Qué es bolonia?

Estás Viendo:
Qué es bolonia?

WAAAAJAJAJAJAJAJAJA!!! Dios, QUÉ grande! xDDD :lol:

Pero, de cualquier forma, Bolonia es un nuevo plan de estudios que remodela los contenidos y las formas de evaluación.
También es la sarna de mi generación, la mierda más absoluta y suprema y...

No está tan mal ;)
Sobre todo si no te pilla el cambio, en fin.
 
No se si se pueden decir tacos, asi que emulando a Mortadelo y Filemon:

Es una #~¬@@||€¬@~@~@ y ademas |~¬|@~¬~#~¬~[]. Eso multiplicado por 10
 
bolonia........pues yo creo que es lo peor que les podia pasar a los estudantes de este año y del siguiente unos por ser los ultimos de licenciatura que es un lio por cierto que opinais de esto que va a pasar con nosotros?? o por otro lado la incertidumbre de ser los primeros asique una &%&% /&$$$ pero bueno basicamente es la unificacion de los planes de estudios en europa en realidad es el proceso de bolonia y no el plan bolonia el plan es el EEES( espacio europeo de educacion superior) asique puedes imaginarte jaja.......pero vamos que solo nos afectara drasticamente a este curso y dos o tres mas por lo de cambiar de plan y esas cosas supongo que cuando se normalice y tal pues al comparar haya cosas peores y otras mejores pero como todo.....
 
Bolonia es un misterio, nadie sabe realmente qué es y todos lo odiamos jaja Tenemos un miedo innato a lo desconocido.

Que si todo se privatiza, que si será obligatorio ir a clase, que si se alargarán las carreras de 3 años y se reducirán las de 5, que si másters carisísimos, que si préstamos, que si los políticos son unos sinvergüenzas (esto no hacía falta que viniera Bolonia para que lo dedujéramos), que si todo será mas difícil, que si en Grecia han conseguido quitarlo nosotros también podemos, que si igualdad europea... he oído tantas cosas malas del plan Bolonia que ya sólo me falta que insinuen que se dedica al tráfico de drogas, armas y órganos. En fin, nadie sabe qué es Bolonia y si intentas descubrirlo por tu cuenta sólo encontrarás dos opiniones: los que están muy a favor y hablan maravillas de él, y los que están muy en contra y no hacen más que soltar pestes, bueno, también están los que pasan de todo, esos que no falten :mrgreen:

¿Llegará el dia en el que sepamos que c*ño es el Plan Bolonia?

PD: un puntazo lo de la salsa boloñesa :lol:
 
Pues yo hablo para los de Madrid y os digo: en la Complutense el año que viene ya es grado. Es la Autonoma la que lo sigue haciendo como licenciatura.

A partir del año que viene, todas las licenciaturas desaparecen obligatoriamente. Nos toka a algunos el año de cambio :shock:
 
plan_bolonia_0.gif
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Que no? Madre mia, yo he vivido lo peor!! Me refiero a lo que son los cambios en la enseñanza, no ya a estructuras, grados y chorradas de esas.
Con el plan Bolonia, se quiere que el estudiante tenga menos clases y trabaje mas en casa. Clases con contenidos generales, y luego más trabajos, exposiciones, prepararse los temas en casa... etc etc... Eso, que a mi me parece una soberana mierda, lo puedes englobar en un conjunto en el que todo es asi. El problema llega cuando, profesores vanguardistas, o mejor dicho, tocapelotas, deciden que ellos van a probar ya como va eso. Entonces, te hinchan a estudiar en casa, a mandarte trabajos, y al mismo tiempo, no renuncian a los exámenes de toda la vida. Por otro lado, al mismo tiempo que se supone que reducen clases, te obligan a ir, pasando lista, dandaote 3 puntos por ir (que casi es lo mismo que obligarte). Y en el otro lado tienes las clases de toda la vida, llenándote el día de horas. Con lo cual te encuentras en una ensalada, donde tienes mil sistemas de estudio, donde tienes que compaginar estudiar para los exámenes con prepararte un tema cada día porque preguntan en clase (eso es para alguno Bolonia)

En fin, que he sido conejillo de Indias. Y lo que os espera, como sea como lo que han hecho conmigo, va a ser un infierno. Os advierto.

Lo peor que me pueden decir ahora es "Patatología? Ah, si, esa sigue EL METODO (bolonia)" Entonces todo estudiante a 10 km a la redonda nota un escalofrío.
 
Bueno.... esperemos que esto en Madrid no sea así xDDD

De todas maneras es como cuando pusieron la ESO y la LOGSE, que se supone que todo iba a estar más pendiente del alumno, incluso te pedían los cuadernos y se los llevaban para revisarte, y tal y pascual... y yo creo que eso luego quedó como si juan y manuela (vamos, que se cansaron rapidito).

Fráncamente yo no creo que cambie mucho la cosa... las materias son las mismas materias, y no creo que estés menos horas en clase... Igual a algún profesor tolay le da por aplicar lo malo de los dos sistemas... pues nada... a ese para contratacar le llamamos lord aguafiestintong para que se ponga mohino :mrgreen:
 
Atrás
Arriba