¿Qué comunidad Autónoma elijo?

Estás Viendo:
¿Qué comunidad Autónoma elijo?

Beaamoreno

Nuevo Miembro
Hola, soy alumna de ciclo superior de laboratorio de análisis clínicos y el año que viene voy a estudiar medicina, tengo buenas notas por lo que me gustaría elegir una buena universidad (además me gusta cambiar de aires).
La universidad de Sevilla me han hablado mal en el sentido de la época de exámenes.
He visto que en Cataluña están las mejores, pero algunas se imparten en catalán. Me llama la atención que en Girona las clases son de un número de alumnos muy reducido y son en español. Además del sistema ABP.
También he estado mirando en universidades a ver si existe algún tipo de convalidaciones desde FP, pero no. Que me recomendáis? Sabéis si otra universidad utiliza el sistema ABP?
Gracias
 
Buenas tardes Bea. Sinceramente dudo mucho que en Girona te den las clases en español, yo estoy en Lleida y hay profesores que te contestan en catalán aunque tu les preguntes directamente en español (no todos) y, dada la situación política de Cataluña no creo que en Girona sea distinto. De todas formas te recomiendo hablar con alguien de allí para confirmarlo.

Por otro lado, sé que a muchos os aterra el catalán y lo entiendo, pero por lo que veo la gente se adapta muy rápido y mis compañeros no suelen tener problema al final. Mi compañera de piso, por ejemplo, que entró en medicina conmigo el año pasado en medicina, a veces hasta me intenta hablar en catalán y solo lleva un año aquí. No te puedo hablar de mi caso porque yo ya hablaba catalán antes de venir a la universidad. Eso sí, tus apuntes propios y tus respuestas en el examen pueden estar en castellano si quieres y no creo que ningún compañero de habla catalana te ponga pegas para traducirte cualquier parte de apuntes o diapositivas que no entiendas.

Que yo sepa la UdG es la única que utiliza ese sistema por ahora. Si puedes elegir mira que planes de estudio te interesan más, aquí en Lleida por ejemplo, pese a que personalmente no estoy muy contento con la UdL, tenemos prácticas en el hospital todos los años a partir del segundo cuatrimestre de segundo y eso anima bastante, además de tener todo sexto basado en prácticas.

Perdón por contestar tan tarde y espero que te sirva. Mucha suerte :)
 
Hola, yo he estado estudiando en Girona este año y soy de Madrid, así que, como te puedes imaginar, el catalán fue durillo en su momento. Las clases comenzaron en castellano, aunque algún que otro profesor se mostraba reticente a hablarlo, aunque casi la mitad de nosotros fuéramos de fuera... De todas formas, con paciencia se va aprendiendo, y en el ABP no hay problema en hablar en castellano. El profesorado suele ser más comprensivo en las sesiones ABP con el tema y no he tenido grandes problemas (aunque la verdad es que en la primera asignatura me tocó la ÚNICA profesora que le dio por dar el abp en catalán y lo sufrí nada más llegar, aunque todo sea dicho, no fue del todo malo porque aprendí más rápido que otrxs).
En cuanto al sistema ABP, tengo entendido que es la única facultad que lo imparte, y por ese motivo voy a seguir estudiando en esa facultad. Cuesta adaptarse, pero merece la pena, y en cuanto a época de exámenes se puede sobrellevar, todo es coger práctica, según iba avanzando el curso lo he llevado mejor, y aprobé todas a la primera, como mucha gente. Personalmente, creo que en cualquier otra facultad tradicional habría suspendido al menos una o dos, ya que no he sido nunca de llevarlo al día y el ABP te exige que cambies.
Yo sí que contesto tarde :D Suerte!
 
Atrás
Arriba