tengo que pagarme, la comida, transporte, alquiler, cosas básicas del día a día ( detergente, maquinillas de afeitar etc..) y todo eso es un gasto. Bien, pues si yo tengo que ir a trabajar, y hay clases por la mañana y por la tarde, como narices voy a clase, a prácticas, a seminarios, estudio para los exámenes y para colmo trabajo. Os preguntaréis a que viene esto, pero es que os juro que en mi mente me cabe la posibilidad de que esto es posible, si bien no se como, yo estoy convencido de que ha habido gente que se lo ha sacado trabajando. Tiene que haber gente que lo haya hecho… yo no soy como los otros chicos de mi edad que estudian y sus papis les mantienen hasta que terminan el El examen MIR. Mis padres no pueden y no tienen porque pagármelo. Pero por culpa de eso no quiero quedarme sin cumplir mi sueño de ponerme un fonendo, la bata, el hospital… Otra opción que seguro estás pensando es, la beca. Pero parece que esto está mal hecho, es una arma de doble filo. Yo ahora mismo estoy trabajando en una gasolinera, entonces tengo ingresos. Pero si me voy a la ciudad donde está la facultad no podré seguir trabajando porque está muy lejos (vivo en un pueblo de la isla de Menorca (donde no hay facultad de medicina)) entonces el primero problema es que me lo den. Vale pongamos que aún después de que miren que he trabajado me digan vale pues te la damos. Con lo que te dan no puedes hacer NADA, te pagan la matrícula y si tienes mucha suerte te dan 2000€. Vivo yo 9 meses con 2000€??? Ósea me entendéis no? Entonces tenemos una última opción. Trabajar de noche, pero figuraría la siguiente panorama; estudias todo el día desde que sale el sol hasta que se pone, y luego te vas a trabajar por la noche. Y dormir cuando? Quien va estar 6 años sin dormir por la noche, va eso no es realista. Entonces eh aquí tengo una pregunta para ustedes. Si hay alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo. Por favor, explicarme como narices se hace. Es que a cada solución que saco encuentro un fallo.

Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
No sé si lo habrá en todas las comunidades pero en Galicia hay la posibilidad de alojarte en algunas residencias públicas siendo colaborador becario. Es una figura que te ofrece alojamiento y manutención a cambio de alguna colaboración en la organización del centro.
Puede ser que esta posibilidad la tengas en más comunidades.
Un saludo.
 
Hola,
Ya te han dicho varias veces que te centres en el presente. Si consigues poder intentar acceder a medicina en el futuro entonces planteas tus dudas pero por ahora céntrate en terminar el grado medio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se me ocurre que como te planteas entrar de aquí a dos años, que ahorres todo lo que puedas de aquí a esa fecha. Ahí podrías intentar conseguir un trabajo sólo de fin de semana, o algunas horas a tiempo parcial, como de teleoperador, algo que se pueda hacer a distancia desde casa sólo unas horas.
 
A ver esto os parecerá una chorrada, pero he estado pensando diferentes cosas. Me puse a ver vídeos sobre motivación de medicina y me salió un vídeo de la UIC de barcelona, que tiene pinta de ser la leche. Muy buen nivel y unas prácticas de altísima calidad y material súper avanzando. Ahora bien, esta, como muchas otras que hay en España, es una universidad privada. Pero mi duda radica en lo siguiente , muchos sabréis que la carrera de medicina en una privada ronda los 15,000-20,000€ al año. Pero mi duda es; COMO SE LO PAGAN? Como narices lo hacen. Y se lo que estaréis pensando, pero no me vengáis con el cuento de que son lo papis. Porque si, puede serlo, en muchos de los casos, pero no en el 100% ni siquiera creo que sea un 70% por pura lógica diría que podría ser un 60%. Porque? Porque pagar 15k al año significa tenerlos, y por poner un ejemplo, yo trabajo en una gasolinera en la que cobro 15k limpios al año. También es verdad que necesito vivir y aunque pueda ahorrar como mucho podría ahorrar 2500€ a final de año, suponiendo que no haya habido ningun contratiempo (mecánico, dentista, accidente etc..) entonces yo conozco mucha gente, y por Pura lógica, piensa las universidades privadas si no tuvieran alumnos no abrirían. Eso significa que de todas las universidades privadas que hay en España y de todas las plazas que tengan cada una de ellas están cubiertas. Por ende, eso significaría que en España hay MUCHAS FAMILIAS QUE SE PUEDEN PERMITIR MÁS DE 20,000€. No se si me entendéis por donde voy. Dentro de las privadas debe de haber un porcentaje de alumnos que vienen de familia pobre o mediana, que de alguna manera se lo consiguen pagar. Por ejemplo yo pensé en becas, de estas que las privadas ofrecen. Y me he dado cuenta que casi todas (por no decir todas) las privadas que ofrecen becas para cubrir la carrera , la de medicina JUSTAMENTE no la cubren. Obvio la gente no va a meterse a estudiar, filosofía en una uni privada si en la pública con un 5 ya puede hacerlo. Y con medicina que es la carrera con nivel y demanda pues evidentemente no quieren perder dinero (es un negocio al final) entonces. Alguien me puede decir cómo lo hacen? Trabajando? Necesitarías trabajar a jornada completa (lo cual lo veo incompatible con estudiar medicina) y además de ello, ganar como mínimo 35,000€ al año. Pero esto es algo muy imposible. Alguien me dice?

Saludos
 
Bueno pues o tienes la pasta, o pides un préstamo o sino irte al extranjero o intentar año tras año la publica hasta conseguirlo. no veo otra opcion🙇‍♀️
 
Hola, me he leido todo el hilo y las respuestas que te han dado otros compañeros. Desde luego que el tema de cómo pagar la universidad es importante, pero creo que te anticipas. Lo primero es cumplir los requisitos para acceder a la universidad y mientras lo vas consiguiendo ahorrar para la universidad. Una vez que consigas la admisión y,antes de matricularte, ya estudiarás las distintas formas de pago, becas, ayudas a las que puedes optar... Lo que hoy está en vigor puede no estarlo cuando logres la plaza, así que es mejor centrarse en el presente.
 
Atrás
Arriba