¿Qué debería estudiar para dedicarme a la investigación?

Estás Viendo:
¿Qué debería estudiar para dedicarme a la investigación?

Letts98

Nuevo Miembro
Hola,

Soy estudiante de 1º de bachillerato, y el año que viene ya tengo que decidir qué quiero hacer. Aquí se me presentan varias dudas, y como no sabía a quién recurrir pues pregunto aquí que yo creo que sabréis contestar a mis dudas.

Resulta que yo lo que quiero es dedicarme a investigar, pero cosas como el cáncer, alzheimer, parkinson, etc. Sin embargo a la hora de decidir qué carrera cursar no sé cual, porque hay muchas. Aunque justamente no quiero hacer medicina, sin embargo pregunto por aquí pues porque los que cursáis medicina y tal yo creo que sí me podríais ayudar...

Por una parte, biotecnología bilingüe en el ceu me parece una buena opción, porque en el último curso vas 6 meses a Chicago,y la mayoría de las asignaturas son en inglés. Sin embargo en el ceu también está el doble grado bilingüe de biotecnología y farmacia, que aplica conocimientos de biotecnología a la farmacia... Sin embargo el principal problema yo creo que es que a mi lo que más me interesa es lo relacionado con la medicina y la biotecnología está orientada también a la botánica y a la industria...
Luego también había pensado hacer 2 carreras, primero ingeniería biomédica en inglés, en la uc3m y después biotecnología en el ceu, porque , además de que me gusta mucho todo lo de la nanotecnología, me gustaría aplicar esos conocimientos a la investigación médica.
Entonces, viendo todo esto, ¿qué debería hacer?
 
Que debes hacer es una decisión personal.
Sólo comentarte por si no te lo has planteado, quizás se adapta más a lo que buscas el grado en Biomédicas
 
¡Hola! Acabo de terminar primero de bachillerato y estoy más o menos en tu misma situación. Sé que han pasado tresa años desde el mensaje... Si fueras tan amable con alguien que está tan indecisa como lo estabas tú me gustría saber como lo solucionastes y que tal te estaba llendo.