¿Puedo pedir un ESTUDIO DE CONVALIDACIONES previo al comienzo del 1er año???

Estás Viendo:
¿Puedo pedir un ESTUDIO DE CONVALIDACIONES previo al comienzo del 1er año???

Zdybvik

Nuevo Miembro
Estoy pensando en irme un año a estudiar medicina en Polonia (en ingles) y volver a España en 2o. Me gustaría saber si puedo pedir un estudio de convalidaciones antes de comenzar, ya que tengo entendido que es bastante complicado convalidar asignaturas de Polonia a España e igual no vale la pena. La idea es acercarme a la Complutense con el Plan Docente de la universidad polaca y ver en que se quedaría la cosa.

¿Alguna experiencia con esto? ¿Alguien lo ha hecho? ¿ Consejos?

Convalidar asignaturas muchas veces puede llegar a ser una movida tremenda. Es mejor que estudies en un lado solo y luego hagas Erasmus o algún intercambio por el estilo, aunque eso ya es decisión tuya.

Cześć, Zdybvik:

No es una experiencia personal, pero una conocida mía estuvo estudiando Medicina 4 años en el extranjero (¡¡cuatro!!) y al pedir el traslado a España no le convalidaron ni medio año... Yo no me la jugaría; me aseguraría mi plaza en España y ya luego, si no tienes prisa por acabar, puedes pedirte todas las becas del mundo para salir y vivir la vida loca.

Convalidar asignaturas muchas veces puede llegar a ser una movida tremenda. Es mejor que estudies en un lado solo y luego hagas Erasmus o algún intercambio por el estilo, aunque eso ya es decisión tuya.

Gracias por tu comentario! Se que es difícil, por eso quiero informarme bien y ver si compensa el desembolso de 10k€. Con que me convalidaran 30 ects habría valido la pena. La alternativa seria empezar el año que viene en España (no tengo nota suficiente).

Cześć, Zdybvik:

No es una experiencia personal, pero una conocida mía estuvo estudiando Medicina 4 años en el extranjero (¡¡cuatro!!) y al pedir el traslado a España no le convalidaron ni medio año... Yo no me la jugaría; me aseguraría mi plaza en España y ya luego, si no tienes prisa por acabar, puedes pedirte todas las becas del mundo para salir y vivir la vida loca.

Hej! :)
Madre mía, pobrecilla. ¿Al final se vino a España? Leí también en este foro otro caso parecido, 4 años en Polonia y en España le convalidaron 1. Yo no quiero jugármela en absoluto, por eso quiero ir a preguntar y tal. La cosa es que me sabe mal perder un año, aunque probablemente sea la opción mas adecuada.
Estaba pensando en Polonia pq tengo familia allí (me saldría gratis el alojamiento) y controlo algo el idioma. Si me convalidaran lo suficiente podría empezar este año y eso seria genial.

Atrás