A
Anonymous
Guest
¿Alguien me sabría decir que es el bostezo articular?
¿Como un chasquido? ¿una crepitación?
¿Como un chasquido? ¿una crepitación?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que tienes razón, eso debe ser... terminología! :mrblue:el bostezo es solo hacia un lado
Totalmente de acuerdo con las explicaciones. Yo añadiría que ese bostezo a veces es normal en gente con hiperlaxitud ligamentosa y no tiene por qué significar una rotura o distensión de ligamentos. Por último añadir también que existe un test que recibe el nombre de maniobra del bostezo, en el cual se valora la estabilidad latero-medial de la rodilla.Re: Respuesta: ¿Qué Es El Bostezo Articular?
La explicación es correcta.
El bostezo articular consiste en la separación de las superficies articulares cuando su ligamento estabilizador presenta una rotura "completa". Se entiende por ligamento estabilizador todo aquel colateral de una articulacion. (Rodilla, tobillo, interfalangicas, codo, etc)
Evidentemente, la forma de objetivarlo y demostrarlos es mediante la scopia y su Rx como documento. Clinicamente a la exploración es perceptible.
Saludos.