Publicaciones o Revistas Médicas

Estás Viendo:
Publicaciones o Revistas Médicas

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola a todo el mundo!

¿Alguien conoce alguna revista (semanal, o mensual) de medicina que sea interesante para estudiantes?

No hablo de la típica revista de "pseudo-salud" cuyo contenido son, entre otras cosas peores, dietas infalibles a base de recetas de zumo de bellota que se compran las locas del "fitness" o las promocionan cremas milagrosas que compran las cuarentonas para quitarse las arrugas xD... Lógicamente hablo de algo más serio y riguroso donde hablen médicos, se comenten avances, técnicas...

El otro día estuve ojeando en el quiosco y no ví nada, también es verdad que ni pregunté... pero bueno, si alguien sabe de alguna publicación que me cuente algo.

hola
las principales que se me ocurren ahora son
el nejm
el bmj
investigacion y ciencia
etc...

esta ultima en español y que suelen ofertar por las facultades a lo largo del curso, su suscripcion etc...

saludos

Wenas!!

Pues la medicina clínica si te interesa puede estar bien, lo que pasa es q tienes q suscribirte y no se vende en los quioscos. en los quioscos la Investigación y ciencia (no todo es de medicina) o la mente y cerebro.

Y luego... la mejor de las mejores... la revista CLÍNICA que publicamos en la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de medicina de Valladolid. Es una mezcla entre medicina y universidad y está muy bien, la verdad. No me atrevo a decir como puedes conseguirla por si los moderadores me echan la bronca!!

Saludos

Quizás "Investigación y Ciencia" te viene mejor, puedes suscribirte o (juraría que) alguna vez la he visto en algñun kiosko. Además, creo que habla bastante de básica, no sé... si te metes ahora con "Medicina Clínica", el "New England" que son mucho más clínicas, igual te pierdes un poco. En las bibliotecas de las facultades suele haber hemeroteca, pásate y les echas un vistazo.

Sofi dijo:
Quizás "Investigación y Ciencia" te viene mejor, puedes suscribirte o (juraría que) alguna vez la he visto en algñun kiosko.

En Alicante la he visto por la FNAC y por El Corte Inglés, no sé si la venderán en prensas más pequeñas :?:
¡Saludos!

doctorchecho, no mezclemos
leete las normas
una cosa es el spam y otra el ayudar
con lo cual no hay problema en que lo pongas

con respecto a investigacion y ciencia, yo al menos en los quioscos de la estacion de renfe en algunos lo veo, al menos en el de santiago
de todos modos suelen pasar por las facultades a mediados de curso haciendoos ofertas como estudiantes para que os suscribais

saludos
doctorchecho dijo:
Wenas!!

Pues la medicina clínica si te interesa puede estar bien, lo que pasa es q tienes q suscribirte y no se vende en los quioscos. en los quioscos la Investigación y ciencia (no todo es de medicina) o la mente y cerebro.

Y luego... la mejor de las mejores... la revista CLÍNICA que publicamos en la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de medicina de Valladolid. Es una mezcla entre medicina y universidad y está muy bien, la verdad. No me atrevo a decir como puedes conseguirla por si los moderadores me echan la bronca!!

Saludos

Yo llevo muchos años, desde q tenía 14, con Investigación y Ciencia y está muy bien. Pero es de ciencias en general y no solo de medicina, aunque de artículos de genética está muy bien. Otra revista q leo es Medicine y es muy buena. Además tiene cursillos con su título y todo, q para los q padecen titulitis está muy guay. Además de hablarte de cada enfermedad (síntomas, tratamientos, avances) te pone casos clínicos y te pone preguntas test q siempre vienen bien. Por haber hay muychas q puedes ir a la hemeroteca de la facu y conocer. También está bien el coger periódicos pe Diario Médico, que tiene cursos muy buenos y te puede informar de conferencias o cursos q haya en tu zona. A parte de enterarte de los nuevos avances de la medicina. Bueno espero q te haya servido de ayuda. De todas maneras si nos necesitas aquí nos tienes. :wink: Un abrazo.

Hay una pg http://www.infodoctor.org/rafabravo/hojear.htm
donde te ponen varias, incluso algunas gratuitas.Mira a ver cual te gusta.

Nora dijo:
Otra revista q leo es Medicine y es muy buena. Además tiene cursillos con su título y todo, q para los q padecen titulitis está muy guay. Además de hablarte de cada enfermedad (síntomas, tratamientos, avances) te pone casos clínicos y te pone preguntas test q siempre vienen bien.

Uff... Medicine... me tuve que empollar media Endocrino de la carrera por ahí... mis profes habían hecho unas revisiones... y nos las soltaron para fotocopiar y así, de paso, se libraban de explicar en clase... qué morro ¿no?

CIAO

Atrás