pruebas de admision en la catolica..

Estás Viendo:
pruebas de admision en la catolica..

Pero una cosa kirante , no veo tan logico eso de que el año que la homologuen, todos los años anteriores estarian homologados. Sino podrian impartirla durante 12 años sin estar homologada, ese año la homologan y directamente todos los años anteriores quedan homologados??veria mas logico que a partir de ese año estuviera homologada, pero los años anteriores no, porque entre otras cosas, no la podrian impartir ¿no?
 
albika es que no se homologan los cursos..se homologa el plan de estudios de la carrera, por lo tanto, no habría ningún año perdido, ademas, no creo que mas de 800 personas que se presentaron entre estos 2 cursos a las pruebas, estarían dispuestas a perder ese dineral de una forma tan tonta no crees?

y en la entrevista mejor no la cagare, por que en caso de arrepentimiento, me doy de baja y punto, mejor asegurarse algo que nada no? por cierto la tengo mañana a las 10:30, agradecería que me contestaran a las preguntas de antes, antes de esta noche...gracias de antemano!

1 abrazoO!! :p
 
kirante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De esas 800 personas, cuántas crees que optaron por la Católica de Valencia como primera opción? Estoy seguro de que si preguntas uno por uno a todos ellos, no llegan ni al 5% (y ya me parece demasiado).
La desesperación mueve montañas y en este caso, cuentas bancarias.
Un año para volver a preparar la PAU o dos para hacer un ciclo superior no son nada, te lo digo yo por experiencia propia y te lo dirán muchos miembros del foro que han pasado por lo mismo o que por circunstancias de la vida han empezado la carrera mucho más tarde. En este momento sé que parece un fastidio, pero creéme, luego se ve con otros ojos.
Saludos!
 
Perder un año, dos, tres.. cinco, no es nada en la vida de una persona. DOY FÉ. Eso sí, te sirven para madurar y no hacer este tipo de cosas.. entiendo que estés desesperado, yo el año pasado también lo estaba, pero hay que pensar las cosas con un poco de sentido común. No te puedes meter de cabeza a algo que sabes que no está homologado (y sinceramente, después de informarme, y leer mucho al respecto en el foro, dudo que lo hagan), sólo por no perder uno o dos años. Porque si no, no solo perderás años, sino también MUCHO dinero.

De verdad que me averguenza cómo esta gente se pretende aprovechar de la necesidad y vocación de tantas personas. No hay derecho.

Vamos, que mi consejo es básicamente lo que han dicho ya, repite selectividad. O bien haz un módulo. Tardarás dos años más, pero tendrás la certeza de estar estudiando LO QUE TÚ QUERÍAS.
 
Como estan diciendote por aquí, lo mejor es que te metas en un ciclo superior, hay muchísima gente que accede por esta via, o bien haciendo una diplomatura o licenciatura!...y 2 años no son NADA...ahora te parece mucho, pero en realidad te se va a pasar volando,por eso no te preocupes...
Lo que dices de volver a hacer el selectivo y que saques nota para entrar lo veo un poco dificil...porque el selec es un poco también de "suerte"...a no ser que de media de bachiller tengas más de 8 y algo...y el selectivo por lo que fuera te saliera mal y sacaras mala nota y que por eso piensas que subirás puntuación en el selectivo.


En un ciclo vas haciendo examenes y vas esforzandote más segun veas los resultados, no te lo juegas todo en un examen final. Vas aprendiendo cosas nuevas y no repites lo dado...además que hay muchos relacionados con la medicina que están muy bien ( p.e. Anatomia Patológica, Imagen para el diagnóstico...).
Yo también tuve problemas para entrar en la pública porque mi nota no era muy alta, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza meterme en la católica...Pensé en probar con otras universidades, y al final fui a Reus... la suerte es que el año pasado la nota bajó mucho en Valencia y pude venirme aqui...

Por otro lado, lo de que te cojan en 3º en una universidad pública lo veo IMPOSIBLE, de normal no es fácil cambiarse de universidad (bueno por lo menos eso tengo entendido) porque miran el expediente, donde resides..etc Osea que tienes que tener un expediente medianamente acceptable porque hay un cupo, y no todo el mundo va a entrar...
Además, seguro que recibo críticas por lo que voy a decir ahora, pero si peddis traslado, acordaos que venís de la católica...y muy buena fama por lo que a esta carrera respecta no tiene...Aún no he recibido ningún comentario bueno desde que pusieron en marcha esta "carrera", hasta tengo oido que ni los profesores hablaban bien de ella...
Aquí en la universidad de valencia hicimos una manifestación en contra de las nuevas facultades que se estaban abriendo, con más hincapié en la UCV, uno de los puntos que trataba era que como una universidad CATÓLICA puede enseñar Medicina cuando ha hecho declaraciones royo: el condón no frena el SIDA y cosas de este estilo...


Zaratustra dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sé que me voy del tema, pero necesito mostrar mi opinión sobre lo que ha dicho Zaratustra...
Cuando vengas a la facultad de medicina de Valencia verás como no es tan bonita como la pintan, con tanto prestigio y tonterias...El dinero que se gasta no vuelve por arte de magia, y más cuando siempre se lo llevan los mismos, El dinero no se está inviertiendo donde se tiene que invertir...Yo he estado en la uni de Reus, mucho más pequeña que la de Valencia y nada que ver. Aqui llevan en obras media vida cuando chorradas como lo de la fórmula uno y America's cup se hizo en nada de tiempo... Los profesores se quejan de poco presupuesto para las asignaturas, aglomeración en las aulas,etc. Aunque cabe decir que eso no quita que la enseñanza sea muy buena, yo me refiero SOLO a las instalaciones y al material que disponemos por ahora...

Yo creo que hasta que no pase algo muy muy muy gordo el PP no se irà (por si no es bastante gordo el accidente que ocurrió en el metro de Valencia en julio del 2006,por mal estado de las vias, del tren...aunque bueno ya nadie se acuerda porque ya no se habla de ello en canal 9...). Todos los que entrais a la católica cursando "medicina", para ellos sois un grupo de votantes aferrados más, porque quien si no os lo va a homologar?

En fin...también hay otras universidades privadas en España y están homologadas, podéis probar allí que tendreis un futuro mejor asegurado...


Un saludo =)
 
Ellen Pompeo , estoy absolutamente de acuerdo con loque has dicho, mi comentario sobre la educación, no se referia a la facultad de medicina, se que la enseñanza es de calidad, y vamos no dudo de la motivacion de la gente que alli entra!!! me referia... a la educación en general,mas bien antes de entrar en una carrera. Pero esto, es salirse del tema.. Por lo demas, 100% de acuerdo-


Y a kirante... no se si desearte suerte o no!!!
 
Como dice Yuna entrar con 21, 22, 26 no es una catastrofe, yo tambien DOY FE de ello, kirante tengo 20 años recien diplomado en fisioterapia y ahora me entra tambien vocacion por medicina , pero sabes que pasa, que me quede sin nota despues del subidon, solo tengo un 7,84 y aqui estoy a punto de comenzar un ciclo superior sino me admiten en cataluña, ya veia la posibilidad de que me quedara fuera y en julio me matricule, crees q me hago viejo para ser medico?? pues te digo que para nada jaja si entro en medicina sera con 23 añitos y orgulloso estare de ello, poruqe sere fisioterapeuta , tecnico de laboratorio y estudiante de medicina, y si entrara con 30 años estaria igual, no hay nada como luchar por los sueños.. eso si.. siempre con sentido comun . un saludo y suerte en tu decision
 
Totalmente de acuerdo contigo Hellen Pompeo( Teresa xD), está claro que con los inscritos en al UCV lo unico que hacen es intentar ganar votantes para darle el poder al PP..... ademas nose proque valencia lleva ya siendo tanto tiempo del PP, a quien se le diga.... . si desde siempre valencia ha sido roja...... pero bueno dejemos el politiqueo porque hay mucha gente que hace lo que le dicen o lo que ve que hacen todos y tal....
Está claro que el optar por la UCV es tomar el camino facil porque "cualquiera " que tenga un nivel economico medio-alto o incluso medio puede optar por esos estudios ahí pero yo sinceramente ni se me pasó por la cabeza porque de primeras , estudiar MEDICINA en una católica? ni de coña, que no esté homologada y que no la homologarán a pesar de las falsas esperanzas de la gente? ni de coña.... por eso yo me fui fuera a Reus alejandome de mi familia y de mis amigos y pagando una pasta de alquiler de piso y desplazamiento pero se que voy a tener una enseñanza correcta y adecuada y con un titulo HOMOLOGADO que muestre que soy licenciado en medicina y cirugia, no cualquier tonteria que te puedan dar en la UCV y que digan que vale porquie no es asi, y tambien lo que es muy bueno son cosas que e leido de gente que estudia allí que dice que si no la homologan y tal harian algun "ARREGLILLO" para que le dieran el titulo en otra universidad o algo.... pero que tonterias son esas? aqui lo mismo para todo, las mismas condiciones y oportunidades para todos, porque si no no te fastidia, me cojo en mi casa y digo que es una facultad de medicina de 30 personas, me pongo a ganar pasta de matriculas y lueego les doy un titulo que ponga "HOMOLOGADO" NO? xq sino seria todo muy facil


Pero bueno, cada cual tiene sus pajaros en la cabeza y piensa del modo que le han inculcado y lo que piensa que puede ser mejor para el ( y no pensesis que claro como yo ya estoy haciendo medicina pienso asi, porque yo en un principio no me admitieron pero ni se me pasó por la cabeza el meterme en la UCV, sino repetir selectividad o hacer un cliclo aunque entrara mas tarde en la uni pero bueno....)
 
kirante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Tu mismo, es tu decisión.. Lo de las homologaciones de cursos anteriores. En teoría no deberían homologarlo porque aunque sea el mismo plan de estudios a vosotros os lo están dando a lo ilegal, vamos que a todos los efectos ellos no están dando medicina.

Respecto a lo de que se han presentado 800 personas en 2 años, y no tanta gente es tonta. Yo no digo que esas personas (te incluyo a ti) seais tontas. Simplemente estáis tan cegados con la posiblidad de hacer medicina que no veis más allá de buestras narices. Y por experiencia sé que no es bueno estar obsesionado. El límite entre tener vocación y gustarte la carrera a estar obsesionado lo marcáis vosotros, y mucho me temo que lo vuestro es ya obsesión. Y hasta tal punto que no te planteas valorar posiblidades más reales y seguras, por el simple hecho de que perderías años y la carrera es ya muy larga etc. Metéte esto en la cabeza. Es mejor esperar 5 años y asegurarte de que luego vas a ser médico que no estudiar a lo tonto (y medicina no es precisamente una carrera de tocarse la barriga) y arriesgarte a no tener nada por no haber sabido esperar a entrar.

En fin, es tu decisión. Eres mayorcito para saber lo que haces y responsabilizarte de tus actos. Nosotros te hemos intentado aconsejar lo que creemos que es mejor. Y casi por unanimidad te hemos aconsejado lo mismo. No nos pagan por hundir la UCV, ni por ensalzar otras universidades creeme.

Te deseo toda la suerte del mundo, porque con la ilusión que veo que le estás poniendo a todo esto como salga mal el batacazo que te vas a llevar es algo grande...
 
¿Las entrevistas de seleccion las hacen solo por la mañana o tambien por la tarde? Es por hacerme una idea de a cuanta gente entrevistan.

Un saludo
 
Atrás
Arriba