¿Qué debería estudiar para dedicarme a la investigación?

Estás Viendo:
¿Qué debería estudiar para dedicarme a la investigación?

Letts98

Nuevo Miembro
Hola,

Soy estudiante de 1º de bachillerato, y el año que viene ya tengo que decidir qué quiero hacer. Aquí se me presentan varias dudas, y como no sabía a quién recurrir pues pregunto aquí que yo creo que sabréis contestar a mis dudas.

Resulta que yo lo que quiero es dedicarme a investigar, pero cosas como el cáncer, alzheimer, parkinson, etc. Sin embargo a la hora de decidir qué carrera cursar no sé cual, porque hay muchas. Aunque justamente no quiero hacer medicina, sin embargo pregunto por aquí pues porque los que cursáis medicina y tal yo creo que sí me podríais ayudar...

Por una parte, biotecnología bilingüe en el ceu me parece una buena opción, porque en el último curso vas 6 meses a Chicago,y la mayoría de las asignaturas son en inglés. Sin embargo en el ceu también está el doble grado bilingüe de biotecnología y farmacia, que aplica conocimientos de biotecnología a la farmacia... Sin embargo el principal problema yo creo que es que a mi lo que más me interesa es lo relacionado con la medicina y la biotecnología está orientada también a la botánica y a la industria...
Luego también había pensado hacer 2 carreras, primero ingeniería biomédica en inglés, en la uc3m y después biotecnología en el ceu, porque , además de que me gusta mucho todo lo de la nanotecnología, me gustaría aplicar esos conocimientos a la investigación médica.
Entonces, viendo todo esto, ¿qué debería hacer?
 
Que debes hacer es una decisión personal.
Sólo comentarte por si no te lo has planteado, quizás se adapta más a lo que buscas el grado en Biomédicas
 
¡Hola! Acabo de terminar primero de bachillerato y estoy más o menos en tu misma situación. Sé que han pasado tresa años desde el mensaje... Si fueras tan amable con alguien que está tan indecisa como lo estabas tú me gustría saber como lo solucionastes y que tal te estaba llendo.

¡Muchas Gracias por tu antención!
Espero que todo te fuera bien.
 
Las carreras más próximas a las ciencias básicas (biología, etc) se acercan más a la investigación básica que medicina.
Como en todas las carreras, hay cosas que gustan más y gustan menos. Pero finalmente, puedes centrarte en cosas que te gusten más.
Hay muchos nuevos grados más enfocados a cosas concretas desde el inicio. Estaría bien que gente que haya terminado (que ya tiene que haber alguno que lo haya hecho) cuente sus experiencias y ver hasta qué punto hay posibilidades laborales para ellos.
 
Hola! Como bien ha comentado bicho, creo que la carrera que más se ajusta a lo que dicen podría ser biomedicina, ciencias biomédicas o bioquímica, que también se oferta en otras facultades. También en alcalá, existe otro grado llamado biología sanitaria que viene a ser lo mismo que biomed pero con otro nombre. Además, hace poco he leído una nueva oferte de doble grado en biomedicina y bioquímica que ofrece la facultad de medicina de reus. Son carreras que enfocan desde el inicio conocimientos médicos aplicados a la investigacion y no a la clínica, y que en mi opinión son las carreras que mejor te fotman como investigador en la rama médica.
 
Hola, yo estudio el doble grado en farmacia y nutrición humana y dietética en la universidad de Valencia, estoy en el grupo ARA ( en inglés), te recomiendo que entres por la vía pública, según nos explicaron los profesores en investigación hay mucha competencia y está mucho más valorado cursar los estudios en una PÚBLICA.
En Valencia están los grupos ARA, sin necesidad de pagar un pastón al mes puedes recibir la educación en inglés.
Si quieres dedicarte a la investigación,SI que vale la pena que curses un doble grado, eso da muchos puntos para después acceder al doctorado ( que te abrirá las puertas para investigar).

Por desgracia como he dicho hay mucha competencia y poco trabajo en el sector de la investigación, si estudias biotecnología o bioquímica que están totalmente centradas en la investigación corres el riesgo de después no encontrar trabajo, por el contrario estudiando medicina o farmacia a demás de la investigación tienes un millón más de salidas ( MIR, FIR, oficina de farmacia, industria...), estas dos tienen más salidas reales que las otras dos.

Una buena opción es el doble grado en biotecnología y farmacia, pero sólo esta en el sector privado asi que no se....

En valencia la corte del doble que hago quedó más o menos sobre 11,8, y los profesores y el decano de la facultad dicen que es muy buena opción si después quieres dedicarte a la investigación ( eso en la teoría claro, luego en la práctica a saber...)

No menosprecio a biotecnología ni bioquímica, pero yo también dudaba entre el doble y biotecnología, pero mi prima que estudió bioquímica, me comento que farmacia es una carrera muy parecida y dura 5 años envés de 4 y que esos está mejor valorado, me comentó que en su clase había gente brillante que no están haciendo nada en el campo de la investigación biosanitaria, una pena...
Espero ayudar
Suerte !!!
 
Atrás
Arriba