Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

Estás Viendo:
Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

Exteram

Nuevo Miembro
Pues bien, me presento, me llamo Mario y estudio 2º de bachillerato de CCS de la Salud. SIEMPRE desde que sin saber bien de que iba, tneibndo al menos 6 años he querido estudiar medicina, y mas aun cuando me entere realmente de como era, si, dificil, pero em encanta. Es decir, para mi es una carrera puramente vocacional, no m imagino haciendo otra cosa en la vidas. Nunca he repetido, y siemrpe he sido muy inteligente, pero en 1ero de bachillerato cometí un error... y es que bueno, por historias de cambios de bachiller y tal digamos que mi media descendió, siendo yo iun incosnciente, hasta 7. Ahora al ver que piden un 8.44 para madird, la complutense, que era doden queria ahcer medicina... se me ha caido el alma, aun fuera las medias estan disparadas, y yo lucho y lucho por remontar la media, pero es muy dificil.

De hecho en biologia y quimica tengo un 9 y un 10 respectivamnte, y creo que lo amtendre, porque es normal, es lo k amo, sobre todo la biologia,m poer claro, llevar las otras asignaturas no es lo mismo, y no se si lograre siquiera un 8 de media, pues necesito dos 9 en 2º y en selectividad para remontar... y AUN asi no entraria en la complutense.

Lo que pido es ayuda orientativa, sobre todo respecto a medias de universidades, como peudo irme el 1er año fuera y luego que me admitan en la complutense (por el rector me dijo k eso era dificl... slvo k sacara matricula en 1ero... hipocrita...) etc, etc.

Así que no se, eso, ayuda. jeje, gracias:
 
Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

¡Hola!

Aprovecho también tu post para presentarme, que soy nueva por aquí. Llevo una media de un 8.08 entre 1º de Bachiller y las dos evaluaciones de 2º, así que el tema de la nota de corte me preocupa bastante. Me gustaría entrar en la Facultad de Cantabria, pero todo depende de cómo me vaya Selectividad... y vaya, el hecho de que pueda tener un mal día y echarlo todo al traste me aterra :sad: Además el año pasado subió bastante la media en Cantabria comparada con la de otros años...

Pero suelen decir que en Selectividad no se suele bajar más de un punto que la nota media de Bachiller y que en algunos casos incluso se sube, porque las vinculantes, Biología y Química, son las que más cuentan, así que el hecho de que lleves tan buena nota en estas dos materias te vendrá genial para Selectividad.
Y bueno, te mando todos los ánimos y consejos que me están dando estos días jejej. Aprovecha lo que queda de curso para dar lo máximo de ti, el curso son tres evaluaciones y valorarán el esfuerzo progresivo, y en la nota final siempre suelen tirar para arriba si ven ese esfuerzo, ¡así que ánimo!
Piensa en que el esfuerzo será grande, pero quedan tan solo unos 45 días de clase (Gasto el tiempo en contarlos, sí... jejej. Sin contar vacaciones ni fines de semana, eso sí), así que vale la pena abrillantar más aún los codos por subir la media y ver la Universidad cerca :wink:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Espero haber servido de ayuda. En cuanto a lo de cambiarte de Universidad una vez empezada en otro sitio ya no tengo ni idea :???:
Bueno y yo también tenía unas dudas respecto a lo de las preinscripciones de las públicas. ¿Puedo hacer sin más la preinscripción en todas las comunidades autónomas en donde se imparta Medicina? ¿Cómo, qué necesitaría? ¿Es necesario ir a cada una de ellas a hacer la preinscripción o se puede hacer desde tu propia Comunidad Autónoma? ¿Todas tienen el mismo plazo? ¿La preinscripción se hace una vez publicadas las notas de Selectividad o tiene que ser antes?

Y por ejemplo, si me veo en el caso de que no pudiese entrar... :cry: ¿podría presentarme en Septiembre a mejorar nota y optar por una plaza para el 2008 y hacer el primer año de Enfermería mientras? ¿O una vez empezada una carrera ya no podrías optar entrar en Medicina por la vía de la PAU sino por la de Titulados?
Jo, menos mal que sólo tenía unas pocas dudas jejejej.

¡Un saludo!
 
[quote user="Exteram" post="5071"]Lo que pido es ayuda orientativa, sobre todo respecto a medias de universidades, como peudo irme el 1er año fuera y luego que me admitan en la complutense (por el rector me dijo k eso era dificl... slvo k sacara matricula en 1ero... hipocrita...) etc, etc. [/quote]

Puedes empezar la carrera en otra facultad y, aprobando un número de créditos determinado (no sé si son 60 o todo el curso... pero eso depende de la Universidad), pedir traslado de expediente a la Complu y terminar la carrera aquí (otra cosa es que igual tengas que hacer alguna asignatura de más porque no te la convaliden, pero eso mejor pregúntalo en la facultad). Yo tengo una compi de clase que empezó en Zaragoza porque no le daba la nota y luego se cambió. Lo del rector... Te lo dijo Berzosa??
Lo único es que si piden muchas personas el traslado de expediente... se lo darán al que mejor expediente lleve... así que si, por circunstancias, tienes que empezar la carrera fuera... a muerte!!

ÁNIMO Y SUERTEEEE!!
 
Re: Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

[quote user="Mia Wallace" post="5096"]Pero suelen decir que en Selectividad no se suele bajar más de un punto que la nota media de Bachiller y que en algunos casos incluso se sube, porque las vinculantes, Biología y Química, son las que más cuentan, así que el hecho de que lleves tan buena nota en estas dos materias te vendrá genial para Selectividad.[/quote]

Holaaa... a ver... si llevas un buen bachillerato y estás en un instituto serio, no tienes por qué tener problemas. De todos modos, no está de más hincar ahora los codos un poco más, que vais a tener luego un pedazo verano para descansar!! (otras estaremos clavando codos con el MIR este verano, jejeje)


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que desde cualquier universidad puedes hacer la preinscripción en todas las demás... pero no lo tengo seguro al 100%, cuando yo hice la preinscripción la verdad es que sólo pedí las del distrito de Madrid (UCM, UAH y UAM, por este orden), y encima fue ya hace unos añitos... (aunque parece que fue ayer). Cuando hagas la selectividad, pregúntalo en la Universidad donde te examines... además, me suena que ahora también se puede hacer la preinscripción por internet en algunos sitios...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver... tú siempre vas a tener tu tarjeta de selectividad... así que aunque estés a mitad de otra carrera, yo seguiría haciendo preinscripciones todos los años por si cuela... Otra cosa es si has terminado una carrera con buena nota, pues mejor usar esa opción para entrar (eso sí, ten en cuenta que cualquier licenciado tiene prioridad sobre los diplomados)

Espero haberte resuelto algo... BESOTES Y ÁNIMO!!
 
Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

Pues muchas gracias x cntestar muy rapido, yo ahora stoy barajando todas las posibilidades:
intentar sacar un 9, algo y un 9, algo en 2º y en selectivi, tb he barajdo la posibilidad de, al ser karateka profesional, o weno, al menos estoy en la seleccion española, pedir un sitio en el cupo de plazas que tiene reservados para deportistas de elite, ya que estando en la seleccion, mas elite nose que pueden pedir, tb noseque me dijeron d cntrato d trabajo, etc etc. Aunk lo k mas barajo es el hecho de que conozco un par de medicos, los cuales stoy sperando para pedirles si m podian presentar a algun medico prestigioso, ke pudiera hacerme una carta de recomendacion (al parecer, segun me han dicho ciertas personas y algunos ex-rectores, eso abre muuuchas puertas)

Vamos se que suena a pirulas, poer siemrpe he sido un buscavidas, y x supuesto que lo intentare primero por al via "normal y legal", pero si no s posible, hare o k haga falta... l ultimo recurso es hacer un modulo d grado superior, aunk fuera tirar 2 años... pero desde ahi es casi seguro ela cceso, als notas son mas bajas y la media suele ser mas alta...

En fin, cualkier metodo que me podais decir para facilitar mi acceso a la uni... lo agradeceria, sea el que sea, gracias :razz:
 
Re: Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

[quote user="Exteram" post="5108"]Pues muchas gracias x cntestar muy rapido, yo ahora stoy barajando todas las posibilidades:
intentar sacar un 9, algo y un 9, algo en 2º y en selectivi, tb he barajdo la posibilidad de, al ser karateka profesional, o weno, al menos estoy en la seleccion española, pedir un sitio en el cupo de plazas que tiene reservados para deportistas de elite, ya que estando en la seleccion, mas elite nose que pueden pedir, tb noseque me dijeron d cntrato d trabajo, etc etc.[/quote]

De nada por la contestación, para eso estamos.
Lo del cupo de deportistas de élite: si estás en la selección española de Karate, se supone que eres deportista de élite, así que yo intentaría tirar por esa vía, el problema es que son pocas plazas, pero tienes 26 facultades públicas en España (si no he perdido la cuenta), así que... en alguna colaría, no?? El año que yo entré conocí a 2 personas que habían entrado por ese cupo con bastante menos media que el resto pero, claro, depende de la "competencia", es decir, de la cantidad de gente que pida la entrada por esa vía cada año.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esta segunda parte de tu post me gusta un poco menos (es mi opinión personal, que no haya piques, malentendidos, ni cosas raras... no sería la primera vez). Me parece que dejas caer que ciertos "ex-rectores" de universidades públicas te han dicho que se hacen esos "chanchullos" totalmente ilegales (porque suponen saltarse las normas de selección). En la universidad pública no hay carta de recomendación que valga, o tienes la nota o no la tienes y te buscas otra cosa o, al menos, eso quiero creer...
Me parece una acusación por lo menos importante... y que, de ser verdad, sería totalmente denunciable porque "todos somos iguales ante la ley" no deben existir ventajas por el hecho de conocer al primo-del-tío-del-vecino-del-abuelo-del-chaval-que-juega-al-mus-con-el-hijo-del-rector... Reflexiona un poco sobre eso. Te lo comento porque, además, este foro tiene muchos preuniversitarios agobiados por la nota para entrar en la Facultad de Medicina y ese tipo de comentarios no creo que les ayuden mucho.

En fin, después de la parrafada... mucho ánimo y yo que tú... tiraría de codos y karate.
SUERTE
 
Re: Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

[quote user="Amoxi" post="5100"][quote user="Mia Wallace" post="5096"]Pero suelen decir que en Selectividad no se suele bajar más de un punto que la nota media de Bachiller y que en algunos casos incluso se sube, porque las vinculantes, Biología y Química, son las que más cuentan, así que el hecho de que lleves tan buena nota en estas dos materias te vendrá genial para Selectividad.[/quote]

Holaaa... a ver... si llevas un buen bachillerato y estás en un instituto serio, no tienes por qué tener problemas. De todos modos, no está de más hincar ahora los codos un poco más, que vais a tener luego un pedazo verano para descansar!! (otras estaremos clavando codos con el MIR este verano, jejeje)


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que desde cualquier universidad puedes hacer la preinscripción en todas las demás... pero no lo tengo seguro al 100%, cuando yo hice la preinscripción la verdad es que sólo pedí las del distrito de Madrid (UCM, UAH y UAM, por este orden), y encima fue ya hace unos añitos... (aunque parece que fue ayer). Cuando hagas la selectividad, pregúntalo en la Universidad donde te examines... además, me suena que ahora también se puede hacer la preinscripción por internet en algunos sitios...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver... tú siempre vas a tener tu tarjeta de selectividad... así que aunque estés a mitad de otra carrera, yo seguiría haciendo preinscripciones todos los años por si cuela... Otra cosa es si has terminado una carrera con buena nota, pues mejor usar esa opción para entrar (eso sí, ten en cuenta que cualquier licenciado tiene prioridad sobre los diplomados)

Espero haberte resuelto algo... BESOTES Y ÁNIMO!![/quote]

La verdad es que sí que me has resuelto dudas, ¡muchas gracias! Ahora sólo me quedo con la de si podré entrar o no... pero eso ya es otra cosa, jejeje. Espero escribir aquí en verano y poder decir que soy ya Casi-Estudiante-de-Primero-de-Medicina :lol:

¡Ah, bueno! Y otra duda que me vino en mente después de escribir el mensaje... con esto de los nuevos planes de estudio que afectan a toda Europa... tengo entendido que en la Universidad de Cantabria aún no están aplicados sino que siguen con el viejo programa...
¿En qué medida puede afectar eso a los estudios que hayas llevado hasta ese momento? Se habla también de que todas las carreras se reducirán o ampliarán a unos 4 años, pero imagino que esa reducción no afecta a Medicina, ¿o sí? :???:
¿Y lo tienen implantado ya algunas Universidades públicas?

¡Eso es todo! ¡Muchas gracias por la atención y la rapidez! :smile:
 
Re: Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

[quote user="Mia Wallace" post="5138"]¡Ah, bueno! Y otra duda que me vino en mente después de escribir el mensaje... con esto de los nuevos planes de estudio que afectan a toda Europa... tengo entendido que en la Universidad de Cantabria aún no están aplicados sino que siguen con el viejo programa...
¿En qué medida puede afectar eso a los estudios que hayas llevado hasta ese momento? Se habla también de que todas las carreras se reducirán o ampliarán a unos 4 años, pero imagino que esa reducción no afecta a Medicina, ¿o sí? :???:
¿Y lo tienen implantado ya algunas Universidades públicas?[/quote]

Pues Medicina y Arquitectura conservan sus 6 y 5 cursos respectivamente... SI ES QUE SOMOS MÁS CHULOS QUE UN OCHO!!!!!! (y los más pringados de la universidad también, jajajaja. Lo digo por experiencia... mi hermano en arquitectura y yo en medicina).

Ánimo con 2º y esperamos verte en verano por aquí para contarnos lo mucho que estás disfrutando las vacaciones antes de empezar Medicina!!! SUERTE
 
Re: Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

[quote user="Amoxi" post="5140"]

Pues Medicina y Arquitectura conservan sus 6 y 5 cursos respectivamente... SI ES QUE SOMOS MÁS CHULOS QUE UN OCHO!!!!!! (y los más pringados de la universidad también, jajajaja. Lo digo por experiencia... mi hermano en arquitectura y yo en medicina).

Ánimo con 2º y esperamos verte en verano por aquí para contarnos lo mucho que estás disfrutando las vacaciones antes de empezar Medicina!!! SUERTE[/quote]

:lol: ¡Pues aunque suene raro es un alivio saber que se mantienen los años! Aunque bueno, lo primero es ver cómo sale todo.
¡De nuevo muchas gracias por la rapidez y los ánimos! :grin:
 
Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

Hola! Me llamo María, soy de Córdoba y estoy estudiando 2º de bachillerato. La verdad es que me preocupa bastante la nota de corte porque no creo que pueda acceder fácilmente a alguna facultad (llevo de media un 8).
Me gustaría que me informáseis sobre los módulos por los que puedes acceder, los tipos y las notas de corte que tienen.
Llevo unos días que no hago más que darle vueltas a la cabeza y angustiarme, porque tengo muy claro que solo quiero hacer medicina y no me gusta otra cosa. Voy a luchar todo lo que pueda para entrar y quería ver si me podíais facilitar información sobre las vías de acceso más fáciles.

Graciassssss :doc:
 
Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

hola! No te desanimes, cuando una puerta se cierra otra se abre. Conozco a varios estudiantes que han estado en tu misma situacion y han logrado entrar. Lo que han hecho es llevar su primer año de medicina en la universidad en Costa Rica y luego pedir el traslado. Les reconocen casi todas las materias de manera que no solo son admitidos sino que ademas no se atrasan en nada. Si necesitas detalles sobre como hacerlo me puedes llamar al 506 391 4764. Es larga distancia asi es que antes del 506 habra que poner algun otro numero. Algunos han logrado entrar enCadiz, Barcelona, Madrid, Badajoz y otras universidades. Si realmente estudiar medicina es tu sueño pues no debes dejarlo tirado porque luego te pesaria por el resto de tu vida. Mucha suerte
 
Respuesta: Puede La Nota De Corte Tirar Un Sueño?

Hola Beatriz, muchas gracias por contestarme. ¿Podrías aclararme algo más acerca de la universidad de Costa Rica? ¿Allí no te exigen tener aprovada selectividad, o la nota de corte es muy baja?
¿Tú estudiaste allí? ¿Sabes si tiene buen nivel? ¿Podrías informarme un poco sobre la ciudad y el ambiente que hay?

(Perdona por el bombardeo de preguntas) :oops:
 
Atrás
Arriba