PUEDO INSCRIBIRME AL MIR?

Estás Viendo:
PUEDO INSCRIBIRME AL MIR?

mancio27

Nuevo Miembro
Acabo de leer esta noticia en el BOE:

"Además, desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos que los aspirantes tienen que presentar, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, aunque pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos."

Esto significa que puedo inscribirme al MIR, aunque todavia no tengo la homologacion de mi titulo italiano (deberian entregarmela en Marzo...) ?

Gracias
 
Has de tener la Resolución de homologación del título firmada (Ministerio de Educación) con fecha del documento anterior a la finalización del plazo de inscripción en la pruebas (primeros de octubre) aunque lo puedes presentar hasta diez días después de salir la lista provisional de admitidos (mediados de noviembre)

Saludos!
 
Hola a todos:
yo tengo la misma duda, presenté mis documentos en Madrid el 2 de setiembre y supuestamente la homologación estará lista para fines de noviembre, tengo entendido que el año pasado entregaron un documento en el que decia q la homologación estaba en trámite luego de un mes de presentados los documentos, mi pregunta es: ¿podría presentar este documento ( el que sale luego de un mes, osea a finales de setiembre o inicios de octubre) en la convocatoria para las inscripciones que se hace a inicios de octubre??.. por otro lado: a que se refiere con el ultimo párrafo: " deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, aunque pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos."

Muchas gracias por su valiosa ayuda.
Saludos!
 
chio175 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para poder ser admitido has de reunir todos los requisitos con fecha anterior a la finalización del plazo de inscripción, es decir la resolución de la homologación (no la recepción de los documentos a homologar) ha de estar firmada antes del plazo de finalizar la inscripción (suele ser a primeros de octubre), otra cosa es que como puede ser que llegue a tus manos más tarde de esa fecha se concede un plazo de presentación posterior, exactamente los diez días posteriores a la publicación de la lista provisional de admitidos (esa lista viene a salir alrededor del 10 de noviembre).
 
Atrás
Arriba