¿Qué Es El Bostezo Articular?

Estás Viendo:
¿Qué Es El Bostezo Articular?

A

Anonymous

Guest
¿Alguien me sabría decir que es el bostezo articular?
¿Como un chasquido? ¿una crepitación?
 
Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

el bostezo es cuando la articulacion se "abre" hacia el lado donde se ha lesionado un ligamento cuando forzamos la postura que ese ligamento estabilizaba :sad: Bueno un ejemplo: nos rompemos el ligamento lateral-interno (medial) de la rodilla, al forzar el valgo, no tenemos la resistencia del ligamento que nos acabamos de cargar, asi que la pierna se "valguiza" demasiado, esto a veces es poco visible y entonces se puede hacer una radiografia en valgo forzado, en la que vemos un ensanchamiento de la interlinea articular en la parte medial de la articulación y por eso dicen que parece que la articulación bosteza. Personalmente me cuesta encontrar los tipicos parecidos, pero al menos este no es con algo comestible.
Es mas dificil de lo que creia explicarlo por escrito, asi que si alguien puede hacerlo mejor: por favor...
 
Re: Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

La explicación es correcta.
El bostezo articular consiste en la separación de las superficies articulares cuando su ligamento estabilizador presenta una rotura "completa". Se entiende por ligamento estabilizador todo aquel colateral de una articulacion. (Rodilla, tobillo, interfalangicas, codo, etc)
Evidentemente, la forma de objetivarlo y demostrarlos es mediante la scopia y su Rx como documento. Clinicamente a la exploración es perceptible.
Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

Ah!
Yo sabía cuando se producía (de todas formas, gracias Eva) pero lo que no entendía es lo que se tenía que notar en la exploración. Pensaba que se tenía que sentir algo, pero más bien es solo que se ve más amplitud de movimientos.

Gracias!
 
Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

exacto! mayor amplitud de movimientos (sabia yo que tenia que haber una manera mas facil de explicarlo...) bueno pues listo. Hasta la próxima!
 
Re: Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

[quote user="Eva" post="3020"]exacto! mayor amplitud de movimientos (sabia yo que tenia que haber una manera mas facil de explicarlo...) bueno pues listo. Hasta la próxima![/quote]

Lo que ocurre es que el propio dolor generado por la rotura ligamentosa impide la correcta valoración. Para valorarlo con certeza, es imperativo realizarlo bajo anestesia y con control de scopia para visualizarlo y con Rx para dejar prueba gráfica de ello.

Saluditos.
 
Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

Hola.... Franc, porfa, puedes rellena tu perfil?? GRACIAS
 
Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

En una articulación desgastada por el paso de los años y la osteoporosis puede haber bostezo articular y no necesariamente hay una rotura ligamentosa, ¿no? ¿O eso se conoce solo como inestabilidad articular? Gracias de antemano por aclararmelo
 
Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?

[quote user="Xotigo" post="3084"]En una articulación desgastada por el paso de los años y la osteoporosis puede haber bostezo articular y no necesariamente hay una rotura ligamentosa, ¿no? ¿O eso se conoce solo como inestabilidad articular? Gracias de antemano por aclararmelo[/quote]
Yo diria que eso se conoce como inestabilidad, y que el bostezo es solo hacia un lado, pero no estoy muy segura...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo con las explicaciones. Yo añadiría que ese bostezo a veces es normal en gente con hiperlaxitud ligamentosa y no tiene por qué significar una rotura o distensión de ligamentos. Por último añadir también que existe un test que recibe el nombre de maniobra del bostezo, en el cual se valora la estabilidad latero-medial de la rodilla.
 
Atrás
Arriba