¿QUE GRADO SUPERIOR ES EL MEJOR PARA HACER MEDICINA?

Estás Viendo:
¿QUE GRADO SUPERIOR ES EL MEJOR PARA HACER MEDICINA?

Pero 13 asignaturas en un semestre no es mucho? Hay que hacer 13 exámenes en 5 -7 días ? Si Eneas tres para el final es posible? Aún 10 me parece un monto. Alguien de verdad lo ha hecho ?
 
Hola!
Soy Alejandro, enfermero desde 2014. Llevo años intentando entrar en medicina vía titulados y no ha sido posible.
Me planteo hacer el grado superior de documentación sanitaria con Ilerna en un año y prepararme específicas (biología y química).
Por lo que he podido ver en el foro, creo que este grado es bastante asequible, solo tengo dudas con la convalidación de prácticas ya que trabajo a tiempo completo, según Ilerna con adjuntar vida laboral y certificado de tareas (el cual no sé como adquirir en el SAS) sería suficiente.
He visto que también hay gente que trabaja a tiempo completo y se saca este grado superior haciendo todas las asignaturas en el primer semestre y en el segundo el proyecto y prácticas (espero que estas me las convaliden al 100%).
Para las específicas me apuntaré a una academia lo antes posible ya que hice selectividad hace más de diez años y estoy perdidísimo en este aspecto.
Como lo veis?Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, cualquier ayuda, consejo, experiencia... Por lo que he podido leer creo que es la mejor opción para mi situación personal.

Muchas gracias, un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto que existe la posibilidad de hacer el grado superior en ilerna en un solo año, pero te aviso que necesita bastante dedicación. No se por que algunos de vosotros os planteáis jugárosla tanto haciendo el grado superior en un solo año, y más cuando pensáis trabajar a tiempo completo. Es factible sobretodo pra un chaval que puede dedicarle el 100x100 del tiempo pero para los demás se puede hacer muy complicado y más trabajando a jornada completa. Si encima a eso le sumas que pretendes hacer selectividad tmb ese mismo año lectivo yo personalmente no te lo aconsejo. Mi consejo es que lo hagas tranquilamente en dos años porque te aseguraras todo mucho más. Puedes incluso presentarte dos veces a selectividad en este periodo. Entiendo que llevarás mucho tiempo intentando entrar por la otra vía y ahora te entra la prisa, pero también si sigues el foro siempre aconsejamos mucho más la vía del grado superior antes que por titulados, y la gente no cede en su intención de hacerlo vía titulados porque no tienen más que esperar, y luego se llevan el chasco.

Total perdona el sermonazo pero es a modo consejo. Yo en tu caso te aconsejaría 100x100 hacerlo en dos años, porque no serías el primero que al final no llega a la nota de corte ya sea por no conseguir nota suficiente en el grado o en selectividad y luego no hay marcha atrás, tan sólo esperar otro año o incluso tener que volver a hacer otro grado superior. Mucha suerte y lo que decidas mucho ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Alejandro,
Soy Naia, al igual que tú, estuve muchos años intentando entrar en medicina por vía titulados y como no lo conseguía decidí hacer la FP de documentación online de Ilerna.
Yo lo hice en dos años, el primer año lo compaginé con una jornada completa (soy enfermera también), con mucha dedicación y constancia diaria saqué todo 10.

El segundo año decidí estar a media jornada porque no sabía si me iban a convalidar las prácticas, estudiar química/biología después de casi 10 años, etc. Al final me convalidaron las prácticas al 100%, y solo con adjuntar en un word de ellos una declaración jurada con las tareas que había hecho (más contrato, vida laboral, etc) me sirvió.

Sin duda lo que más me ha costado fue estudiar biología y química para la Evau (me apunté a una academia presencial), con el agobio hubiese deseado haber empezado el año anterior.

Actualmente he entrado en la Universidad de Granada con un 13,9. Con mucha constancia se consigue y no recomendaría hacerlo todo en un año, yo no hubiera conseguido esta nota con tan poco tiempo. Entiendo el deseo de entrar ya después de tantos años intentándolo, pero a mi se me ha pasado rapidísimo los dos años y al final lo conseguirás. ¡ Mucho ánimo compañero!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo lo hice en Ilerna.
Con prestar atención en las clases y con la ayuda de las Baterías y Daypo (en estas encontrarás exámenes resueltos de otros años) lo tienes.
Además, muchas de las preguntas de estos exámenes resueltos se repiten en cada examen de Ilerna así que no tendrás mucho problema.
Yo también repasaba los libros, porque iba a lo seguro, y me sirvió para alguna pregunta nueva.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Alejandro!

Estoy en la misma situación, pero ya empiezo el ciclo de documentación en Ilerna para hacerlo tranquilamente en dos años mientras me preparo las específicas por mi cuenta.
Con sencillas búsquedas en google te puedes hacer con todas las actividades del ciclo y todos los exámenes, y para las específicas también hay un montón de apuntes en internet. En mi caso, para biología voy a utilizar el mismo libro que usé hace 100 años en 2o de bachillerato, ya que aún lo siguen usando para preparar biología ( si buscas “libro biología 2 bachillerato ECIR pdf” te sale una página, pdfcoffee, dónde lo puedes descargar gratis), así como una extensa recopilación de selectivos de biología y sus respuestas de mi comunidad autónoma. Para química exactamente lo mismo. En mi caso no quiero agobiarme con todo en un año, y menos trabajando a jornada completa. Hay que evitar frustrarse. Si hemos esperado tantos años para entrar a medicina, dos años de preparación exhaustiva no son nada. Ánimo!!!
 
Atrás
Arriba