PV: La realidad detrás del mito

Estás Viendo:
PV: La realidad detrás del mito

Jud

Miembro destacado
De vuelta, compuesta y sin plaza, como quién dice. El País Vasco, una maravilla, precioso, y Bilbao no deja nada que desear. No ha sido un viaje tan desaprovechado, después de todo.

Tras este pequeño preludio, voy al caso.

Llego, y, envidentemente, no hay plaza. Allí mismo, en la E.U. de Ing. Técnica Industrial pregunto en secretaría, por si me pueden ayudar, qué ocurrirá con las matrículas condicionadas si las personas matriculadas pueden finalmente acceder a una universidad de mayor preferencia que la UPV ("Yo misma la hubiera hecho condicionada, e imagino que habrá más gente, aunque no sea la mayoría", le he dicho al secretario, muy amable el hombre, por cierto).

Respuesta (de las de agárrate y no te menees, y de las de "pa mear y no echar ni gota", que dicen más en mi pueblo): "No lo sé con seguridad, pero en principio, a menos que haya cambiado la normativa de regulación interna, esas plazas se desestiman."

Reacción de aquí la menda: [warning]¿¿¿¿QUÉ????[/warning]



Insisto, por si alguien no se escandaliza a la primera: LAS MATRÍCULAS CONDICIONADAS QUE NO SE CONFIRMEN COMO EFECTIVAS SIMPLEMENTE SE DESPERDICIAN.




Ale. A digerirlo.


¡Saludos!
 
Sip, por eso admiten a mas personas de las plazas que en principio ofrecen!!Asi se ahorran tener que estar con mas matriculas, llamamientos y lios raros. Simplementen cogen a mas gente sabiendo que algunos de las condicionadas se van a ir y ya esta!!Es una mierda?SI. Estamos todos jodidos?SI. Solo toca esperar y pasar un verano de mierda?SI. Pero es lo que hay y parece que contra eso no se puede luchar :( al menos has aprovechado el viaje jajajajaja yo conforme vi que se acabaron las plazas, justo cuando me tocaba ya, me volvi a mi casa muerto de asco!
 
A todo esto...me asalta una duda...supongamos que ahora con una reclamacion yo paso a estar por encima de la nota de corte...que co*o pasaria??porque en el resto de comunidades autonomas como hay listas y eso iria moviendome hacia arriba, pero en pais vasco que ya hay nota definitiva...alguien sabe que pasaria??por soñar que no quede!!
 
Yo me atrevería a decir que te jod*s y te aguantas. Porque, visto lo visto...
 
El caso de una chca que estaba en mi turno me parece sangrante, tenia un 8.27 porque en su comunidad solo le dan dos decimales y se ha quedado en la calle!!Mira, yo, viniendo de una comunidad autonoma donde nos dan dos decimales...me pasa eso y o me pego un tiro o se lo pego a ellos!Hacen lo que quieren, en fin, y a otra pregunta que tengo yo...como marcan el limite de personas que aceptan??o sea ellos tienen 200 plazas...pero ofrece mas, pero cuantas mas??las que les apetece??ponen el corte cuando quieren??es que hay mil cosas que no me cuadran!!
 
a ver tranquilidad! hace una semana o asi dije que me iba unos dias a bilbao porque una amiga va a hacer medicina alli y sus padres son profes de fisiologia en 2º. Yo tambien estoy fuera, se acabaron las plazas en el turno antes que yo..
El caso la upv tiene 240 plazas y este año han subido a 285. la razon es que ha venido mucha gente de fuera, pero no mucha gente de 8 bajo no no gente de nueve y pico y que encima han hecho matricula normal en vez de condicionada. Alli cada matricula condicionada cuenta como media plaza porque calculan que la mitad de la gente de fuera se va a otra universidad por lo que este año al haber tanta matricula normal de fuera han aumentado las plazas.
Así de forma resumida: esta universidad cuando cierra plazas no vuelve a abrir a no ser que se vaya tanta gente que solo queden 220 matricluados o menos..entonces volverian a llamar. A mi me parece imposible pero la madre de mi amiga dice que no le extrañaria nada que se fueran alrededor de 80..
sinceramente espero que se vayan porque debo estar entre los 10 siguiente para entrar fijo..
suerte a todo =)
 
Pero si han hecho matricula normal se supone que no se van...verdad??Yo creo que han cogido a los 240 que tienen plaza y luego a X de matricula condicionada, teniendo en cuentaque aunque todos se fueran...seguirian con sus 240 plazas cubiertas!Que nota tienes??yo estaba en el turno de las 8:45 asi que si llaman supongo que este entre los primeros!!!
 
veamos es que no se si me explico bien jaja
la gente de fuera suele hacer matricula ocndicionada porque al parecer si luego la rechazas te devuelven el dinero o no se que pero este año la han echo fija. la madre de mi amiga dice que mucha gente es por falta de informacion (la verdad yo nunca habia oido hablar de esto hasta que me lo contaron estos señores..)
El caso es que hay gente que ha hecho matricula matricula que saben que se van a ir. Estuvimos viendo las listas por encima y por ejemplo habia una chica de un 9'7 de zaragoza que ha cogido y se ha matriculado en pais vasco asi que lo mas normal es que ahora coja y rechace su matricula. y como este caso muchos..
la verdad es que estuvimos hablando con varios profesores y me parecieron muy majos. estaban intentando meter mas plazas por decian que eran sospechosas tantas matriculas no condiconadas de fuera.. lo que pasa es que dicen que a la junta de gobierno o nose que no le hace gracia abrir en septiembre..
en fin no se nada mas! me hubiera hecho ilusion ir la verdad..
 
O sea que tenemos posibilidades??diosss xDD cuando se va a saber cuantos rechazan plaza??la verdad que con la psicosis que ha habido este año no me extrañaria que un monton se hubieran matriculado creyendo que era su unica posibilidad y luego se fueran a sus respectivas ciudade...no se, no se...lo mismo tenemos suerte, se van un monton y entramos!!!dioss jajajaja a rezar!!Gracias por la infooo
 
se supone que si pasara algo seria en septiembre.. pero ya te digo por un lado creen que se van a ir bastantes pero por otra no vuleven a abrir plazas a no ser que se vayan muchiisimos (60-80 digo yo..) esperemos que los listos se vayan a su ciudadXDDD sin amino de ofender eee :p
 
Atrás
Arriba