¿Puedo estudiar medicina con una nota baja en 1°Bach?

Estás Viendo:
¿Puedo estudiar medicina con una nota baja en 1°Bach?

Carli96

Nuevo Miembro
Buenas! :) Soy nueva en el foro y lo sigo desde hace unos días y la verdad es que me parece genial, espero poder aportar también cositas.
Les cuento mi situación:
por razones de salud no pude sacar más que un 6,8 de media en 1° de Bachillerato. Me esforcé mucho y la verdad es que lo pasé fatal, pero a pesar de que siempre soñé con ser médico, el curso pasado asumí que jamás podría entrar a medicina, y creo que es eso de lo que me arrepiento. Sinceramente no me veo en otra carrera que no sea esa, y ya sé que hay que tener más opciones y demás, pero en cuanto al dinero, mis padres podrían pagarme estudiar en la península (vivo en Gran Canaria). En lo poco que llevo de curso he sacado todo por encima del 9 y eso me anima a luchar por la nota, pero por otra parte veo a compañeras que tienen una media de 9,5 y que están preocupadas por entrar a medicina y se me viene el mundo encima... Sé que es difícil entrar aquí en Las Palmas por lo solicitada que está, pero tengo otras opciones en la península que aunque piden más nota, tienen más plazas y hay menos diferencia de notas entre el primero y el último que entró, no como aquí.
Alguien por aquí que pasase por lo mismo y me pueda orientar sobre mis posibilidades? Soy muy luchadora pero creo que a pesar del esfuerzo, en la selectividad también cuenta la suerte.
La verdad es que este tema ni me deja dormir y ahora mismo debería estar estudiando... xD
Agradezco cualquier tipo de información y/o consejos, muchas gracias de antemano :)

Vamos a ver, si no te diera la nota una vez superada la selectividad, podrás optar por hacer un grado superior para acceder. No es el fin del mundo.
La cuestión es esforzarte al máximo y buscar soluciones, agobiandote no conseguirás nada.

Suerte

Muchas gracias bicho!! Desde que ví tu respuesta he estado informándome tanto en internet como en otros temas que he visto aquí, pero realmente una de mis dudas con respecto a estos tipos de ciclos superiores es si hay alguno que pueda realizarse en un año sin ser en Cataluña, ya que no sé cómo será eso de dar clase en catalán, o no encontrar plaza a la primera; la verdad es que no me gustaría estar un año sin hacer nada :| Agradezco cualquier respuesta que me pueda orientar un poquillo más :roll:

Fuera de Cataluña la verdad es que no lo sé, lo que sí puedo decirte es que todos los compañeros que vienen de fuera no tienen ningún problema con el idioma. En muy poco tiempo lo entienden y en general los compañeros también acostumbramos a arrimar el hombro. :lol: (más que nada lo digo para que no te dejes una opción aparcada por ese tema)
A ver si alguien sabe si en otra comunidad hay algún grado que pueda realizarse en un año.

Buenas.

Ante todo presentarme. Soy estudiante de 1º de Medicina en la ULPGC. Como bien has dicho es muy dificil entrar (no imposible, porque si yo pude... ) porque ten en cuenta que somos una sola universidad para 3 islas donde, además las carreras sanitarias se limitan a enfermería, medicina o fisio; en otros lugares hay más abanico de posibilidades de carreras sanitarias como pueden ser Farmacia (aunque hay en Tenerife), Podologia, bioquímica etc. Centremonos en tus ganas de estudiar medicina: Es cierto que la nota de primero de bachiller es algo baja y que casi te obliga a sacar 10 en todo (o por ahí), pero no te agobies porque hay mas formas de entrar: Los CGFS. Personalmente, yo tenía un ciclo formativo como "Plan B" por sino entraba este año pero afortunadamente entre. O también, si te diera la nota para enfermería (que según por lo que leo que has subido este año) puedes hacer el primer año que te convalidan muchas asignaturas, repetir la PAU y pasarte a Medicina con asignaturas convalidadas (Bioquimica I, Anatomia I, Citologia e Histolgia, Fisio I...) y alguna que otra más. Sinceramente, si quieres entrar a una carrera para después pasarte olvidate de Fisio porque no convalidan tantas. Y eso, mucha suerte y espero que entres asi hay mas novatos jajajaja.

Saludos

Para después pasarse de una carrera a medicina igualmente necesita la nota de corte via selectividad, y si el problema esta en el bachillerato que no le diera la nota no tiene sentido repetir las PAU, ya que siguen haciendo media con el bachillerato... Tienes que mirar bien tu media de bachillerato y valorar hasta que nota crees que puedes llegar con la selectividad para luego barajar posibilidades.

Buenas! He estado mirando el tema de los ciclos superiores aquí y bueno, es cierto que los hay de 1400 horas al igual que en Cataluña, pero mirándolo bien y llamando también, me han confirmado que es un curso y medio y que por tanto, aunque termine el grado superior, tendré que esperar a que empiece el siguiente curso para empezar la carrera. Espero explicarme bien, quiero decir que de todas formas entraré dos años más tarde a la carrera.
En cuanto a lo de convalidar asignaturas... lo he estado hablando en el instituto y me han comentado que es bastante difícil, vamos, que hay sitios donde no te las convalidan, o unas sí, otras no... y no sé si será mucho rollo o cómo será eso. También imagino que para pasar del primer año de enfermería a medicina, habrá que tener demasiada buena nota, ¿no?, porque si no cualquiera podría hacerlo así.
Me gustaría informarme más acerca de estas posibilidades si alguien sabe un poquito más. Sigo manteniendo la opción de que si no entro a la facultad de aquí, intentarlo por la Complutense de Madrid, ya que allí hay más plazas y a ver si me alcanza la media, porque la verdad que es lo más accesible que tengo después de estudiar en mi isla.. Quien sepa algo de esto también, agradezco que lo aporte :roll: :roll:
Muchas gracias.

No puedes pasar de enfermería a medicina así sin más, necesitas tener la nota de acceso via selectividad como todos, o bien entrar via titulados una vez terminada la otra carrera.

A eso me refería precisamente, bicho, ya que a mi parecer ernestosantana lo ha pintado muy fácil y no creo que sea así :lol: También creo que intentarlo sería bastante arriesgado si luego no puedo pasarme, ya que mi nota de bachillerato seguiría estando ahí (en el caso de que no consiguiese la media que me he propuesto). De ser así, supongo que solo me quedaría entrar por un ciclo superior ya que después para entrar a la carrera no se tiene en cuenta la nota de bachillerato, ¿me equivoco? Aunque claro, ya sé que con la mala nota con la que vengo no puedo ser tan exigente, pero dos años... uff.

Exacto, con la nota del bachillerato puedes hacerte una idea de que nota necesitas en las PAU y plantearte si es asequible para ti o no. Si lo es, puedes seguir esa vía y trabajar mucho las PAU. En caso contrario, si calculas que aún con buenas PAU no te llegaría la nota, tendrías que optar por la vía de ciclo superior. Ojo,que necesitarás igualmente las específicas de las PAU, así que tampoco puedes dejarlas de lado si vas por esa vía eh!?

Tengo todas mis posibles notas calculadas y con una muy buena nota en PAU es posible; lo único que me echa hacia atrás es que aunque ahora mismo sacar esas notas en 2º de Bachillerato depende de mi, en PAU también debo tener suerte y creo que es más difícil. Haré todo lo posible y tomaré el ciclo superior como opción B en caso de no entrar aquí o en Madrid. Agradezco todas las respuestas, muchas gracias por la ayuda :roll:

Intenta sacar la máxima media posible en 2°; con eso ya tienes algo de ventaja sobre el resto.

Si 2° lo llevas bien, es decir, estudiando día a día, resolviendo dudas y todo eso, cuando llegues a la PAU eso será pan comido, ya que suelen repetirse las preguntas y con que te repases las PAU de años anteriores vas a poder entrar.

Con respecto a tu opción B, conozco a muchas personas han entrado por esa vía (y repitiendo las PAU) y este año han logrado entrar en Medicina.

Suerte.

:lol:

Atrás