pruebas de admision en la catolica..

Estás Viendo:
pruebas de admision en la catolica..

kirante

Miembro
Holaa!! Bueno yo quería aportar la experiencia de las pruebas de acceso en la cóatlica de este año.La verdad es que no me esperaba tanta gente, al menos 500 personas ( a la gente le sobra el dinero o algo porque vamos..) y eso que esta sin homologar :shock: la gente esta ya desesperááá :roll: . Pues yo como uno del rebaño más, allí estaba a las 11 de la mañana. Las pruebas consistían en un test psicotécnico de esos, tipo test de inteligencia, con 6 bloques (vocabulario, numérico, espacial, mecánico, ortografía y no sé cual más...) eran en total unas 270 preguntas y la verdad el tiempo estaba mas que justo, era imposible acabar en el tiempo acordado. Y luego al final te hacían unas preguntas que vamos...yo creo que alguna estaba de más, como por ejemplo:

Por que has elegido esta facultad?

respuesta real -> porque se me han acabado todas las posibilidades en españa..
respuesta que he escrito-> yo estudiaba en un centro salesianos y me parece una universidad muy interesante para continuar mis estudios..

o problemas del tipo...

tu mujer se muere y tu no puedes comprar el medicamento que le permita vivir, porque no tienes el dinero suficiente, y la farmacéutica no te hecha ningun cable con el medicamento....que harías? robas el medicamento o la dejas morir? y en el caso de que no la quisieras? y en el caso de que no la conocieras de nada? :shock:

vamos que me he quedao a cuadros... :lol:

La nota la calculan:

70% nota PAU 30% nota examen

Yo en realidad iba con bastantes esperanzas, el test no me ha salido del todo mal, pero no sé...de más de 500 cogen a 70 como mucho y encima con un chaval con elque he habladoo me ha dicho que allí hay mucho enchufe y que el año pasado hizo las pruebas sacó un 7 en el examen y el iba con un 7'2 de media..y no entró :cry:

Así que no sé, mi nota en PAU es de un 7'71, y aunque el test no me ha salido tan mal, me espero lo peor...

gracias al que haya leido hasta aqui y bueno ya sabeis un pocáo ms de la catolica xD...comentar lo que querais!

1 saludoOo!! :p
 
kirante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Simplemente por curiosidad. Sabiendo que no está homologada y por consiguiente, sabiendo las consecuencias que ello tiene para la carrera profesional de uno tras acabar la carrera, por qué gastan tiempo y dinero en ello cuando existen otras vías más baratas y desde luego, más seguras?
Saludos!
 
Porque llega un momento en que parece que las posibilidades parece que son nulas y te aferras a lo que puedes, ademas me han comentado que es prácticamente seguro que la homologuen en próximos años y en el excepcional caso de que no... harían un apaño o no se que con una facultad en granada para que sea legal el titulo y poder trabajar con esta carrera. Son 7000 euros al año, pero trabajando en verano y si eso me cojo un trabajillo unas horas a la semana, y todo para adelante sin problemas, si quieres puedes!! :p ademas, sino al primer año, al tercero te puedes cambiar a una publica y dejar de pagar ese dineral... no se es una forma positiva de ver el asunto, pero la verdad es que es bastante realista lo que acabo de decir...

Bueno aparte de esto, me acabo de enterar de la nota, un 8'33 y me han dicho que estoy admitido!!! ueeeee :mrgreen:

gracias por contestar dani!

1 saludo! :p
 
Entiendo tu postura y de verdad te deseo toda la suerte del mundo con la carrera pero yo hubiera probado otras vías más "seguras" antes de tirarme de cabeza a la Católica.
Yo solo espero que luego todo salga bien tanto para ti como para todos los que sean admitidos ahora y en próximos cursos.
Muchas felicidades y bienvenido al cotarro! :mrgreen:
 
Felicidades por que te hayan admitido kirante, pero yo no sé si tendría el valor de estudiar una carrera como Medicina y arriesgarme a que no sirva de nada. Sinceramente, se nota que tu vocación es extraordinaria si estás dispuesto a correr ese riesgo... Porque por lo que he oído y lo que he leído acerca de la católica... puff
Además, con esas preguntas como la de la mujer enferma, ¿no te dan escalofríos? :shock:
Yo te recomendaría que te informaras muy bien de dónde te estás metiendo... Pero si lo tienes claro, pues no queda otra que desearte suerte...
 
Aqui esque vamos a tener debate para largo con esto. Segun de donde provengan las informaciones podras pensar una cosa u otra, pero asi... es muy dificil poder ser objetivo... Lo que yo pienso realmente, es que los organismos oficiales no hacen las cosas ''porque si'', y tampoco creo que sea una pataleta de los rectores de las demas universidades. Eso que dices de que ''luego en tercero te puedes cambiar'' si que lo veo casi imposible.. teniendo en cuenta que no puedes cambiarte desde ninguna otra carrera tipo enfermedia o fisioterapia, imaginate desde ¿ciencias de la salud?, que no es un titulo homologado.
Esto es como todo, politica.. Pero puestos a elegir y posicionarse, me quedo con gente tan poco preparada como los rectores de las universidades y los organismos oficiales, que del lado de los que quieren ganar dinero a costa de las aspiraciones y sueños de la gente.
Si yo y mis cuatro amiguetes medicos y profesores, ke ya regentamos una academia de inglés, dijeramos que hemos montado una facultad de medicina en el piso de uno de ellos, que en realidad no estamos homologados ni nos llamamos medicina, al margen de la oposicion de los rectores, pero que no os preocupeis que pagando 7000 euros anuales por cabeza, tenemos grupos de presion, como un primo obispo... iria tanta gente a la prueba??? (y eso ke mis colegas y yo no hemos puesto ''CATOLICA'' en el nombre de nuestra facultad). Puesssss lo suyo es lo mismo pero a gran escala...

Si la gente que está allí ya, y otros que vayais a ir, no fueran a perder tiempo y dinero... no me sabria tan mal toda esta historia :S:S

Espero, sinceramente, que os salga muy bien, y que se acabe homologando, ya que yo no dudo de la profesionalidad de los ''cientificos de la salud'' que de allí van a salir, que se os pueda llamar medicos sin reservas ni suspicacias, pero que una sentencia judicial obligue a la catolica a devolver el dinero a la gente, o pagar una multa ejemplar por estar impartiendo un titulo que no existe, ya que si no, que impide a las demás universidades privadas,o a otras nuevas, crear las carreras que les de la gana??

Soy de los que piensa que áreas tan sensibles como educación y sanidad, deberian ser independientes de los gobiernos que van y vienen, y solo ser modificadas con una amplisima mayoria y con el acuerdode las comunidades autonomas. (como en otros paises europeos)

Todo es politica.. aunque aqui... algo de religión tambien hay no?? Existe la evolucion? Los hombres tenemos una costilla menos? Un preservativo puede ayudar al control de una enfermedad? (esto... es de coña... en el fondo, respeto las creencias de los demas....y por todos es sabido que los hombres tenemos una costilla menos...)

Änimo suerte y paciencia a todos los admitidos... de verdad, suerte.
 
No es para añadir más leña al fuego ni para desanimaros a los que querais entrar a la UCV pero... de acuerdo con Zaratustra. ¿Qué es eso de que podréis pasaros a una pública en 3º? ¿Y lo del chanchullo con la facultad esta de Granada?...

Para mí el único calificativo que merece lo que está haciendo la Universidad Católica de Valencia es este: timo. Están vendiendo como "medicina" algo que no lo es, y lo que es peor, jugando con las ilusiones de la gente y enriqueciéndose a su costa. No sé, es que me parece muy fuerte que una universidad se atreva a hacer esto, pero más aún que haya gente como kirante dispuesta a entrar en este juego... Sé que os moveis por la vocación, la cual debe ser tremenda y admirable, pero a la vez está siendo un arma de doble filo. A mi modo de ver, os está cegando y no os deja ver la estafa (porque no tiene otro nombre) a la que estais accediendo... Por favor, algo tan fantástico como la vocación no debería nublaros la razón y el sentido común.

Ojalá os deis cuenta antes de que sea demasiado tarde y busquéis otras vías de acceso a la verdadera carrera de medicina.

Saludos y mucha suerte!
 
Precisamente en un diario de Valencia (Levante) que el presindente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps inagurará el centro de Medicina de la Catolica pese a no estar autorizada.
Pues leido este articulo no me queda otra que pensar, como se suele decir, cuando el rio suena, agua lleva...(al final lo homologarán)
y no es que este deacuerdo con la catolica, me parece una estafa en toda regla... no me parece una estafa que inpartan la carrera sin estar homologada, lo que me parece la GrAn EsTaFa es que se tenga que pagar 7000€ al año... Que barbaridad!!! cuando el la publica sale mas menos por 7000 euros la licenciatura entera...
En mi opinion esto no tiene ni nombre...

en fin.. mucha suerte a los que vayan a la Catolica, primero por el que les convaliden el titulo y segundo por esos 7000€ anuales...
 
Aquí os dejo la noticia a la que haces referencia:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Y aquí otra relacionada que viene en la edición de hoy:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!



A mi modo de ver, esto sigue siendo casi exclusivamente política, en valencia llevamos desde... SIEMPRE?????? con un gobierno del PP, no me explico la apabullante mayoría que consiguen siempre.. Supongo que la masa es fácilmente impresionable ante proyectos faraónicos como ''EL PAPA EN VALENCIA'', ''LA AMERICA'S CUP EN VALENCIA'', o ''LA FORMULA UNO EN VALENCIA'', estamos todos locos???? Con la cantidad de problemas que tenemos?? (ejemplo el colapso absoluto de los hospitales valencianos, os invito a pasar una agradable mañana de cola en el hospital general para coger número...) El tema de la sanidad, está bastante mal, pero en realidad, es el conjunto de nuestra sociedad la que está un poco ''enferma'', la educación en nuestra comunidad, da bastante pena en términos generales (solo hay que ver la perdida absoluta de valores de nuestro jóvenes, no existe motivación, está instaurada la idea global de que dos horas en el gimnasio te abrirán mas puertas que dos horas leyendo...)

Paro, porque me desvió absolutamente del tema jajaja; visto el titular de la primera noticia, queda bastante claro, que la gente de la universidad católica y el PP valenciano, tienen muchas esperanzas en ganar las próximas elecciones generales, cosa que les allanará el camino hacia la homologación... pero... como no gane el PP.... lo veo CRUDO, sigo pensando que no se puede IMPONER algo, mediante grupos de presión, o diciendo ''que hacemos ahora con estos pobres alumnos que han estudiado como el que mas 6 años?? no tienen absolutamente nada?? Hay reglas. Primero se consiguen los permisos pertinentes, y después, se empieza a matricular a gente... NO AL REVÉS!!!!! a mi modo de ver... es... de sentido común.
 
Bueno, a ver, esto se puede ver de muchos ángulos y todos tienen en parte su razón. Lo que yo planteo es...¿toda la gente que lleva el tema de la universidad católica es capaz de poner en juego su fama de esta manera? porque en el caso de que llegara a ser un timo, los primeros que salen perdiendo son ellos. Ademas todo el dinero que invertimos en la facultad lo destinan a crear y mejorar la facultad, no os creáis que ya por ser privada los que curran allí son multimillonarios..eso es una tontería. Yo creo que la católica lo único que persigue es crear una buena facultad de medicina, mejorando poco a poco en todos sus aspectos, y llegar a tener un gran prestigio (ejemplo universidad de navarra) porque en las privadas tampoco os creáis que entra todo el mundo, allí va mucha gente a conseguir su plaza y solo lo consiguen las mejores calificaciones. La mayoría de esta gente, como en mi caso, no es que sean niños de papa, lo que pasa es que tuvieron problemas en conseguir una nota alta en bachillerato por motivos diversos, y la gente que no llega al 8 y tantos de media, no significa que luego estudiando medicina no vaya a dar la talla, ni mucho menos, pienso que la carrera mas fácil es la que MAS TE GUSTA y la mas complicada es la QUE MENOS TE GUSTA, por eso, siempre mejor guiarse por la vocación, aunque a veces tengas que hacer sacrificios económicos....

Lo único que me parece mal, y tengo que decirlo, es que debían haberlo homologado desde el principio, pero SEGURO que siguieron adelante con la propuesta porque tienen la certeza de que en un futuro cercano lo conseguirán. En realidad la facultad de medicina cumple todos los requisitos como una buena facultad, pero el ministerio le esta poniendo pegas sin importancia, como la que me comentaron de que no habían puesto rampa para minusvalidos o algo así... Ya se que la solución ideal es aumentar las plazas publicas, pero creo que lo hacen a un ritmo un poco lento y a la gente no le queda otra solución que aferrarse a la privada y en la mayoría de los casos, quedarse sin realizar su sueño..

Ya se que haciendo un modulo superior o una carrera, hay alguna posibilidad para entrar, pero es muy complicado, por eso que cada uno valore las vías mas efectivas y a las que le va a sacar mejor provecho..

Así que, en conclusión, a falta de pan, buenas son las tortas y mejor eso que morir de hambre...

bueno otro saludo para los que comentan el tema!! :p
 
kirante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!




Kirante, si estamos de acuerdo en bastantes cosas, nadie duda de la vocación y futura profesionalidad de la gente que de allí salga, tampoco dudo de la buena educación recibida en una universidad privada, EN ABSOLUTO. Solo que hay dos formas de hacer las cosas:

1-BIEN: pedir permisos, homologar planes de estudio, homologar el titulo, matricular a la gente.
2-MAL: matricular a gente (previo pago), y después ''ya veremos''.

Tu solo citas un: ''he oído por ahí que faltan tonterías como la rampa de minusvalidos...'' eso indica que tienes mucha ilusión por hacer lo que te gusta, ya que para mi eso no es una fuente demasiado fiable.

Te pongo yo un ejemplo, noticia de hoy en un periódico serio:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Esto, no es una guerra entre ''gente de la publica'' en contra de ''gente de la privada''. De verdad, espero que os salga bien, ya que personalmente creo que os están engañando.

Sin duda, yo que tu.. habría intentado hacer un ciclo de grado superior, y alcanzar tu sueño.
 
Zaratustra dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Si haciendo el ciclo sacas nota suficiente sabes que entrarás en una facultad con la que no tendrás ningún problema, al menos en lo que a tu título y tu futuro profesional concierne.

Cuando ustedes van a la Católica a informarse y le plantean los problemas relacionados con la homologación y demás, ellos les dan garantías serias y por escrito, amparándoles y devolviéndoles el dinero en caso de que haya problemas en el futuro y no se pueda llevar a cabo?
O por el contrario, ponen una sonrisa y le quitan importancia al tema contestándoles con todo lo que cualquiera querría oir dando garantías de futuro que ni ellos mismos saben si se podrán cumplir?
Yo me quedo con la 2ª opción.

A mi el hecho de que sea privada me da lo mismo poque al fin y al cabo ahí tenemos al CEU y a la Universidad de Navarra que para el que se lo pueda permitir o el que quiera currar y pagársela ahí están. La diferencia con la Católica es que después de toda la pasta y el tiempo que tienes que invertir con ellas, sabes desde que entras que una vez salgas, nadie te va a poner pegas con el título. Con la Católica hoy por hoy eso es una incógnita diga lo que digan ellos.

Saludos!
 
100% de acuerdo. Llevo ya un año perdido , si hago un ciclo perdería 2 años, ya serian 3 mas los 6+mir de medicina 10 añotes + la especialidad de 3 a 5 añotes mas y esto ya si que seria una fiesta!! :shock:

La verdad es que me la estoy jugando un poco, pero bueno...mi plan es empezar este curso y a la vez ir preparándome selectividad para subir nota. Esa es mi apuesta, ahora falta que salga bien, pero yo en realidad tengo bastantes esperanzas :p

saludos! :p
 
kirante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puede ser que ir añadiendo años en una carrera ya de por sí larga te frene a la hora de elegir hacer FP. Sólo puedo decirte que 3 años en la vida de una persona no son nada. Hay mucha gente que "pierde" 3 años o incluso más para entrar en medicina. Sin ir más lejos, hay gente que entra después de haber obtenido un título universitario, y que yo sepa, eso son 3 años mínimo. Por el foro hay unos cuantos que han entrado o van a entrar después de hacer enfermería o fisioterapia... También hay un accceso llamado mayores de 25 años que la gente también utiliza...
Qué crees que es mejor, "perder" 3 años y poder hacer después medicina con garantías en una universidad con el título homologado, o por el contrario, perder 6 y un montón de dinero arriesgándote a no tener nada??? Yo tengo claro que es lo que elegiría...
Ahhh en mi facultad hay gente que ha entrado a hacer medicina con 22, 24 36 .. e incluso con 50!! años... Si realmente quieres ser médico poco importa el que te lleve 3 años más conseguirlo...
 
kirante, no es por fastidiar pero yo he estado en la UCV este año pasado y he decidido cambiarme de universidad.
como supondras estoy informado del tema, yeso que dices de hacer chanchullos con otra universidad o lo de cambiarte a la publica es mentira, la unica posibilidad es que la aneca haga un informe positivo. deseo lo mejor a la ucv porque los alumnos se lo merecen, pero informate mejor y buscate un plan b (como hice yo) por si acaso.
un abrazo
p.d. Te han obligado ya a firmar el papelito en el que aceptas a exhimir a la catolica de toda responsablidad?
 
Pueess en realidad yo tengo un plan B, que es repetir selectividad el año que viene y sacar un 8'5 al menos para elevar la media a 8'05 o mas y asegurarme una plaza publica aunque sea en Cataluña. De todas maneras estoy "a la espera" este año en Cataluña, porque me han comentado que hacen llamamientos hasta en febrero, y bueno...todo es posible...de momento este año estaré en la UCV y veremos si tocan las campanas..

Meduz por la vía de fp y vía titulados es bastante complicado según he oído y me juego volver a estar en las mismas...

y gresa respecto al papelito ese no me lo han hecho firmar aun, de todas maneras mañana tengo que hacer la entrevista...que te preguntan allí? eliminan a mucha gente en la fase de la entrevista?

otro saludoO!! :p
 
Como es eso que en tercero de todas maneras te podrás pasar a una publica??? si no esta homologado el titulo (que a estas alturas no creo que lo homologuen...quedan dos semanas para empezar), no puedes pedir traslado a ninguna universidad, porque en el fondo para cualquier universidad de españa NO HABRÁS HECHO NINGUNA CARRERA. Eso tenlo claro desde el principio, y lo de la universidad de granada que dices....¿no te huele mal?

Que sea privada o publica da igual, la única diferencia es que en la privada pagas tu todo, y en la publica te lo subvenciona el estado. Lo que no se puede hacer es ir engañando a la gente, diciendo que la van a homologar tal y cual, y una pregunta: ¿no pidieron la homologacion y la rechazaron y ahora han presentado un recurso? (ya se la han rechazado una vez...difícil que presentando un recurso la homologuen, y si en todo caso la homologan al año que viene...la gente que se presenta a este curso no les serviría de nada, porque el curso homologado seria el próximo ¿no?)

P.D. El que quiera entrar de todas maneras...que se lo piense muy bien, se juega mucho el tipo. Me acuerdo algo que nos dijeron en mi clase cuando íbamos a elegir carrera: sobretodo estar seguros que esta homologado lo que vais a hacer, que luego hay desgracias.
 
kirante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El "papelito" lo firmabas el dia del psicotecnico.
A la entrevista se convocan a los 120 primeros que mas puntuacion han obtenido en ese70%+30% del que hablabais. De estos se seleccionan 60 y el resto queda en lista de espera por si hubiera bajas.
El año pasado mi padre formo parte del profesorado que hacia las entrevistas (habia tambien psicologos, creo) y me dijo que las preguntas eran basandose en la hoja de datos personales que rellenasteis el dia de la prueba y preguntas tipo ¿Porque quieres estudiar medicina? o ¿desde cuando? etc... no te van a poner a prueba y recuerda QUE NO HAY RESPUESTA INCORRECTA.
 
albika, cuando lo homologuen no habre perdido un año, ese año seria tan legal como los que haria en los proximos cursos, sino vamos..iria apañao del todo.. :lol:



val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

yo tengo un 8'33 en el psicotecnico y en total con PAU se me queda en 7'9.Mi pregunta es.. en la siguiente fase siguen teniendo en cuenta las calificaciones? ( por que vamos, yo creo que casi todo el mundo respondera de la misma manera a las preguntas) en ese caso, con esta nota tengo posibilidades? es mui larga la entrevista? lo del papelito de momento no nos lo han hecho firmar, alomejor es que tienen tan claro que la van a homologar que no les hace falta :lol:

saludos! :p
 
Kirante, aun puedes replanteartelo, cágala muuuuuuucho en el entrevista.. Puede que llegues a tiempo a matricularte en septiembre en algun ciclo superior, total al salir tienes un titulo que probablemente te permita trabajar durante los veranos. Si puedes permitirte pagar ese dinero probablemente puedas permitirte tambien ''esperar'' (que en realidad no es esperar, estás haciendo algo, y si te ves muy relajado en el ciclo pues estudia ingles o curra algo!!) dos añitos para entrar en una universidad publica. Yo conozco una chica que hace un modulo de laboratorio, para entrar en medicina, este año empezará segundo y le ha ido muy muy bien, tiene como un 9'6 o 9'8... Y me ha dicho que se ha esforzado, pero no excesivamente... Yo creo que si tu media de bach y Pau no te lo permite... esta es sin duda la mejor opción. Ademas, si tu mismo dices que pretendes presentarte otra vez a selectivo, e intentar entrar en cataluña al año que viene... pues tiooooo estarias ''perdiendo'' un año, mientras que si hicieras un modulo, no lo pierdes... ''lo inviertes''..

De todas formas... ánimo, y suerte... (CAGALA EN LA ENTREVISTA!!! creo que simplemente preguntandoles a los de consejo algo tipo: ''¿Podeis explicarme claramente y con datos como está el tema de la homologación?.... o... ¿Porque esta matriculandose gente si no existe el titulo, no podiais haber esperado para homologar primero y luego matricular??
 
Atrás
Arriba