Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Estás Viendo:
Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

demoniete

Miembro
Buenas, estoy en 4ESO,y me gustaria estudiar medicina, en este curso ya me he cogido las optativas de ciencias que he podido, pero ya nos van preguntando que cuales coger para el año que viene y no se cuales son las mas apropiadas, por lo que he oido en otros temas el bachiller es el de ciencias de la salud, pero alguein me puede decir que asigaturas lleva y cuales son optativas? Y respecto al tema de la fisica y quimica, es cierto eso de que solo hay que coger quimica? porque si es asi me daria una alegria jeje sino pues me tendre que liar la manta a la cabeza, gracias a todos, un saludo
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Buenas¡¡¡
Lo primero es decirte que espero que estés cursando ahora la Física y Química, sino en 1º lo tendrás crudo en la parte de la Física -ahora te lo explico-
Sobre el bachiller de ciencias:

MATERIAS COMUNES
Lengua Castellana y Literatura
Inglés
Filosofía
Educación Física

MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA MODALIDAD
Matemáticas I
Física y Química

Elegir entre:
-Biología
-Dibujo Técnico

+ 1 Optativa y elegir entre religión ó sociedad, cultura y religión.

*En 1º de Bachiller se sigue dando Física, pero solamente es un trimestre o trimestre y medio dependiendo del profesor, pero hay que darla obligatoriamente porque están los de Dibujo Técnico que la tendrán en 2º obligatoria y además se tienen que presentar a la selectividad...o a los de biología que quieran hacer la doble vía. Es en 2º de bachiller donde optas a no tener física, que por lo general, de los de biología pocos se la cogen.
Un saludo. :smartass:
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Aquí te dejo mi matrícula del año pasado (vamos, de este de 1º de bachiller, pero la eché el año pasado).Las optativas que ofertan en mi instituto probablemente sean diferentes.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Un saludo.
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Si, estoy dando fisica y quimica, y tambien la di en 3º, y respecto a lo de biologia y geologia y dibujo, escojo claramente la biologia, el dibujo no quiero ni verlo y ademas la biologia se me da perfecta, y seguramente que para la carrera de medicina me vendra bien, o por lo menos mejor que el dibujo no?entonces lo de la fisica es como este año no? medio curso fisica y otro medio curso quimica y luego ya en segundo solo escojo quimica no? espero que sea asi, porque la fisica no es plato de mi devocion, y lo de gimnasia? es obligatoria? de todas formas he oido por ahi que no cuenta a la hora de hacer la media, sabeis algo? gracias, un saludo
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Hola¡¡¡
Madre mía que poca información tienes, yo el año pasado ya sabía hasta las asignaturas que había en 6º de Medicina en la Facultad de Badajoz :mrorange:
Por partes...que estés dando física este año, es bueno, para el año que viene no tendrás ningún problema...a mí este año me está resultando fácil porque en química es ampliar lo de 4º y además química me encanta y sobre física el primer tema también me gusta mucho aunque como dice mi profesor es un poco "JODI".
Sí, como bien dices se suelen dar un trimestre y medio de cada asignatura y ya en 2º de bachiller pues escoges química (obligatoria del bachiller) y física si quieres hacer la doble vía...
SObre lo de DITE (Dibujo Técnico), pues obviamente no te lo puse para que pensaras que esa asignatura te sirve para medicina, es lógico pensar que el DITE no te servirá de nada para la medicina y la biología para bastante. Además, si escoges DITE en 2º de bachiller es obligatorio cogerlo ademas de Mates II y Física y sin duda, Biología no la hay.
Un saludo.

Pd: Ah¡¡ se me olvidaba, E. Física si cuenta para la nota, la que no cuenta es Religión o su correspondiente, pero vamos, yo durante toda la ESO he tenido un 7 y ahora en bachiller con el profesor nuevo que ha venido pues tengo un 9...y en la final espero mantenerlo o subirlo...Un saludo.
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Ya se que tengo poca informacion jejeje, por eso me meto en este foro con la idea de ampliarla, y eso es lo que hare, claramente biologia y fisica en el primero y luego en lo demas solo quimica, y lo de E.Fisica solo era por preguntar, porque como tu dices, yo tambien me la sacare con 7 minimo, si no la hubiera pues mejor pero no me es mucho problema, gracias, un saludo
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Vaya asignaturas que teneis... dibujo tecnico?? uff..., yo aqui en catalunya mas bien en barcelona hice mi modalidad de ciencias de la salud y venia a ser:

OBLIGATORIAS:
Castellano
Catalan
Ingles
Historia
Filosofia
Trabajo de Recerca (puto)

ESPECIFICAS OBLIGATORIAS (en 1º y 2º)
Biologia
Química
Matemáticas
Ciencias de la Tierrra y del medio ambiente
Complementos de religion (en mi caso centrados en la filosofia que molan mas :mrblue: )

Por ultimo aleman pero eso lo hacia porque queria...

no sabia yo que habia tanta diferencia entre las educaciones de madrid y barna, sin decir que ninguna sea mejor claro esta!! :wink:

salu2
 
Respuesta: Que Bachiller, Que Asignaturas, Que Optativas?

Hola¡¡¡
Bueno, lo primero es que yo no doy DITE, es una asignatura a elegir con Biología para los que se quieran ir por la rama Tecnológica...
Y segundo soy de BADAJOZ¡¡¡¡¡
Un saludo Rimpantomflo
 
Atrás
Arriba