Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Armin dijo:Detrás de todo esto hay mucha hipocresía. A ver, si lo que de verdad se pretende es ahorrarle dinero a la administración los médicos podrían renunciar a las guardias pagadas, por ejemplo. Bastante más dinero se sacaría, no?
Armin dijo:Entonces, si no es legítimo ser patrocinado por un laboratorio en tu propia consulta, ¿por qué un médico establece sus propios honorarios? ¿es igual de ''ilegítimo'', o no?
Porque la sanidad no debería utilizarse como un negocio. Es un derecho que tenemos todos. Y aunque sea el medio de vida de muchos profesionales (médicos enfermeras odontólogos fisioterapeutas etc.) nunca se debe abusar. Siempre se debe buscar el beneficio del paciente.Armin dijo:Sinceramente, no entiendo por qué el ser patrocinado por un laboratorio tiene que ser algo despreciable. Mientras la salud del paciente se mejore, aunque se paguen 5 euros más, me parece legítimo por completo. El límite siempre lo va a marcar el paciente. El sistema de consultas privadas no es ajeno a las reglas del mercado...
Armin dijo:Detrás de todo esto hay mucha hipocresía. A ver, si lo que de verdad se pretende es ahorrarle dinero a la administración los médicos podrían renunciar a las guardias pagadas, por ejemplo. Bastante más dinero se sacaría, no? Y así con muchas otras cosas. Pero, yo no me estoy refiriendo a los médicos que trabajan en hospitales públicos o consultorios de la Seguridad Social (en ese caso sí me parece mal cobrarle más a la gente). Estoy hablando todo el rato de consultas privadas.
Si Bayer me sponsoriza y receto sus medicamentos no estoy recetando bombas y, seguramente, serán igual de buenos que los de la competencia. Por recetarle pastillas para la alergia de su laboratorio no estoy rompiendo ningún compromiso moral con el paciente.
FALSO. Un médico no es un futbolista y no se le patrocina, no puede ser patrocinado porque no es un ente comercial sino sanitario, y se debe a sus pacientes y a sus gerencia de salud. Por tanto, NO PUEDE hacer apología de un determinado medicamento/laboratorio en detrimento de otros, y menos aún cuando está en juego el bolsillo de sus pacientes. A quien cobra 700 euros al mes no creo yo que le de igual tener que pagar una caja de Nexium o una de Omeprazol.Armin dijo:Abenza, no sé por qué ves tan negativa la influencia de los laboratorios.. El mercado es libre (o debería), por lo tanto, si un médico o un dentista quiere ser 'patrocinado' o sponsorizado por el laboratorio X está en su derecho. El paciente también está en el derecho de dejar de ir a ese médico. Que los laboratorios estén detrás es lo normal y no necesariamente tiene que conllevar lo que tú explicas. Un saludo
Insisto: El Médico trabaja en el sistema público. Luego, cada médico puede ampliar sus fronteras laborales pero lo público es público y el laboratorio, privado. Lo que gana lo privado, se lo queda lo privado -deben recuperar la inversión-, y no lo van invirtiendo en mejorar la salud de la población -se les acabaría el negocio- ni van repartiendo dinero a todos los contribuyentes. Si a un viejecillo le prescribes Nexium, la empresa le está sacando al Estado más dinero qeu si fuese el genérico, y ese dinero que la empresa le saca al Estado es tanto tuyo como mío como de cualquier contribuyente... y al cabo del año 'perdemos' la posibilidad de hacer nuevas y mejores infraestructuras en todo el Estado, "gracias" a que el despilfarro está instalado en el despacho de nuestros gerentes y nuestros colegas sanitarios.Armin dijo:A ver, si el médico sale muy beneficiado recetando determinada marca de medicamento y dicho medicamento es 2 euros más caro, ¿qué más da? ¿acaso el paciente que va a una consulta particular el médico le cobra 10 euros por una revisión oftalmológica? pues no, le cobrará alrededor de 100 o más casi seguro.
Ni los pacientes se van a arruinar ni los médicos tienen que estar ajenos al negocio.