¿Qué es lo mejor de ser enfermer@?

Estás Viendo:
¿Qué es lo mejor de ser enfermer@?

o0rober0o

Miembro
Aparte de pasar tres años en una clase rodeado de chicas xD, ¿Qué es para vosotros lo mejor de ser ser enfermer@?

Sabes que vas a trabajar muchas horas, que el salario no corresponde con las responsabilidad que tienes, y que a este paso no tendrás casa en tu p*** vida, pero realmente, te da igual...

Creo que va a ser una carrera increíble :)
 
Hola!

Pues mira, yo como enfermero que soy, para mí lo mejor de serlo es:

1. Me gusta el trabajo que hace un enfermero (aunque paradójicamente ahora estoy estudiando medicina pero eso es otro tema jeje).
2. Tienes un trato más cercano con el paciente (sisisisisi, por mucho que los médicos me digan, es así y punto :mrgreen: )
3. Existen muchos pacientes agradecidos, que te dan las gracias o una caja de bombones simplemente por hacer lo que debías y tratarles como se merecen (y eso, amigo mio, no tiene precio :mrgreen: :mrgreen: ), es muy reconfortante y te ayuda a ir al trabajo con una sonrisa.
4. Si eres chico, soltero y sin compromiso, estás de suerte, porque 4 de cada 5 son enfermeras (si tienes pareja, la has cagao pa siempre jajaja). Nota: este punto puede traerte muchos quebraderos de cabeza :roll:
5. (por meterme un poco con los futuros médicos, entre los que me incluyo): Un enfermero, en sus tres años aprende a sacar sangre, a meter jeringas y tubos por cada agujero del cuerpo ----> un médico recien licenciado, sabe muuuuucha teoría y es muuuuuy listo, pero no sabe sacar sangre ni coger una vía periférica (normalmente claro :mrgreen: ), vamos, que ni la "O" con un canuto :lol: :lol: :lol: . No os mosqueeis que este punto va de coñita chic@s :lol: (bromaaaaa!!)

Y bueno pues así a grosso modo es lo que se me ocurre, aunque también he de decirte que tiene sus cosas malas, pero eso como en todo, por ejemplo, también existen pacientes desagradecidos que te tratan bastante mal porque son unos bichos jeje, pero también a los médicos les dan alguna que otra patada (estas profesiones ya no gozan de la misma fama que antes...). El trabajo también puede hacerse según en que sitio un poco arduo, y eso también puede acabar quemando, sobre todo si no estás ahí por vocación (conste que yo estoy haciendo medicina no porque no me guste la enfermería, que me encanta, sino porque se me ha quedao un poco pequeña, el cuerpo me pide mássssss jejeje, pero estas locuras solo las hacemos unos pocos, tu tranquilo :mrgreen: ).

Bueno pues na, ahí dejo mi experiencia. Un saludoooo!!!!

P.D.: por cierto por qué motivo abriste este post?? vas a hacer enfermería?? Bye!
 
Ah! aprovecho y cuelgo este mail que me han mandado que es bastante representativo de la enfermería y que me hizo mucha gracia al leerlo porque es todo ciertoooo!! jajaja :mrgreen: , espero que os guste. Bye!!

¿Por qué estudiar enfermería?


Porque dormir menos es vivir más.
Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
Porque cobrare 2 veces mas que la mayoría de vosotros.
Porque tengo un plus por responsabilidad.
Porque en un turno de noche puedo tener mas sexo que en 5 años enteros.
Porque soy masoquista, y me gusta que los médicos me falten al respeto.
Porque después de las practicas descubrí que era alérgica al látex! (???!!!!)
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía donde me metía.
Porque me iban los exámenes de 2 horas con 30% de preguntas de las preguntas tipo test (restando 1/3 negativas) ,30% de pregunta corta, donde el enunciado ocupaba ¾ partes del folio y solo Dios sabia que es lo que me preguntaban...Y porque no?
Porque amaba repetir las crisis de psicosociales!!
Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
Porque mola comer 15 veces al día y poner verdes a tus compañeras(es broma, je je)
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
Porque el red bull es adictivo...
Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central,'House'; 'Anatomía de Grey' ni en 'Expediente X'...
Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...
Porque la escuela es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos y todo lo que le metas...
Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...
Porque la biblioteca tenia un olor 'especial'
Porque en ninguna otra cafetería de la universidad te llaman por tu nombre...
Porque estoy más loca que cualquiera y lo quería demostrar.
Porque llevar gafas es de modernos y mirar transparencias durante 9 horas al día contribuye a ello.
Porque me gustaba aprobar las prácticas y suspender la teoría (así te quitabas peso al año siguiente...)
Porque la secretaria ya conocía hasta mi fecha de nacimiento y ya no me dejaba cambiarme de carrera.
Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.
Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
Porque estudiar 500 folios en 2 semanas, es coser y cantar.
Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije...vamos a conseguirla toda junta en la biblioteca.
Porque estoy esperando que me convaliden House, HC, Anatomía de Gray y Urgencias como un master en urgencias y emergencias.
Porque la falta de recursos aumentan mi creatividad.
Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.
Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
Porque de cada 100 palabras de mis apuntes solo 1 puede que esté en mi vocabulario.
Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.
Porque todos os acercareis a mi para preguntarme que es lo que podéis tomar.
Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.
Porque es toda una experiencia estando de estudiante trabajar para que paguen a otro...
Porque sabes que al que pagan cuando acabas, es a ti!! Ja ja
Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.
Y finalmente porque nosotros lo valemos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos!!
 
Roy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, eso pasa también con la fisioterapia. Es un trabajo muy muy cercano, los pacientes no se olvidan de tu cara...
Yo en sólo un par de meses de prátcias que llevo ya me he llavado para mí solita una caja enorme de bombones y un frasco de colonia... Más los regalos comunes: pastitas, bombones compartidos... en fin, no muy bueno para mantener la línea... jaja

Pero lo mejor, ese trato cercano,, elq ue vengan al día siguiente con una sonrisa, con un estoy mejor... el que cuando se les da de alta te dicen: lo voy a echar de menos, o te vuelven a hacer una vista...
Saber que tu trabajo sirve para algo, en definitiva.
 
Lo mejor es vivir lo que es ser enfermer@. me encanta la amplitud de posibilidades que da la profesion. Con ramas muy emocionantes. Me gusta que es necesaria una destreza manual para realizar ciertas tecnicas. Que es una profesion muy interesante en la que siempre puedes aprender cosas nuevas y que te motiva a seguir aprendiendo siempre.
Y por supuesto eres util y necesaria para los demas.
 
Para mi, sin duda lo más bonito y gratificante era la cara de agradecimiento que ponían muchos de mis pacientes, y como no, los trasplantados que venían a visitarme pasados los meses y que no reconocía de lo muy cambiados (para mejor) que los veía, contándome como se acordaban de cuando les cantaba mientras estaban intubados (porque claro, no me podían decir que me callara, jajaja).
En serio, creo que voy a hechar muchas cosas de menos.
 
¿Que qué es lo mejor de ser enfermero? mmm

Nunca me he parado mucho a pensar en ello; creo que para mi lo mejor de ser enfermero es que, llevando a cabo mi profesión estoy dando ayuda a quien lo necesita.
 
Atrás
Arriba