¿Qué fonendo me recomendáis?

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Hola Invitado, estás visitando una nueva versión del foro que se encuentra en fase de configuración, por lo que puede contener errores. Si encuentras alguno por favor avisanos. Esperamos finalizar en breve :) Gracias por la paciencia...

Mediquilla

Nuevo Miembro
27 Ago 2017
2
0
1
22
Zaragoza
Carrera
Medicina
Universidad
Zaragoza
Curso
5
Profesion
Estudiante
Hola! Voy a empezar este curso las prácticas clínicas de la carrera de medicina y me tengo que comprar un fonendo. Me han dicho que durante las prácticas (las hago en otro país) apenas te dejan usar el fonendo, y no es nada infrecuente su pérdida o sustracción, por lo que me han recomendado comprar uno básico y cuando sea residente invertir en uno idóneo para mi especialidad (lo cual me parece bastante razonable). ¿Qué fonendo "barato" está bien para un estudiante de medicina? Yo había pensado en el Littmann Select, ¿creéis que está bien para un estudiante o es mejor comprarse directamente uno mejor (Classic iii, por ejemplo)? Muchas gracias, un saludo.

Mediquilla

Nuevo Miembro
27 Ago 2017
2
0
1
22
Zaragoza
Carrera
Medicina
Universidad
Zaragoza
Curso
5
Profesion
Estudiante
PD. Para mí, profana en cuanto a fonendos se refiere, gastarme 100 euros en un aparato que voy a utilizar en contadas ocasiones durante la carrera y que puede que no me sirva para mí especialidad, me parece excesivo. Ahora bien, tampoco quiero un fonendo con el que no se escuche nada...

Giatros

Nuevo Miembro
27 Jul 2017
8
8
2
22
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Alcalá de Henares
Curso
4
Profesion
Estudiante
Hospital
Hospital Central de la Defensa
Muy buenas,

la verdad es que por un poco más te compras el Classic II (que es el que mis compañeros y yo utilizamos y va bastante bien), pero también tienes que ver si te va durar poco (parece que vas a hacer prácticas en la cárcel jajaja) pues ir al básico. Por otra parte, no tengas miedo de insistir al médico de que te enseñe auscultar y que te deje hacerlo; en mi opinión es un gran error salir de la carrera sin saber hacer lo más básico y además da un poco más de motivación personal.

Espero haber sido de ayuda,

un saludo.

Gustó a: Victor92 y Maria6

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
366
149
35
21
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
María
Hola!

Yo también creo que el Classic II es buena opción, y para que te animes a comprarlo puedes mirar esta entrada de Casimedicos
https://www.casimedicos.com/club/
En ella aparecen una serie de descuentos en páginas de material medico solo por ser usuario del foro :)

Entra en el de zibelesmedica, vas a ver fonendos mas o menos baratos y con el descuento aún mas.

Espero que te sea de mucha ayuda.

Un saludo!! :)

Gustó a: Victor92 y Giatros

Victor92

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
8 Nov 2015
479
137
35
25
Carrera
Medicina
Universidad
Salamanca
Curso
Completado
Profesion
Médico interno residente
Nombre real
Víctor
Hola! Yo tengo el Classic II, y me va de maravilla. Muchas veces es más cuestión de aprender a identificar los sonidos que de el que el fonendo se escuche mejor o peor :). Me acuerdo que cuando lo estrenaba parecía que no escuchaba nada, y ahora que llevo unos años con él escucho todo mucho mejor jajaja. No te preocupes, cualquier fonendo que compres seguro que te servirá tanto para la carrera como para la residencia; tardan muchos años en perder su calidad.
Un saludo! :)

Gustó a: Maria6 y Giatros