¿Qué es ser un buen médico?

Estás Viendo:
¿Qué es ser un buen médico?

Rockman

Miembro
Hola:
Estoy pasando una encuesta de un proyecto sobre bioética.
Me gustaría que la respondieran:
Gracias

EDAD
STATUS (1: Estudiante de Medicina; 2: Profesor/Médico; 3: Paciente actualmente; 4: Resto de la población):
1. ¿Qué es ser un buen médico? Define cuál es para ti el médico ideal




2. Di una sola característica con la que te quedarías para un buen médico; aquélla que consideres más importante y qye deba ser preservada ante cualquier situación.

3. SÓLO ESTUDIANTES DE MEDICINA: Durante tu formación médica, ¿cuál es la principal cualidad que deseas adquirir?
 
Re: Encuesta

1) El médico ideal es Wilson :p Profesional, pero sobre todo con empatía con sus pacientes.

2) Saber dar seguridad y confianza

3)Saber como generar esa seguridad y confianza....aunque no viene mal saber que dar cuando uno se está poniendo mal :p
 
EDAD: 25
STATUS: 2
1.-El buen médico es aquel que conoce exactamente cuales son sus limitaciones, hasta donde puede llegar y cuando debe pedir consejo/ayuda.
2.- Humildad, es la característica básica, cuando tienes qeu dar malas noticias a los pacientes, para saber afrontar las críticas (o recomendaciones)...porque todos nos equivocamos, a todos nos queda mucho por aprender y nunca vamos a tener la verdad absoluta acerca de algo. (aunque espero acercarnos lo maximo posible, jeje) Os suena lo de "aprende a manejar la incertidumbre"....pues en eso consiste nuestra profesión...
 
Copia lo mismo que ha dicho Pilica pero con un añito más... no puedo estar más de acuerdo con mi compi.
 
Ey!!!!! buen tema para el trabajo de la Dra. Couceiro jajajajaj a mí me tocó relación médico paciente...
Edad: 22
Status: 1

1. Para mí un buen médico es aquel que por encima de todo respete aquello que domina y no de un solo paso adelante sin total seguridad de lo que está haciendo. para ello como han dicho mis compañeras, es aquel que conoce cuáles son sus limitaciones, ya sean teóricas, prácticas o vitales (no trabajar hasta morir por ganar más con más guardias por ejemplo y cosas del estilo) es aquel que sabe aceptar sus errores y es receptivo a consejos y ayuda de otros, es aquel que sabe trabajar en equipo, no solo con el personal médico sino con todos los sectores del hospital y sabe que es mucho más importante asistir bien a quien pide ayuda a la vez que aprender de cada caso, que no hacerse el super héroe para recibir un mayor número de glorias o medallas.
2. la cualidad más importante por tanto en mi opinión es la humildad pero no sola, sino acompañada de el interés hacia la propia profesión, la ambición hacia el saber sobre un conocimiento mayor de lo que se maneja y sobretodo acompañada del cariño y la flexibilidad.
3. si hay algo que como estudiante quiero adquirir durante mi carrera, eso es seguridad. Aunque se que sólo se consigue con los años y sobretodo la experiencia, pero hay varios niveles de seguridad bajo mi punto de vista y la carrera te da uno de ellos.
 
EDAD: 19
STATUS: 1

1. Para mi un buen médico es aquel que tiene vocación y acepta que no es un dios, que tiene limitaciones y asume que hay veces que su tarea sólo consistirá en acompañar a sus pacientes hasta una muerte digna. Asimismo me parece fundamental que sea capaz de trabajar en equipo y aceptar las opiniones de otras personas que saben más que él. Tiene que saber mantener la calma.
2. Fundamentalmente dos: humildad y tranquilidad. Humildad para asumir que es un humano y comete errores. Tranquilidad y autocontrol para saber mantenerse sereno cuando la situación lo requiere: para hablar con el paciente y/o familiares, para dar malas noticias, para actuar con eficacia en casos de urgencia etc.
3. Me gustaría que supieran enseñarme a tener seguridad, porque la única manera de transmitir confianza a un paciente es teniendo confianza en ti mismo.También me parece muy importante que nos enseñen la importancia del trabajo en equipo. Otra cosa que cada vez me parece más importante es enseñarnos a tratar al paciente como persona, esa relación médico-paciente que me da la impresión que se está descuidando un poco... (enseñarnos a dominarnos cuando un paciente se pone "pesado", a utilizar las palabras adecuadas para dar malas noticias [las buenas siempre es más fácil], a tener un trato amable con el paciente aunque nosotros tengamos un "mal día" etc)
 
Atrás
Arriba