Psicología

Estás Viendo:
Psicología

jale

Miembro
Hola,
Pronto vamos a tener el primer parcial de psicología y os quería hacer unas preguntas.
¿Qué tipo de preguntas eran? Me refiero si pregunta nombres o más bien contenido de cada uno. ¿Hay que saberlo "de memoria" o es más bien de reducir y entender de que va?
He empezado a mirarlo y no sé muy bien por donde cogerlo.
 
Si vas con el calvete [ no me acuerdo del apellido ] estudiátelo de pe a pa, porque pregunta cosas rarísimas. No obstante sus criterios de evaluación son un tanto raritos :S

Si vas con el viejete [ no me acuerdo tp del apellido, (gimenez? :S) ] corrige algo mejor.

El primer examen de psicología marcará tu nota... es un hecho que pasó en mi curso; los que sacaron buena nota la tuvieron en el segundo y los que la tuvieron regular la siguieron teniendo regular, aunque pusieran lo mismo en el examen.

Asignatura manipulada.
 
Hola,
Me estas asustando, vamos con el "calvete" que tampoco me acuerdo como se llama. Habrá que estudiar todo, hasta incluso fecha/epocas. Qué poco me gusta la asignatura.
 
Ahora que me releo...fui un poco excesivo.

El problema es o mejor dicho fue... que a mí me "atraía" la psiquiatría hasta que estos me dieron clase; entonces dejó de gustarme :lol:

No es que pregunte cosas muy raras todo el rato...es que hay alguna que optra pregunta que no se sabe ni de dónde la ha sacado y eso me molesta especialmente xD

Tú estudia mucho y lo que sea será...preguntar, pregunta de todo [ creo recordar ]
 
Sí, yo te aconsejo lo mismo... estudia bastante para ese examen. A mí el calvete, me dio la segunda parte de la asignatura y no guardo muy buen recuerdo de él. Además según recuerdo en el parcial fija el mínimo para aprobar con una campana de Gauss o por lo menos eso hizo el año pasado a los de la otra clase... y después a nosotros, que menudo follón nos armó (con decirte que estuvimos en proceso de hacer una reclamación oficial (a la comisión de docenia puede ser??) para que revisaran todos los exámenes y nos pusieran la nota que nos correspondía a cada uno... porque por increíble que parezca había personas que tenían un 14 o un 15 en el examen...
De todas formas no te quiero asustar. Eso pasó el año pasado pero no tiene que pasarte este... el año anterior al mío creo que no les pasó nada. Pero por si acaso id preparados... xD
 
Gracias Chicos,
Siempre soís los mismos en contestar, de verdad os tenemos que dar las gracias porque nos habeís ayudado mucho. Lo estuvimos comentando otro día con un compañero de "santuaros" o algo parecido.

Y con psicología me doy cuenta que hay que tomarlo en serio. Lo veo tan raro todo, cosicas suelta, sin guión, a saltos. Me da un poco la sensación de introducción a la medicina del año pasado. No sé como hacer que me entre esto. Habrá que intentarlo, no queda otra.
 
Meduz a nosotros nos puso en el primer examen la condición de sacar 9 para quitar materia y los fallos restaban... es decir de 40 sólo podías fallar 2 xD

Sólo lo hicieron 2; y se tuvo que bajar a 6,5 o así para que se la quitara la mitad de la gente XD
 
O sea, que a vosotros también os la jugaron pero de distinta forma...

Yo lo que sabía es que a vosotros no os habían hecho lo que nos hicieron a nosotros, pero lo del 9 la verdad es que tampoco lo sabía.

En nuestro año (y por lo que nos dijeron, en otras promociones también lo habían hecho) lo que nos pasó fue lo siguiente: habíamos hecho el parcial con Dourdhil, que la verdad es que es un cielo de hombre, y en general salió bastante bien. El final lo teníamos con el calvito: nos dice que el examen es tipo test sólo de cosas de la 2ª parte de la asignatura. 40 preguntas tipo test se aprueba con 25 y restando. Llegamos al examen, y nos encontramos preguntas que no teníamos ni idea de en que parte de los apuntes estaban, además de alguna pregunta de la 1ª parte de la asignatura que había repetido cientos de veces que no entraba. Lo peor vino cuando salieron las notas: salieron unas notas que no tenían nada que ver con la realidad y bastante bajas además. Había 2 horas de revisión de examen, y además coincidía que teniamos clases. Se le pide que ponga más tiempo de revisión y a ser posible fuera del horario de clases, para que de tiempo a atender a todo el mundo, porque quería ir mucha gente a la revisión. El se niega. En esas 2 horas fue a la revisión el 99% de mi clase. Y trató de explicar lo que había hecho: 1. subió el aprobado a 30 preguntas en lugar de las 25 ( y después del examen) porque había visto que había puesto el examen muy fáil :shock: 2. Como al subir el aprobado resulta que había suspendido a mucha gente, hizo una campana de Gauss para aumentar las notas. 3. Como al hacer la campana las notas de nuestra clase seguían siendo mejores que las del otro grupo nos hizo una 2ª campana para normalizarlas respecto a la otra clase....
Conclusión: hubo gente, que teniendo un 6 en el primer parcial ( y sin haberse presentado a subir nota en febrero) tenía misteriosamente un 10 de media, mientras que otros que habían tenido notas en los exámenes cuya media daba 9 tenían un notable o en el peor de los casos un aprobado.

Pero vaya, por lo que veo todos los años monta un follón de una forma u otra... :shock:
 
Es verdad, siempre dice que pone el examen muy fácil ... da igual que luego cumplan sus criterios de exclusión de materia 2 personas; el examen lo hacía hasta cheeta con los ojos cerrados xDD

El problema,. es que está chapado a la antigua, me acuerdo que nos decía: " es que estáis acostumbrados a que os lo den muy fácil, en mis tiempos teníamos un profesor que ponía 40 preguntas, si fallabas una tenías sobresaliente, si fallabas 2 tenías notable, con 3 fallos aprobado y con 4 suspenso; y no nos quejñabamos tanto "

Y esto es un poco de off topic; antes en cirugía que la daba Lozano [ ya os dará cirugía ] él decía que buscaba mucho nivel en su asignatura y que por lo tanto, siempre suspendería a la mitad de la clase xD

En fin...están giraos xD
 
:shock: Madre mía...¡no tengo palabras para describir lo que estoy leyendo! ¿De verdad que estamos hablando de la misma asignatura?

Nosotros estamos con el calvito que se apellida Giménez. Nos da los apuntes y su examen será de 40 preguntas y aprobar con 25 bien según dijo en la presentación. La segunda parte la da el Dr. Morales, no da los apuntes y el examen será 2 preguntas largas en 40min.
En esta primera parte como dije Jale todo parece tan suelto, tanto ejemplo y tal...¿de verdad que se puede convertir en algo tan insufrible como estáis contando? jajaja Yo llevo ya unos temas estudiados e intento aprendermelo razonando y con asosciación lógica sin que sea memoria sin más, no sé si servirá.

¿Recordáis alguna pregunta del tipo test o a lo que da más importancia o sería mucho pedir :p ?

Gracias chicos!!
 
Sí DrX estamos hablando de la misma asignatura. De esa asignatura que a mí me encantaba en las clases y que se me hizo relativamente fácil estudiar, pero que cuando salieron las notas nos amargó todo lo que quiso y más.

No os preocupeis demasiado, que al final todo se arregla de una forma u otra. En el caso de Shaydund, les bajaron la nota del aprobado, en nuestro caso, una vez que les habían dado las matrículas a los que ellos querían, nos subieron las notas al resto. Pero tocar luchar toca ( por eso es bueno que empeceis esa lucha estudiando, para poder reclamar después con datos plausibles en donde sea), y durante un tiempo, hasta que se soluciona todo te amargan un poco. Al final, hay gente que tiene la mala suerte de quedarse sin la nota que se merece, pero en general son pocos y la diferencia suele estar entre sobresaliente y matrícula.

De todas formas, no os preocupeis demasiado, que aprueba la gran mayoría de la gente.

Siento no poder deciros preguntas de otros años, muchas no recuerdo la verdad, pero aunque me acordara no os serviría porque soy del grupo 1 y a mi me dio la otra mitad de la asignatura.
 
Buenas a todos:

El objetivo de este mensaje es presentaros un caso clínico de hagoloquemedalaganapuessoyelprofesoritis... que soy yo mismo, un tipo del curso de meduz con la que creo que voy a clase (¡hola meduz!).

Tras una nota de 9 con el profesor Dhourdil y la impresion de tener un examen de notable a sobre con Gimenez voy al tablon de notas y me encuentro con un 7. No se trataba de la nota del 2º examen parcial (que, en fin, era como os han dicho raro y rebuscado)... ¡si no de la nota global! Al parecer mi examen habia sido de 5 (no me lo creo ni jarto de vino).

Tened cuidado y estad alerta porque vuestro esfuerzo y dedicación a la asignatura no significan nada para ellos (Dhourdil tambien por permitirlo) y es bastante seguro que vuestra calificación no tenga nada que ver vuestras actitudes y aptitudes.

Gracias a dios el resto de las asignaturas no son el caso...

Espero equivocarme
 
¿Os acordáis de alguna pregunta de Dourdil? Sería de graan ayuda ^^

¿Y de verdad es todo tan así? Porque me estáis asustando xDDD.
 
De una pregunta que me acuerde era explicar el concepto de psicología médica y su evolución o algo así, vaya la introducción de la asignatura... la otra pregunta no me acuerdo qué era... pero no era demasiado complicada.
 
La otra pregunta era "analisis factorial de la inteligencia"... o algo parecido

Un saludo a todos y tranquilos que no deja de ser un examen. Hay que esforzarse y el resto dejarlo en manos de los profesores.
Analisis factorial pronostico de los examenes:

Factor esfuerzo invertido
Factor azar
Factor excitación nerviosa
Factor profesor... en este caso un factor más importante de lo normal

Pero al final casi todo el mundo aprobó
 
Hola,
Tuvimos ayer el examen y os doy la razón en todo. Ha sido un examen muy feo. Hemos salido la mayoría de la gente sin saber como nos ha ido. Yo he tenido claras muy pocas preguntas, en la mayoría he dudado entre dos. Además ha sido uno de esos de: falso, cierto, dobles negaciones, opciones muy confusas... vamos, que ha ido a pillar a la gente, pero no por saber los temas, sino por no saber descifrar el examen. Ahora solo a esperar la nota, miedo me da.
 
Atrás
Arriba