¿Qué ciclo es más útil para estudiar MEDICINA?

Estás Viendo:
¿Qué ciclo es más útil para estudiar MEDICINA?

voluntad

Nuevo Miembro
Hola a todos, yo quiero estudiar un ciclo de FP para acceder en un futuro a medicina. Mi duda es cual ciclo es más útil para luego estudiar medicina? o dicho de otro modo cual ciclo me facilita que en 1º de medicina entienda la mayoria de las asignaturas de la carrera?.
Otra pregunta que me planteo es si debo estudiar el ciclo de FP más fácil que dicen que es dietética o por el contrario el ciclo que me sirva más para el futuro en medicina?
Bueno a ver si alguien me puede ayudar. Bss.
 
Re: CUAL CICLO DE FP ES MÁS UTIL PARA ESTUDIAR MEDICINA?

La mayoría de que???
Yo te recomiendo que cojas el más fácil, primero accede a medicina, luego ya vendrán las verdaderas batallas :lol:

Deberías ir a por la mejor nota posible, no a por la utilidad, que para eso ya tienes 6 largos años...
 
Re: CUAL CICLO DE FP ES MÁS UTIL PARA ESTUDIAR MEDICINA?

Tienes razón orobero, es anticiparme mucho el pensar que pueda lograr entrar en medicina, me conformaré con hacer el ciclo de FP y pensar que voy a trabajar de eso, lo de medicina ya se vera.
Tengo mis dudas entre hacer ANATOMIA PATOLOGICA o TECNICO DE LABORATORIO? Cual es más fácil? y sobretodo cual ciclo de FP tiene más salidas para encontrar trabajo? Por lo que he leido en este foro el de AP es muy difícil. Un saludo
 
Re: CUAL CICLO DE FP ES MÁS UTIL PARA ESTUDIAR MEDICINA?

No, mujer, si no era para desanimarte!

Solo te digo que en medicina, los conocimientos previos de un ciclo, tampoco te van a solucionar demasiado, que es mejor que escojas según lo que se te vaya a dar mejor o sea más fácil
 
Re: CUAL CICLO DE FP ES MÁS UTIL PARA ESTUDIAR MEDICINA?

Hola , evidentemente el nivel de un ciclo no es comprarable al de la universidad que tienes que comert libros enteros.. pero bueno yo soy fisioterapeuta y aparte hago laboratorio... las asignaturas no estan tiradas y menos aun para sacar un 10, es decir para entrar a medicina y dentro de 2 años que es cuando entrarias tu pues necesitas tener como minimo un 9... en refencia si dietetica es mas facil.. depende de como lo mires... dietetica por ejemplo tienen 9 asignaturas en los 2 años mientras que laboratorio tiene 6... yo te puedo decir que laboratorio es una mini base buena.. date cuenta que tienes asignatrias d ehematologia, bioquimica y microbiologia 15 horas a la semana cada una... con su teoria y un montonazo de practicas esta claro que llevaras mas nivel que aquel que no sabe ni lo que es una placa de petri o nunca ha visualizado tinciones hematologicas, practicas de glucosa, reactivos etc... asi que bueno suerte en tu decision... mi consejo es que te guies por algo que te entretenga y no solo por nota ya que puedes pasar 2 años muy aburridos!!! suerttttttttt
 
Atrás
Arriba