Publica fuera de casa(URV (Reus) o UdL (LLeida)) o privada cerca de casa.

Estás Viendo:
Publica fuera de casa(URV (Reus) o UdL (LLeida)) o privada cerca de casa.

EliRigol

Miembro activo
Hola
Alguien puede dar opiniones de estas dos universidades URV Reus o UDL LLeida. Y el coste anual de vivir alli, horario de primero/ segundo, como son los examenes.
Para ver si realmente vale la pena cambiarse de universidad, requeriendo vivir fuera de casa. O le sale más a cuenta quedarse en casa y pagar la matricula de la privada.

Mi hija ha hecho primero de medicina en la privada, UIC, cerca de Barcelona en coche. La mayoria de los examenes han sido tipo test, descuenta si te equivocas. Entiendo que es parecido a los examenes del MIR. Le ha ido bien, el problema es el coste anual de la matricula, unos 15000e.

El Septiembre 2021 subio la nota de la selectividad , y se ha vuelto a preinscribir en las 4 públicas de Barcelona este Junio, para intentar cambiar en segundo, pero es poco probable que le salga algo.
Va a subir nota de las especificas también en Septiembre 2022, para intentar cambiar en tercero.

Mi duda es, si le vale la pena ya cambiar en segundo, en LLeida o Reus, pues por la nota solo en estas tiene alguna posibilidad. Las convalidaciones en udL han comentado que una vez se haya matriculado, calculan lo que van a convalidar. No te lo pueden decir antes.

En Girona ya nos han dicho que no van a convalidar casi nada si viene de UIC, así que esa ya la descartamos.

Saludos

Eli
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa perdonad a todos por la tardanza pero estoy de vacas en el curro y de la uni :S

Yo estudio tercero en la Udl a espera de poder cambiar este año a bcn a hacer cuarto.

Udl con las convalidaciones son un desastre al igual que con los horarios de las clases , seminarios etc . Tendrá q ir a seminarios y prácticas obligatorios de todas las asignaturas , q si vives fuera d lleida como yo que vivo en bcn es un dinero a considerar entre gasolina o renfe que tiene bonos pésimos .
Intentaría ver Reus que la gente suele hablar bastante bien.
También depende del nivel económico. Aún Udl siendo un desastre siempre va a ser mucho menos dinero que estar en una privada . Pero esto es ya una situación personal de cada uno
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días perdona no responder antes pero me ha sido imposible,no sé si te servirá ya o será tarde ,mi hija lleva dos años en reus está muy contenta es una ciudad muy cómoda y tranquila ,los pisos bien de precio,en la universidad hay buen ambiente los horarios es cierto que tienen algunas semanas mañana y tarde ente clases y seminarios o prácticas ,los exámenes son tipo test salvo alguna asignatura (son las menos),hay apuntes de otros años …en general está muy bien
 
Atrás
Arriba