PUBLICACIÓN MODELO SELECTIVIDAD EBAU 2022

Estás Viendo:
PUBLICACIÓN MODELO SELECTIVIDAD EBAU 2022

carlosdepabloss

Miembro activo
Buenos días, alguien sabe cuando sale oficialmente en el BOE el modelo de selectividad de este año 2022? He visto que el año pasado salió el 13-1 y no se si es algo que está estipulada la fecha o cada año cambia.
Muchas gracias!
 
la nota va a subir, menos que el año pasado, pero va a subir. La nota promedio de 2020 fue de 12,903 (frente a un 12,561 en 2019, subida de 40,2 centésimas), la de 2021 fue 13,038 (13,5 centésimas de subida) respecto al año anterior, y la de 2022 pinta que será más alta que la de 2021, pero con un menor porcentaje de subida respecto al año pasado, entonces podemos hablar de entre un 13,075 y 13,120 de nota media.

yo estimo que la nota mínima para acceder el año que viene a medicina será de un 12,760 en el mejor de los casos, y ya a partir de ahí todo lo demás
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Cómo piensas que quedará en Granada teniendo en cuenta que en 2019 estaba en 12,901 en 2020 subió a 13,270 y en 2021 a 13.319 y que este año hay 1 o 2 nuevas universidades de medicina en Andalucía? Yo imagino que alrededor de 13,35, no creo que suba mucho más ni llegar a 13,40..

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya, eso es lo primero que se viene a la cabeza, otra subida de nota, por 3er año consecutivo… pero la realidad es que si está selectividad fuera modelo tipo A/B los de este año estaríamos en gran desventaja puesto que, en primer lugar no tenemos esa “inflada” de notas de bachillerato como sí la tenían los que hicieron selectividad en 2020 y 2021, y en segundo lugar ellos tendrían gran ventaja ya que la nota de selectividad se les guarda durante 2 años (o 3 si es en Andalucía e Islas Canarias). La nota subirá muy poco en comparación con la diferencia de nota que habría que sacar si fuera otra vez modelo A/B.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo optaba en que hicieran un "mix", es decir, por ejemplo: fase general -modelo pandemia y fase especifica - modelo a/B

Des del punto de vista de una persona que hizo medio 2o de bachillerato en casa (sin tener en cuenta el confinamiento de cuando 1 de clase daba positivo) es de un modo "injusto" que haya el mismo modelo de examen que los que estan cursando este curso 2o de bachillerato todo presencial y que solo se tiene que confinar la persona contagiada (i/o no vacunada).

Aunque, no se si volveran a cambiar de modelo a A/B. Cada vez están más flexibles y para los del 2006 ya quieren cambiar el tipo de examenes (mñas como pisa), así que a lo mejor acaban la selectividad como la conocemos en modelo pandemia
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara, muchas gracias por preguntar! Pues por ahora muy bien, he dado ya prácticamente todo y solo queda “machacarlo”, además estoy en uno de los colegios que mejor preparan de cara a selectividad y confío bastante, aún así no hay que relajarse y seguir trabajando para no quedarse fuera. Lo malo es que también llevo 6º de Profesional de violin a la vez y son 12h a la semana…
 
Atrás
Arriba