Pruebas de Admisión Medicina en el CEU

Estás Viendo:
Pruebas de Admisión Medicina en el CEU

almalaga

Nuevo Miembro
Buenas tardes, soy un estudiante de 2º de Bachillerato d CCSS (Ciencias Sociales), a principios de este curso me ha empezado a llamar la atención medicina. Asi que me estoy preparando por mi cuenta biología, matematicas y quimica. Quiero intentar entrar en el CEU y para orientarme un poco, os pediria vuestra colaboración. Si algunos os habeis presentado a estas pruebas años anteriores os agradeceria que me facilitarais algunas preguntas, me ayudaria mucho a la hora de estudiar. Muchas gracias. UN saludo
 
Hola, espero que estos exámenes de mates te sirvan, buscaré algunos de química también. Los de biología no tienen mucho misterio, tú solo estudia lo que puedas y que haya suerte. En este link tienes los exámenes de mates, he comprobado que están bien:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Por si no has usado nunca Megaupload solo tienes que tienes escribir el código de la parte superior derecha y esperar el tiempo indicado. Por último le das a descarga gratuita. Por cierto, si tienes una duda muy grande en cualquiera de las 3 materias puedes enviarme un privado con la duda y te la contestaré tan pronto como la lea (salvo que no sepa contestarla, claro está :p ). Bueno, pues nada, que tengas mucha suerte y que sepas que es admirable el esfuerzo que vas a hacer, no será en vano. ¡Adiós!
 
Yo hice el exámen hace 2 años y no me resultó nada fácil. No podría decirte ninguna pregunta porque es tipo test y muchísimas preguntas. Biología es lo más fácil, Química la más difícil para mí, Mates regular e Inglés fácil, en mi año no hubo Física. Las preguntas pueden ser cuestiones de teoría o "pequeños" problemas cuyos cálculos puedes hacer en hoja aparte pero sin calculadora. En general hay que estrujarse un poco el cerebro. No te puedes sacar ninguna hoja por lo que las preguntas de otros años no circulan por ninguna parte. Sí te aconsejo que practiques haciendo exámenes tipo test que encuentres por internet de donde sea. El exámen dura unas 3 horas, son muchísimas preguntas y casi no da tiempo a terminar, no puedes pararte en las que no sepas o te estanques, sigue y después las contestas a boleo porque,al menos en mi año, no restan las malas.
En general los resultados del exámen son malos, cuando salieron las listas aluciné porque lo normal era de 5 para abajo. Además para hallar la media CEU se tiene en cuenta el examen suyo, el exámen de selectividad y las notas de bachillerato (los porcentajes no me acuerdo pero vienen en la página web).Yo quedé la número 57 en su exámen y mi nota fue 6,97, al final la media CEU (que no es lo mismo que la media PAU) se me quedó en 7,39 (mi selectividad no llega al 7 y de BUP/COU tenía 8,2) y no entré, es más, me quedé en lista de espera en el número 170 o así a pesar de que ese año las plazas se aumentaron. Todo este rollo lo cuento para que veáis como van las cosas más o menos, en el CEU todo cuenta así que no vale tener sólo su exámen fenomenal. Yo estuve preparándomelo bien porque hacía ya 10 años de mi selectividad (ya soy treintañera), me estudié el temario del actual 2º Bachillerato y con eso tuve bastante.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Saludos a todos!
 
Atrás
Arriba