¿Que hago con selectividad?

Estás Viendo:
¿Que hago con selectividad?

OlgaD

Nuevo Miembro
Hola , Soy nueva en el foro .
Y necesitoo ayuda :| .
Estoy preparandome para la PAU en andalucía para acceder a enfermeria en Granada.
Entraria via fp por lo que me estoy preparando biologia en clases .
Mi nota exacta aun no la se pero estará en un 9. 85 o 9. 71 .
Necrsito recomendaciones. No se si presentarme solo a biologia y sacando un 6 superaria la media que está en 10. 75 y nunca ha subido mas de un 10. 78 ... O preparar tambien ctm.
El problema es que voy demasiado agobiada y tengo miedo de que al querer memorizar tambien ctm acabe suspendiendo biologia .
¿ me recomendais que vya a muerte a por biologia solo o que haga tambien CTM?

Otra pregunta.
En la pagina de la UGR pone "primera adjudicacion 11. 5 y primera fase 10. 75" a que se refiere exactamente?

Espero que podais ayudarme. GRACIASS.

Hola! Bienvenida al foro :P
A ver, dentro de que esto es algo personal que tienes que valorar y ver si vas bien o no en las dos materias.
Mi opinión: Me parece difícil contestarte hasta a mi :lol: Voy a razonarlo. Primero, tienes que tener en cuenta que CTM te puntúa solo como 0,1 en Andalucia (según pone en la web), a lo mejor hay otras comunidades que lo puntúan como 0,2, ahora mismo no lo sé. En este caso, imagínate que sacas un 5 en el examen de CTM y otro 5 en biología. Te sube 0,5+1=1,5. Es la misma nota que sacando un 7,5 en biología solamente. Ahora viene la pregunta, qué es mejor ¿invertir el tiempo en mejorar la nota de biología, o ir a por las dos para tener un colchón de seguridad extra con CTM? Si fuera de 0,2 CTM te diría casi seguro que lo intentaras, porque 1+1=2, pero así... no lo sé. Si vas muy bien con biología, puede que merezca la pena hacer los dos. Si no te has mirado nada CTM, puede que no valga la pena hacer los dos. Entre medias, tienes que valorar, es que depende tanto... Lo que si es verdad es una cosa, si la nota de corte no sube más, con un 6 en biología tendrías suficiente. Si sacas un 7-8, no te digo más. Aunque con dos cinco también en CTM y biología también lo tendrías casi asegurado... Siento no poderte decir nada más concreto, pero yo también tendría las mismas dudas :(
Lo de primera adjudicación y primera fase también me ha tenido algo descolocado :lol: Creo que se refiere con primera adjudicación a la primera nota de corte de la primera adjudicación, mientras que primera fase la última nota de corte de la primera fase de prescripción (junio, y la única).
Por lo demás, darte la enhorabuena por esa notaza en fp. Espero que tengas mucha suerte y que puedas entrar en enfermería. En poco haces la PAU y se acaba estos meses de nerviosismo ¡ánimo! :D
Un saludo!

Atrás