¿Puedo entrar en Medicina a través de un Grado Superior, aun habiendo hecho una licenciatura?

Estás Viendo:
¿Puedo entrar en Medicina a través de un Grado Superior, aun habiendo hecho una licenciatura?

Miguel11s

Nuevo Miembro
Buenos días a todos,

Soy nuevo en este foro y estoy algo perdido, por ello os pido ayuda:

A mis 30 años y tras haber hecho biología y estar trabajando desde hace 6 años, por fin me he decidido a cumplir mi sueño de estudiar medicina. El problema es que mis notas de bachillerato+selectividad (7/10) y de la carrera de Biologia (7.2/10), no me dan para cumplirlo (al menos en la universidad pública).
Las dos opciones que veo posibles son: 
A) entrar en una universidad privada y en el segundo año pasarme a la pública (no puedo pagar 16.000€ cada año), pero no sé cuánto de difícil es hacer este cambio.
B) hacer un grado superior (preferiría que fuera de 1 año) y después entrar en la universidad pública. Pero no sé si al h abre ya hecho una licenciatura, podría usar esta vía.

Soy de Madrid y por temas económicos (volvería a casa de mis padres), me gustaría que tanto el grado superior como la carrera en mi ciudad.

¿Alguien me podría ayudar sobre las dos opciones que planteo y sus posibilidades? 

Muchísimas gracias a todos los que ayudáis a gente como yo a través de este foro.

Un saludo,
Miguel.
 
Re: ¿Puedo entrenar en Medicina a través de un Grado Superior, aun habiendo hecho una licenciatura?

Hola!

En principio sí que se puede hacer lo que comentas, pero... el acceso a partir del año que viene va a cambiar (no sé si sabes que este año ha sido el último de selectividad, con lo cual no se sabe muy bien qué depara el futuro)...

Por mi parte, te puedo comentar que he accedido a Enfermería a través de grado superior después de haber realizado, años atrás, una licenciatura del campo de las humanidades (...) y también he vuelto a casa de mis padres (...) y como tú ahora mismo tengo 30 años  (soy del 86).

A) Ni idea. Esto quizás te lo puedan resolver llamando a alguna secretaría de la universidad pública.
B) Sí, sí que se puede acceder mediante "vía titulados", así que tienes que estar al loro y cruzar los dedos para que nadie con más nota que tú lo solicite. Las universidades reservan el 1% (o sea una plaza) cada año.

Te deseo suerte y ánimo!
 
Re: ¿Puedo entrenar en Medicina a través de un Grado Superior, aun habiendo hecho una licenciatura?

Hola Miguel,
En primer lugar, darte la bienvenida al foro.

Y ahora, al tema...

A) Trasladarse de la privada a la pública es tan complicado como trasladarse de la pública a la pública. Al menos hasta donde yo sé valoran el expediente y que tengas un número de créditos aprobados. Es complicado porque el número de plazas es muy bajo... No sé darte mas información pero seguro que en la web de la universidad a la que quieres acceder lo especifica.

B) Sí, se puede acceder a la universidad mediante un CFGS aunque tengas una licenciatura. Al final el acceso se hace con la nota que te sea mas favorable. Es cierto, como apunta el compañero, que habra cambios a partir del próximo curso por la desaparición de la selectividad pero dudo que veten el acceso tanto de titulados como de la de poseedores de un ciclo, lo que habra que averiguar es cómo se accede porque el ciclo sólo permite alcanzar una nota màxima de 10. Personalmente no creo que varie demasiado.

Espero haber sido de ayuda... Cualquier cosa por aquí estamos

Un saludo,

Sandra
 
Re: ¿Puedo entrenar en Medicina a través de un Grado Superior, aun habiendo hecho una licenciatura?

Hola chicos
Ya que habláis del acceso vía titulados. Sabéis si se puede acceder desde una carrera que no sea de ciencias?
YO estoy a la espera de saber la nueva legislación de acceso a la universidad. Si se algo os aviso.
Gracias
 
Re: ¿Puedo entrenar en Medicina a través de un Grado Superior, aun habiendo hecho una licenciatura?

Hola Rouspidi, desde cualquier grado puedes entrar a Medicina por vía de titulados.

De igual forma, puedes entrar con cualquier ciclo formativo de grado superior (pero tendrás que presentarte a las PAU para poder conseguir una puntuación sobre 14, examinándote de las asignaturas que ponderan).
 
Gracias. 
Cada día me surgen más dudas y este ambiente sin leislación hace todo más caótico. Menos mal que ya queda menos para saber que va a ser de mi vida durante el 2017.
Si alguien pudiera responderme: sabéis si puedo optar al acceso desde titulado, ciclo superior y PAU, al mismo tiempo? O tengo que elegir sólo una vía?
Mil gracias
 
Atrás
Arriba