¿Qué FP es más fácil para sacar nota y entrar en medicina?

Estás Viendo:
¿Qué FP es más fácil para sacar nota y entrar en medicina?

¿Qué fp es más fácil para sacar nota y acceder a medicina?

  • Higienista bucodental

    Votos: 7 31,8%
  • Dietética

    Votos: 1 4,5%
  • Documentación Sanitaria

    Votos: 14 63,6%

  • Votantes totales
    22

Rociojimen

Nuevo Miembro
Este año después de tener una media de 7 en bach(no hice ni el huevo,estudiaba el día antes y encima de mi instituto la gente se quitaba por difícil :/ )y sacar finalmente un 9,789 en selectividad,la única forma que vi para entrar en medicina fue un fp,pero ahí me equivoque rotundamente ya que eche los que me gustaba,a los cuales no entre,y me conforme con ortoprotesis que no me llenaba. Convivía en Sevilla con dos amigas las cuales iban empezar farmacia y me entere que podía estudiar investigación médica,que me gusta,con esa carrera y trabajar en un hospital. Casualidad que eche las carreras y también eche esa solo en Sevilla,así que cambié de opción y decidí meterme en farmacia,así que pase unas semanas bastante mal porque no creí que entraba y orto no me gustaba nada y encima era difícil sacar nota. Cuando entré de las últimas,la nota de corte es de un 9,7(creo),pues empecé con la carrera no me iba mal(incluso fui de las que aprobó más)pero en el segundo cuatri que son asignaturas más de farmacia me deprimí mucho,me di cuenta que no quería hacer eso,y que mi espinita de medicina pues estaba ahí. Así que ahora mismo tengo la carrera abandonada solo llevo 2 asignaturas de 5,para no sentirme tan inútil por no hacer nada -.- Y la única opción que tengo es hacer un grado superior. He leído y visto por otros foros que los tres que es "más fácil" sacar nota son:
-DIETÉTICA
-HIGIENE BUCODENTAL
-DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Ahora no sé cual elegir,otro problema que tengo es que por ejemplo en dietética no me da nota ni en Sevilla(por que este año ha sido un 7,11) ni en Cádiz(7,42)(de donde soy realmente). Y he leído también que higiene y documentación en caso de empate con otras salen perdiendo. Otra cosa sería hacer dietética en uno privado,¿me lo recomendáis?¿es fácil sacar nota?.
Necesito vuestra ayuda por favor,porque he perdido un año por decisiones erróneas,me equivoqué de fp y al meterme en farmacia,no puedo permitirme equivocarme otra vez en esto. Porque no quiero malgastar más años y porque mis padres y la gente que me rodea creen que voy a malgastar otros dos años como me ha pasado en este,no creen en mi. Ayudarme por favor. Y gracias de antemano.
 
Hola!!
Yo he hecho Documentación Sanitaria en Madrid. Ahora con el cambio de plan de estudios es 2 años y se ven bastantes cosas de Anatomía, Patología y tal... Sobre todo con la codificación, que trata de asignar códigos de la CIE 10 a las enfermedades que tenga un paciente y los procedimientos (quirúrgicos o no) que se le realicen. Y para ello hay que tener conocimientos, sobre todo de terminología médica. Aunque luego también tienes asignaturas más rollo de la parte administrativa... Pero bueno, que en general, si te gusta estudiar y tener cultura general, está muy bien.
Respecto a la dificultad, que es lo que te interesa, a mí no me ha parecido tan fácil como me lo pintaban jaja. Pero vamos que se puede sacar de sobra con buena media, pero claro hay que estudiar (yo tengo un 10 y en mi clase quien estudiaba sacaba buenas notas). Hice antes Laboratorio y me parece más difícil que DS, pero es verdad que en DS yo para sacar la media he tenido que llevarlo un poco al día. A lo mejor a ti te cuesta menos.
En conclusión te digo que no tiene asignaturas imposibles como Lab que tiene Microbiología y me costaba muchísimo. Tiene Codificación que también es chunga y la suelen dar profes que son médicos pero vamos que llevándola al día y con la base que tienes ya, vas muy bien! Yo te animooo! Que a mí los 2 años se me han pasado volando y este año entro en la carrera!! :)))
Espero haberte ayudado.
 
Si te sirve mi experiencia.... Cursé laboratorio y curraba los findes y muchas tardes /noches, al final acabé con media de 9, claro que venía de biología. Decidí dejar esa carrera porque no creía que me fuese a ir tan bien como para poder hacer la rama biosanitaria, aparte no veía muchas salidas en España. Si te lo curras al final sacarás buena nota, pero debes ir al día y, la vdd, los profesores suelen ayudar a quien se lo merece, si por ejemplo acabas con un 9,4 una asignatura, tal vez te suban al 10 si saben que vas a una carrera.
 
Hola :)
A mi me parece que Higiene Bucodental es la más fácil y apropiada si se quiere hacer medicina después, eligiendo entre estos tres fp, y si la enmarcamos como una "ciencia exacta", ya que contiene muchas clases prácticas y de anatomía bucodental, enfermedades con repercusiones bucales, medicamentos, etc, los odontogramas que son muy entretenidos y trato con el paciente en las prácticas, también se aprende todo el instrumental que no solo abarca el de odontología, porque tienes el de cirugía que es común a otras ramas, también la "izquierda y derecha" del paciente lo llevarás aprendido a la carrera, que mucha gente suele enredarse con ello. Creo que es más llevadera y entretenida, mientras que la documentación sanitaria tiene muchas horas de teoría y debe ser muy aburrida, al igual que la dietética. Es mi opinión. Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba