Pruebas libres IPD

Estás Viendo:
Pruebas libres IPD

Dia

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y quería consultar una cosa para ver si alguien me puede ayudar, yo soy ingeniera informática, sin embargo estudié el bachiller de Ciencias de la Salud y siempre he querido hacer medicina, ahora me he matriculado en una academia para sacarme el módulo de grado superior Imagen para el Diagnostico presentandome a las pruebas de acceso libre y a ver si consigo la nota necesaria para entrar en medicina, quería saber si alguien ha sacado el módulo presentándose por libre qué tal le ha ido y si considera que es muy difícil sacar buena nota ya que piden entre un 8 y un 9,7 en casi todas las universidades para acceder por FP.
Gracias de antemano, un saludo!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Buenos dias de nuevo,
también quería consultar si alguien tiene un enlace o algo para ver las listas con las notas de corte que hay de acceso en las universidades para este nuevo curso (2009/2010) por la rama de FP.
Espero que alguien pueda colaborar, un saludo!
 
Re: Acceso Nota Corte FP

Hola dia,yo solo conozco a una persona que hizo el examen por libre y es a mi profesor del ciclo formativo,nos dijo que no fue muy dificil el examen,aunque hace ya unos 10 años que lo hizo,asi que puede haber cambiado.En cuanto a un enlace con lasl notas de corte de FP,para saber las del curso 2009/2010,habra que esperar a que termine todo el proceso de preinscripcion,por septiembre-octubre.un saludo.
 
Re: Acceso Nota Corte FP

Hola David,
Muchisimas gracias por responder, no consigo que nadie me cuente nada de las pruebas libres, ni encuentro listados de las notas en las web de los institutos porque los del año pasado los han quitado y los de este año aun no están puestos, necesito sacar un 10!!! Tengo que entrar en medicina como sea, esta es mi última alternativa, alguien sabe si se podría subir la nota media de bachiller de alguna manera para poder tener una nueva media con la selectividad y entrar por PAAU???
 
Re: Acceso Nota Corte FP

Lo mejor y lo mas fiable es que acudas a una oficina de la consejería de educación de tu provincia y te informes. Ellos te dicen cuando salen las fechas publicadas, condiciones, requisitos, etc.
Además si estas en una academia, seguramente sepan bastante del tema.
Yo como ex-alumna de IPD te diré, que no me parece un ciclo complicado para estudiartelo por tu cuenta, más siendo que vienes de ciencias (lo digo por la parte de física, ondas, electrónica, física nuclear, etc)
A mi me sirvieron de mucho los libros que publica la "generalitat" y la "Agencia valenciana de Salud" para las oposiciones de T.E.R (Tecnico especialista en radiodiagnostico) existen para cada comunidad, busca los de la tuya en las librerias o compralos por internet.
También algunos libros como el "Manual para técnicos en radiología" Bushong o el de Tecnologia Radiologica, o el de tecnicas de exploracion en medicina nuclear, se basan en el temario que exige el ministerio de educación. Suerte.
 
Gracias por tu respuesta, en la academia pregunté sobre si era factible sacar la nota que necesito para medicina y m dijeron que no iba a ser nada facil y que se cuentan con dedos de las manos los que logran la hazaña presentandose por libre, por eso me gustaría saber la experiencia directa de alguien que lo haya hecho para que me cuente como lo ve.
De todas maneras por si alguien que lea el foro tiene alguna idea vuelvo a preguntar si alguno sabe si es posible presentarse de alguna manera a subir nota de 2º bachiller una vez finalizado para poder mejorar la nota media PAAU.
Gracias a tod@s un saludo!
 
Dia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ayyyy DIA, eres especialista en ir cambiando de tema como quien no quiere la cosa, propongo el tema llamado "DIA, asi soy yo" y ahi todas tus dudas y experiencias... je je je.
A ver, lo que propones de subir nota en 2º de Bachiller una vez acabado, es IMPOSIBLE. Y te lo digo por experiencia (si alguien, y creo que se de uno que vendrá a decir que él si) experimento lo contrario, que lo diga.
Puedes subir nota en selectividad, pero no en Bachiller.

Otra cosa, lo de contar con los dedos de la mano a los que acceden via pruebas libres, mmmmmm... también se cuentan con los de UNA sola mano los que acceden desde un centro (véase el caso de mi centro 5/60) ¿Y que? Todo es intentarlo. De todos modos no se porque no te han inscrito en un centro para sacártelo como todos los demás. Jugártela a un examen, pufff ya puedes ir muy entrenado de como son (y no me refiero al temario, me refiero a como preguntan) No se, Yo me prepararía bien, el EXAMEN en cuestión más que tratar de entender el temario. ANIMO.
 
No me he matriculado en un centro como todos los demás porque como he puesto en mi perfil y en algún post soy informática y estoy trabajando, vivo sola y me pago un piso para mi sola en Madrid, si quisiera ir a un instituto que imparta el CFGS tendria que dejar de trabajar y no me lo puedo permitir, a mi nadie me da nada. Preparándome por libre en la academia voy a trabajar de 9:00 a 17:00 (tengo la suerte de tener un buen horario ya que trabajo en el sector Público para la comunidad de Madrid) y luego a la academia de 18:30 a 21:30 de lunes a jueves. Me dan los libros, los temarios, clases y prácticas y tengo los profes disponibles para consultar cualquier duda, dada mi situación es la única alternativa que tengo para poder sacar el título e intentar entrar en medicina.
Ojalá tuviera alguien que me mantuviera para poder estudiar el CFGS tranquilamente en un centro y no dedicarme a otra cosa, pero no solo tengo que mantenerme a mi misma sino que en estos dos años tengo que ahorrar todo lo posible para ver como me las arreglo para sobrevivir si consigo entrar en medicina durante los 6 años de la carrera :roll:
 
Hola, soy nuevo en este foro y todavia no entiendo bien el como comunicarme para preguntar, lo hago como respuesta. Pido por favor si alguien me puede ayudar a como estudiar IPD en una academia a distancia (predios apróximados) y si estos estudios estan homologados por el Ministerio de Educación o por las distintas Comunidades Autónomas, soy de Tenerife. Gracias.



















ducación o por las distintas conserjerias de las comunidades autónomas
 
Hola, soy nuevo en este foro y todavia no entiendo bien el como comunicarme para preguntar, lo hago como respuesta. Pido por favor si alguien me puede ayudar a como estudiar IPD en una academia a distancia (precios apróximados) y si estos estudios están homologados por el Ministerio de Educación o por las distintas Comunidades Autónomas, soy de Tenerife. Gracias.



















ducación o por las distintas conserjerias de las comunidades autónomas
 
Atrás
Arriba