¿Qué FP estudiar para sacar nota?

Estás Viendo:
¿Qué FP estudiar para sacar nota?

Javibl

Nuevo Miembro
Me estoy planteando la opción de estudiar en el extranjero, pero como mi madre no es muy partidaria, he decidido informarme también sobre el acceso a medicina a través de un ciclo formativo. La cuestión sería sacar muy buena nota. Pero la verdad es que estoy muy perdido.

En mi zona, los grados disponibles de la rama sanitaria son higiene bucodental y prótesis dentales. También hay otros como administración o educación infantil. Pero yo lo hago para poder acceder a medicina y necesito sacar la mejor nota posible. Así que no sé cuál sería el ciclo más recomendable para eso. Había leído que muchos se deciden por higiene bucodental y que es asequible sacar notas altas, pero me preocupa el tema de la habilidad con las manos, que he leído que es importante.

¿Alguien me podría dar algún consejo?
 
Hola buenas
Yo accedí a medicina desde Laboratorio de Diagnóstico clínico, es fácil sacar nota alta con ponerse a ello y teniendo claro lo que quieres hacer. Los módulos de higiene bucodental y salud ambiental, que no sé si lo tendréis por allí también, son los más fáciles para sacar nota. Una vez dentro cuando las profesoras saben que quieres estudiar algo después y necesitas una nota alta "suelen ayudarte" bastante si son majas.

Lo único que la nota de expediente del módulo es sobre 10 así que si luego quieres entrar en medicina tendrías que hacer los exámenes de asignaturas específicas tipo biología y CTM para subir por encima de 10 y llegar a la media.

Si no tienes más opciones esta no está nada mal, sólo con concentrarte y sacar buenas notas es suficiente.
 
Muchas gracias por la respuesta, Jozito. Sí, ya me he informado de todo y sé que me tendría que preparar la fase específica de la PAU. Pero claro, ahora lo primero es sacar una buena nota en la FP y por eso me preocupa qué elegir.

Yo ese ciclo que dices los tengo bastante lejos. Por eso había pensado en higiene bucondental que es el único de la rama que me pilla "relativamente cerca".

A ver, sé que no se regala nada y que si quieres sacar muy buena nota hay que esforzarse. No hay problema con eso, estoy dispuesto. Pero me gustaría elegir el ciclo formativo correcto y no equivocarme.
 
Yo hice Higiene Bucodental, si quieres aspirar al 10 tienes que currártelo. Eso sí, el ciclo no es difícil en absoluto pero nadie te va a regalar nada.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las prácticas no sé porque cuando yo hice el ciclo todavía era de un año. Empecé en septiembre de tal año y acabé todo (prácticas incluidas) en diciembre del siguiente.

Me empecé a preparar las específicas en verano, durante las prácticas sólo estuve con química los fines de semana y de diciembre hasta junio que fue la PAU (en mi caso) me preparé las dos.

Las prácticas normalmente es el horario que tenga la clínica (en mi caso era horario partido)pero sé de que gente que pide media jornada(4 horas), lo malo de esto, es que acabas las prácticas más tarde.
También te digo, depende de las capacidades de cada uno, yo necesito mi tiempo para asimilar temario. Yo me la prepararía con tiempo. Pero esto es sólo mi experiencia, seguramente si preguntas a otra persona lo hizo diferente, pero ya te digo, a mí me fue muy bien.

Un saludo y mucha suerte.
 
Yo he hecho el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Ha sido muy exigente pero me ha gustado mucho. Además, he conseguido más de un 9,8 de media y con específicas he sido admitido este año en medicina. Por otro lado, con el Erasmus+ Prácticas he ido fuera los dos meses de prácticas del ciclo y esto es algo que no tiene precio.

Mi consejo: has algo que te motive, así sea exigente será más fácil sacarlo adelante y, sobre todo, disfruta del camino.

Un saludo y mucho ánimo
 
Hola Índigo,
perdón pero soy nueva en esto y no estoy muy al día con tramites. Si haces un ciclo formativo también tienes que presentarte a las especificas de la PAU? O como va?
Estoy planteándome este acceso mediante ciclo formativo y estaba pensando en Anatomía Patólogica y Citodiagnostico o el de laboratorio de diagnostico clinico y biomédico. ¿Donde lo has cursado tu?
Por cierto, enhorabuena!!!

Un saludo y animo con el primer año!
 
Al final no he podido entrar en Higiene y solo me han dado plaza para Adminsitración y Finanzas. ¿Hay alguien que se lo haya sacado y me pueda orientar si es factible sacar una nota alta?

Sobre lo tuyo, ainir, yo llamé a la uni para informarme. Según me dijeron, puedes acceder a cualquier carrera desde cualquier FP (superior). La nota media del ciclo sustituye a la fase general de la PAU. Es decir, si, por ejemplo, sacas un 9 en el ciclo, esa será tu nota para la PAU. Y aparte haces la específica (en el caso de medicina tengo entendido que las que más ponderan son Biología y Química) que te dan hasta 4 puntos. Pero no tienes que hacer los exámenes de la fase general como es el caso de presentarte a través de Bachillerato.
 
Hola Javibl
Gracias por el aporte.
Mucha suerte en Admon y Finanzas! Seguro que si te pones a tope sacas notaza.

Muuucho animo

Ainir
 
Alguien sabria decirme que ciclo formativo es mas facil para sacar nota, anatomia patologica o laboratorio clinico y biomedico?
 
Buenas! Yo estoy cursando Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y, por ahora, no me está resultando complicado. Cierto es que vengo de enfermería y algo de base llevo pero aún así hay que estudiar, como te ha dicho por arriba un compi.. nadie te regala nada.
Llevo un 10 de media y fíjate que a mi lo que me tiene asustada es la EBAU.... hace años que no toco química de 2ºbach.
Por cierto, a los que esteis ya estudiando medicina tras el ciclo:
¿Cuándo os estudiasteis la selectividad? El 2º año de curso da tiempo con las prácticas?
gracias! Ánimo a todos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Becky yo también soy enfermera y me estoy planteando o bien repetir la selectividad entera para el año que viene o comenzar este año con el fp de anatomía patológica, tú que me recomendarías? Yo la verdad es que volver a estudiar todo me costaría, sobretodo matemáticas II en la general pero creo que con esfuerzo se puede todo! Por ahora me estoy preparando las específicas para hacerlas en junio pero, aunque suba nota no creo q pudiese entrar en madrid en este año...

Muchas gracias de antemano!! Me ayuda este grupo!

Clara.
 
Espero que estén bien y me puedan ayudar. Quería saber si alguno hizo o está haciendo el curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería, lo estoy cursando en la siguiente web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Lo empecé hace unos meses y la verdad que es bastante interesante pero me preocupa no poder tener la salida laboral que quiero.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Javil. Yo estudié un
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y la verdad que me fue bastante bien. Tienes que centrarte y estar motivado, logicamente, pero puedes sacar nota sin demasiada dificultad. Yo te recomientd mucho este curso para poder acceder a medicina, ya que te va a ser mucho más útil que estudiar administración o educación infantil...

Mucha suerte!
 
Hola chicos ! he encontrado una cuenta en instagram de una chica que entro por vía titulados el año pasado y va a ir subiendo notas de corte, Fps más asequibles, másters más asequibles, documentación y fechas y demás. He hablado con ella por MD y responde cualquier duda, su instagram es @dra.lojano.

Un saludo chicos!
 
Atrás
Arriba