Pseudoaneurisma ventricular o pericarditis?

Estás Viendo:
Pseudoaneurisma ventricular o pericarditis?

dr_house

Nuevo Miembro
Es una pregunta sobrer un caso clinico:

Paciente con un infarto con elevacion del ST tratado con fibrinoliticos seis horas despues del inicio de los sintomas en el que no se pareciaron signos de reperfusion; a los 3 dias del ingreso refiere molestias toracicas difusas en reposo de larga duracion acompañadas de cambios en el segmento ST que afectan a la mayoria de derivaciones del ECG. ¿Cual seria el diagnostico?

a-Angina postinfarto
b-Probable TEP relacionado con el reposo del paciente
c-Sindrome de Tiezte
d-Pericarditis postinfarto
e-Pseudoaneurisma ventricular

Gracias por la ayuda
 
mmm no se bien... yo diría que es un pseudoaneurisma por las horas de evolución del IAM y la posibilidad de que se haya complicado con eso. además tras la fibrinolisis no hay signos de reperfusión... de todas formas, podría ser una pericarditis porque el ST está cambiado en la mayoría de derivaciones y eso de "dolor torácico difuso" no me suena a anginoso. de todas formas, me suena más lo primero... sí, me quedo con lo primero. si no hubo reperfusión tras la fibrinolisis, ese paciente es un buen candidato para un cateterismo. si no se le hizo, pues pudo perfectamente haberse complicado con un pseudoaneurisma. pero bueno, quizás me equivoque. tengo la cardio algo oxidada desde que la di en diciembre. (ya se, memoria de pez, qué le vamos a hacer...)
 
Atrás
Arriba