cito dijo:
Hola!!
Soy más bien nuevo por aquí y la verdad es que no me aclaro sobre la especialidad, todo muy dispar, ya lo sé!!! Más o menos las que me interesan son:
Médicas: Hemato, Endocrino, Oncología
Quirúrgicas: Plástica o Vascular
Laboratorio: Anatomía Patologica
Más que rotaciones o formación, quería saber calidad de vida, trabajo, experiencia, vivencia... y de las médicas.. cuál es mas invasiva???
Bueno... en hemato tengo una compi, pero lleva 2 meses, así que te puedo contar poco... lo mismo de endocrino y onco. AP es la gran desconocida, sé que en mi hospital hay 2 resis por año, pero deben de ser resis virtuales, porque nadie los conoce... igual es que los tiene secuestrados el microscopio de 5 cabezas.
De las quirúrgicas: plástica y vascular son las dos preciosas (bueno, es que no hay una sola quirúrgica fea). Plástica tiene el problema de que no hay en muchos hospitales, por lo tanto necesitas privada sí o sí. Si te gusta la estética, genial, puedes inflarte a poner tetas y culos, pero si lo que te "tira" es la reparadora, hay pocos sitios donde trabajar, eso sí, la parte de reparadora es impresionante. En vascular se curra bastante también (ojo, que los plásticos también trabajan, ¿eh?), las guardias no son tan horribles como en otras (como la mía) a menos que te llegue una disección, etc... también tienen bastante privada (sobre todo varices), pero ya está un poco saturado el mercado... hay que pensárselo.
De las médicas, las más "invasivas" (a mi parecer) son:
- Anestesia (vías centrales, intubación, monitorización de presiones).
- UCI (lo de anestesia, básicamente).
- Digestivo (endoscopias, resecciones de pólipos, argón...).
- Radiología (rayos vascular: stents, coils, más stents, filtros de vena cava, más coils...).
- Cardiología (la intervencionista: stents, valvuloplastias...).
- Derma (quitas algún grano, algún nevus).
Espero que te sirva de algo. Suerte con el MIR, cuando te quieras dar cuenta, estarás saliente de guardia.
BESOTES.