Pruebas libres

Estás Viendo:
Pruebas libres

txell

Miembro
Hola, me gustaria saber si alguien ha hecho las pruebas libres para el título de técnico superior, o si alguien sabe algo del tema. Gracias.
 
a que te refieres exactamente?
a los que hicieron fp2 (tecnico especialista) para validarlo con CS (tecnico superior)?

Porque si es así, hasta donde se ambos son equivalentes y quedaron validados en su momento automaticamente
 
No no, te cuento. Yo me presenté para conseguir el título de auxiliar de clínica a las pruebas libres. Solo haces los exámenes y te dan el título (acreditando experiencia). Pues estoy interesada en hacer lo mismo pero con el título de dietética.
 
Tienes experiencia en dietetica? joer. que suerte. Yo nunca he conseguido trabajar como dietista; solo los tipicos conocidos a los que le haces dietas y tal.
 
Entonces thehost, nos estas diciendo que el ciclo de Dietetica no tiene ningun tipo de salida?? Tan mal pinta la salida laboral??
Yo ya sabia eso de que no esta en la Seguridad Social, pero tenia la esperanza de encontrar trabajo cuando terminara de hacer el ciclo. Por que vale, son 2 años que me permitirian acceder a la carrera de mis sueños, pero tambien lo veo como una inversion de futuro. Estas segura de que enviaste curriculums por doquier?? :lol:.
En fin... por lo menos a mi me interesaria conocer tu experiencia en el campo de trabajo, si es que tienes, claro :lol:.

Bueno...aqui otra mas que tiene pensado hacer este ciclo. Mucha suerte a todos/as.
Saludos!!!
 
hola lulula.
Pues te cuento según mi experiencia. Yo soy gallega (lo digo porque voy a explicar mi caso en concreto y no en todas las comunidades tiene poque ser así).
Hoy por hoy estudiar fp dietetica para ejercer es una autentica barbaridad. No digo que no haya gente trabajando en ello (haberlo hailos) pero son una minoría.
Empecemos por la sanidad pública: Efectivamente actualmente no estamos reconocidos, por lo menos en Galica, como personal sanitario. Lo cual en el SERGAS no deja de ser paradojico porque si existen unas listas de contratación públicas para hacer llamamientos (en las cuales pagas tasas para incluirte) que están hoy por hoy totalmente de adorno. Es más, por lo que yo se (y puedo equivocarme) en el hospital de Santiago hay dietistas en cocina, pero están contratados por una empresa concesionaria y creo que hay alguna enfermera que ejerce como dietista en planta. De todas formas en el caso del SERGAS están cambiando la normativa para reconocernos y empezar a trabajar, y creo que este año se le acaba la concesión a la empresa privada que lleva el servicio de dietistas en cocina, asique esperemos que esto nos facilite empezar a introducirnos poco a poco.
Por otro lado, otro de los problemas es que a veces sale algún trabajo de dietista y te piden ser diplomado en dietetica , lo cual aún es lógico, pero también hay ofertas donde tanto les da que seas dietista titulado, como que seas enfermera, farmaceutico o incluso biologo :shock: (sin comentarios ), y ese es otro de los problemas, que parece que cualquiera vale.
Luego muchos de los trabajos que se ofertan son para tiendas tipo naturhouse, donde las dietas se hacen por ordenador y lo que realmente les interesa es vender sus productos (pero ese ya es otro debate).
Como anecdota personal, para que veas como está el patio, te contare que hace poco fui a una entrevista de trabajo de dietista donde pretendían que me hiciese autonoma (con lo cual me pago todos los gastos generados porque por encima era un trabajo "en ruta" que ibas a distintas localidades y todo eso) y les pagase derechos de royalties (porque la chica es "muy conocida por su metodo" y claro, tu utilizarias el metodo de la susodicha).

Y el caso es que debería haber trabajo, porque cada vez que dices que eres dietista todo el mundo te salta: hazme una dieta para esto o para lo otro. :roll: En fin..... así es como está el patio o como yo lo percibo.
Hoy por hoy solo le veo salida si tienes suerte o te montas algo por tu cuenta.
 
thehost muchisimas gracias por contarnos tu experiencia. Creeme que a todos los que estamos a un paso de decidir que hacer con nuestras vidas, esa informacion nos resulta muy buena.
En fin...solo espero que la falta de salida laboral no se extienda hacia Alicante. Rezo por ello, jajaja.
Ha sido un placer. Ya me pasare mas seguido por el foro cuando empiece las clases e ire comentando para los curiosos como es el ciclo Dietetica paso a paso.

Me reitero, muchisimas gracias por todo.
Saludos y muchos besos!!! *o*
 
Oye, pues reconocidos por el sistema de salud no estarán, pero aquí en Galicia las plazas para hacer el ciclo FP de dietética se agotan en un plis. Así que algo raro hay... :|
 
hombre se agotan porque muchisima gente accede a ellos para entrar en enfermeria o medicina
Pero aún así te aseeguro que los tramites para que el SERGAS nos reconozca como personal sanitario todavia empezaron este año, y que los dietistas de cocina que estan trabajando actualmente en Santiago son de una empresa concesionario.
Los dietistas no somos los unicos en Galicia que estamos en esta situación, ya que los tecnicos de farmacia y los de documentación sanitaria están luchando tambien por el reconocimiento de la categoria, En esta pagina se resume nuestra situación actual
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, En otros apartados del blog dicen "Dietética e Nutrición: As listaxes definitivas de selección temporal desta categoría tamén foron publicadas o dia 15-12-08; na actualidade é case nula a contratación deste persoal, xa que na maioría dos complexos hospitalarios este servizo está externalizado (privatizado). Esiximos da Admón o seguinte:
a.- Desenvolvemento desta categoría en todos os ámbitos para os que os capacita profesionalmente a súa formación.
b.- Que, a medida que se cumpra o período de contrata da empresa privada, estas externalizacións desaparezan. Todos os servizos de hostelaría deben de estar dotados de Dietistas seleccionados mediante as listaxes de vinculacións temporais do SERGAS
." que basicamente dice, por si alguien no habla gallego, que a pesar de estar en funcionamiento las listas de contratación no se usan debido a la externalización del servicio

Porque se llena entonces el ciclo? . Buena pregunta. Seguramente por el motivo que antes dije (cuando yo lo estudie una parte importante lo hacia para acceder a la universidad) , y también por desconocimiento. Vamos, que como en todos lados, cuando empiezas te lo venden como si eso fuera lo mejor y no te dicen que las salidas profesionales de las que tanto hablan están limitadas
 
Atrás
Arriba