Puedo Entrar En Medicina?

Estás Viendo:
Puedo Entrar En Medicina?

Morituri

Nuevo Miembro
Buenas este es mi primer mensaje en la web y despues de ver varios temas no he encontrado al 100% mi respuesta.

Me gustaria saber si con un 7 en 1º de bachiller tengo posibilidades de entrar en medicina??? Todo eso currandomelo en 2º de bachiller.

Otra pregunta es que en un tema vi que si entrabas a la universidad privada luego en el segundo año te puedes pasar a la publica ¿es cierto?

Un saludo y gracias.
 
Hola Morituri¡¡

Lo primero, con un 7 en 1º de bachiller, tienes muuuchas posibilidades todavía¡¡¡ Tienes que currártelo mucho en 2º, claro, y lugo hacer una buena selectividad, pero es posible y estás a tiempo de hacerlo.

Lo de las privadas no sé bien como va, pero creo que no es tan fácil como parece, sino todo el que no entra en la pública y tiene pasta usaría esa vía y no se hace mucho, ejjeje. Lo que sí, por lo menos hace 3 o 4 años era así, es en la CEU (Madrid) que tenía el primer ciclo sólo, y cuando acababas los 3 primeros años te pasaban a la Complutense, pero no sé si sigue siendo así.
 
Tambien he escuchado que hay gente que va a Costa Rica a estudiar los primeros 60 creditos y luego se viene a España, es una opcion a seguir?

Muchas gracias Pato
 
[quote user="Morituri" post="10103"]Tambien he escuchado que hay gente que va a Costa Rica a estudiar los primeros 60 creditos y luego se viene a España, es una opcion a seguir?

Muchas gracias Pato[/quote]

Lo de irse fuera de españa para volver.. a mi personalmente me parece muy peliculero. Sé de un par de chicas que se fueron a Cuba a hacer el 1º año y al volver no le convalidaron prácticamente nada. Es decir, sí has entrado en medicina, pero es casi un año perdido. Además tienes que tener en cuenta la pasta que puede suponer irte al otro lado del atlántico y también que no vas a tener todas las comodidades que tienes aquí.
Creo que lo mejor que puedes hacer es descansar ahora en verano y a partir de septiembre dedicarte 100% a 2º de bachillerato, que con que saques una media cercana al 9 lo tienes ya fácil. Es lo más lógico y no andar pensado en emigrar.
 
estoy muy de acuerdo con lo anterior,mucha gente saca mejores notas en segudo que en primero de bachillerto.ánimo y mucha suerte
 
Gracias de nuevo a todos y a empollar al maximo lo que me queda.

Segun mis calculos creo que lo maximo que puedo sacar va a ser 7,5-7,8 (nota final de todo) con eso seria posible. Ya se que hacer calculos no es muy precipitado pero bueno.
 
lo que tienes que hacer es tomártelo con tranquilidad,no te agobis ahora, porque te queda todo un año,ve poco a poco estudiando,y seguro que sacas buena nota en segundo de bachillerato,y luego en selectividad igual. No te agobies,suerte
 
[quote user="Morituri" post="10107"]Gracias de nuevo a todos y a empollar al maximo lo que me queda.

Segun mis calculos creo que lo maximo que puedo sacar va a ser 7,5-7,8 (nota final de todo) con eso seria posible. Ya se que hacer calculos no es muy precipitado pero bueno.[/quote]

Todo lo contratrio, es demasiado precipitado ponerse a hacer cálculos.. además de poco fiable

Bueno, en el supuesto caso de que te quedases con una media de 7,7 (más o menos) seguirías teniendo posibilidades de entrar. Eso sí, algo limitadas.. y probablemente tendrías que desplazarte. Pero si ese no es un problema, genial.

Y sigue el consejo de michael..

Un saludo y suerte :wink:
 
Hola!!! Tu caso me recuerda mucho al mío, espero que tengas algo más de suerte que yo... Yo tenía un 7'1 de media en 1º Bachillerato, realmente desaproveché aquel año y ahora me arrepiento muchísimo, la verdad es que no tenía nada claro qué es lo que quería estudiar. La cuestión es que cuando empecé 2º me planteé sacar un 9 como mínimo para tener un 8 de media de Bachillerato y lo conseguí. Ahora mismo estoy esperando los resultados de selectividad y no tengo esperanzas... Pero si te lo curras en 2º y tienes más suerte que yo en selectividad, estoy segura de que podrás estudiar medicina, no en todas las universidades quizás, pero en alguna seguro que sí. Un beso!!
 
Holaa!!A mi me paso lo mismo que ha ti, tenia una media de 7 en 1 de bach y en 2 de bach me dio por hacer medicina y me lo curre mucho y saque un 8, lo que me quedaba un 7,5, la selec no me fue mal, pero creo que hubiera podido sacar mejor nota en 2 de bach porque realmente me esforze al 100% en el 3 trimestre, en el fondo 2 de bach no es tan dificil tienes que pillarle el tranquillo, por lo menos intentalo que puedes conseguirlo;)
 
Wenas, estoy con Chusa.

A mi tambien me pasó algo parecido en 1º de bachillerato porque (para que nos vamos a engañar) hice el vago un poco bastante.jejeje.Pero me he currado muy en serio 2º de bachillerato porque tenía claro que lo que quería hacer medicina y que no me importaba moverme a otro lugar de España.La verdad es que 2º de bachillerato no es tan duro como lo pintan además muchos profesores son conscientes de que te juegas tu futuro y redondearán al alza.

En resumen que si te lo curras al año que viene, tienes suerte con los profesores y no te pones nervioso con la selectividad pues es muy posible que lo consigas. Mucho animo y a por todas

Saludos :grin:
 
Bueno, la verdad es que estoy esperando que me den el día 25 la nota de la PAU.
Pero la verdad es que por el momento soy optimista, ya habrá tiempo para el pesimismo y los planes B a partir del lunes aunque espero que no hagan falta y pueda entrar en alcalá, sino que me esperen en huesca o salamanca,jejejej
 
Preston si no es molestia, con que nota tenias en primero y en segundo? es para hacerme una idea... y gracias por contestar tan rapido jajaja.

Un saludo
 
Atrás
Arriba