¿QUE GRADO SUPERIOR ES EL MEJOR PARA HACER MEDICINA?

Estás Viendo:
¿QUE GRADO SUPERIOR ES EL MEJOR PARA HACER MEDICINA?

mcm94

Nuevo Miembro
Hola soy María soy enfermera, llevo años intenta solo y ya cansada hice un máster oficial en nutrición y saqué buena nota pero no es suficiente, un 8'7 para ser exactos, me gustaría saber si podría hacer un grado en dietética en un año o que grado es el que mejores resultados da ?

Un abrazo
María C
 
¡Hola María!

Siempre se ha comentado que el de dietética, higiene bucodental y documentación sanitaria son los más asequibles para sacar una nota de 9 para arriba, aunque hay gente que lo ha conseguido en otros con más fama de difíciles, como imagen para el diagnóstico, laboratorio clínico y biomédico, etc.

Al haber estudiado un máster en nutrición puede que el de dietética te resulte más sencillo porque habrás visto muchos conceptos relacionados, sin embargo me parece haber leído en el foro que el único que se puede hacer en Ilerna (centro privado online) en un año es el de documentación, pero tendrías que consultarlo.

Yo estoy haciendo el de higiene bucodental online en otro centro (ITEP), si necesitas información o aclarar dudas no dudes en escribirme.

Un saludo!
 
Sin duda si tú intención es entrar en medicina, y según lo que pides deberías hacer documentación sanitaria.
Es de lejos el grado superior más fácil y más factible para sacar nota. Tanto es así que algunos institutos online como ilerna lo ofrecen para hacerlo en un solo año.
Busca por el foro porque hay publicaciones dedicadas exclusivamente a ello.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es, como la nota del grado cuenta la fase general de la evau (40% troncales obligatorias de evau y 60% de nota de bachillerato) tendrás una nota final que equivale a ese 100%. Para acceder a carreras como medicina que necesitas más de un 10 para acceder es necesario presentarse a la parte específica de la evau.
 
Hola María,
Yo estoy cursando ahora mismo el cfgs de Dietética en Ilerna de manera Online, así que te comentaré un poco mi experiencia.

Ilerna te da la opción de matricularte de las asignaturas que quieras en cada semestre, pero para realizar las prácticas (y no se si el trabajo de síntesis) tienes que haber superado un tanto por ciento de los módulos, así que no se si se puede hacer en 1 año. Por haber estudiado una carrera universitaria te convalidan RET y FOL, y si has trabajado en el ámbito sanitario te puedes quitar bastantes horas de las prácticas (hasta el 100% de hecho).

En mi caso, como lo empecé en febrero, lo estoy haciendo en 3 semestres (año y medio) con la intención de terminarlo en junio del año que viene y poder hacer la selectividad para entrar a Medicina el curso 23/24. Entonces, la carga lectiva que estoy haciendo es ligeramente superior a la normal, pero no es nada exigente. Yo estoy trabajando 40 horas semanales y con los fines de semana más algunas tardes me es más que suficiente para ir siguiendo el temario. Cabe destacar que en 4 módulos hay clases presenciales obligatorias en las que tienes que ir 2 fines de semana por módulo a un centro en Sevilla, Madrid, Lleida o Barcelona (creo que solo tienen esos de momento) y hacer sábado y domingo de 8h a 19h más o menos.

En cuanto a nota, te puedo decir que sacar un 9 es relativamente fácil, ya que con las pruebas que vas haciendo durante el curso te sacas bastante nota. Al ser el examen tipo test, si que es verdad que para llegar al 10 dependes un poco de la suerte y de lo bien que hayas estudiado, ya que el márgen de error es muy pequeño. En ese caso, yo recomiendo estudiar a fondo las asignaturas con más carga lectiva, ya que un 10 en una asignatura con 300 horas de carga lectiva es mucho más valioso que un 10 en una signatura de 60h (porque se pondera en la nota final según las horas).

Para terminar, si tu objetivo al estudiar el cfgs es el de aprender para poder dedicarte a la nutrición, NO lo recomiendo para nada. Si tu objetivo, como el mío, es usarlo de puente para entrar a Medicina, SI lo recomiendo. Además, evidentemente, algo de conocimiento si que te llevas.

Un saludo :)
 
Algunos de los grados más recomendados por la base de conocimiento que te dan y su alta tasa de empleabilidad son el de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, el de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y el de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tengo otra pregunta, en caso de que lo haga en 1 año conoces la fecha de los examenes? No sé si va por cuatrimestre o por semestre. He visto que una persona del foro lo ha hecho en 1 año pero haciendo dos cuatrimestre pero luego en la página de Ilerna solo aparace la modalidad de semestre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.
Hacerlo en un año, son dos semestres. Los grados se parten en semestres.
Lo que pasa, que puede haber dicho cuatrimestre, pensando en el tiempo, en el plazo, en que se hace las evaluaciones.

Por si sirve para aclarar la duda:
El primer semestre compre el tiempo de empezar el curso (mediado octubre) y acaba antes de navidades y luego haces los exámenes sobre la mitad de enero en una semana (más o menos).
El segundo semestre, va desde marzo hasta principio de junio, que cuando harás el proyecto y las prácticas.
A estos dos plazos, se llama semestre (aunque no sean 6 meses lectivos de clase).

Los exámenes, ya dije antes que son a mediados de enero, durante más o menos una semana y se hacen todos los exámenes, si no convalidas nada harás 13 exámenes estos días (esto no será un problema).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tranquila, tienes tiempo para hacer las cosas. Casi todos hacen todas las asignaturas el primer semestre, pero también puedes dejar una o dos para el segundo.
Yo lo hice en el primero todo, ya que te pones, es lo mejor y más cómodo. El segundo semestre haces el proyecto si quieres en 15 días lo haces ( sigue las indicaciones y es fácil y sacarás un 10) y ya no tocas los libros en todo el curso.
Puedes llamar a Ilerna y consultar con ellos, llama todas las veces que quieras hasta que tengas todo claro.
 
Atrás
Arriba