Pruebas de acceso para el CEU

Estás Viendo:
Pruebas de acceso para el CEU

betania

Nuevo Miembro
Me gustaría que alguien me contara detalles sobre las pruebas de acceso del CEU que se realizarán el 30 de mayo.
Ya se que constan de matemáticas 10, física 10, biologia 30 y quimica 15 además del inglés. Pero quería saber si la física es muy difícil, de que tipo es el examen... Cualquier información que me deis me vendrá muy bien para aprovechar estos últimos días de estudio. Gracias
 
Hola!
Pues la verdad no te agobies con la física porque muchos de mis compañeros no la dieron en 2º de bachillerato y aprobaron el exámen. Además es tipo test y no restan las incorrectas así que no dejes ninguna sin contestar y mucha suerte!
 
Muchas gracias Twigirl, cualquier comentario o recomendación que me deis me va a venir muy bien.
 
Hola!! Yo también me voy a presentar este año a las pruebas, y lo q sí me gustaría saber es sobre cuál ha sido la nota "de corte" del año pasado, una vez calculada con las notas de bachiller y selectividad y las de sus pruebas; más q nada para una vez q se publiquen las notas de sus pruebas, ir sabiendo si tenemos posibilidades o no de entrar ...

Muchas gracias a todos!
 
Con todo calculado 7'54 fue la última nota que entró, luego no sé si cogerían a alguien de la lista de espera... Un beso!
 
Hola, voy a hacer las pruebas de admisión par la ceu y como yo no he echo fisica, me gustaria saber que temas y que tipos de preguntas son y entran para pedirme apuntes
 
Buenas, este sabado me voy a presentar a las pruebas de medicina del CEU en madrid y tengo unas cuantas dudillas sobre el examen que si alguien me supiera responder me salvaria la vida.
-la primera de todas es qué si puedo utilizar la calculadora en el examen
- la segunda es como se desarrolla el examen, nos dan todas las materia juntas y nos organizamos nosotros no las van dando una a una..... y cuánto tiempo tenemos para hacer el examen
-hay algunas cosas que no entran en el temario de selectividad ( por ejemplo Doppler en fisica) siguen el mismos criterio en el CEU???
-y por ultimo el nivel de ingles qué tal es, porque yo reconozco que estoy un poco pez.....

Bueno agredeceria muxo k me contestaran, sobre todo la primera porque sino me tengo que poner a practicar con el calculo!!!!!!
Ah y muxa suerte para todos los que se presnten,aver si lo conseguimos!!!!!! :roll:
 
Me han dicho que las preguntas se basan sobretodo en conocimientos y en el más básico entendimiento del alumnado. ¿Es esto cierto?
Que alguien nos explique TODO... se agradecería. Por ejemplo, el examen empieza a las 9.30... pero qué más debemos saber? hay que ir antes? qué clases tenemos? nos organizan de algún modo? no sé
 
Yo fui sabiendo menos que vosotros y no me fue tan mal asi que por falta de informacion no os preocupeis =)
Lo primero hacen grupos en funcion de los apellidos, pero por eso no os preocupeis porque a la entrada de la politecnica estan los cartelitos con los grupos...
Se os va llamando por grupos y van entrando, primero os llevan al salon de actos y os ponen al dia de como va a ser el examen y tal. Y luego os van llevando a las clases:
Primero se hace el de ingles. Lo recogen . Y ahotra reparten los otrso cuatro:biologia, kimika, mates y fisika(este ultimo es muy cortito).
De biologia de primero me acuerdo que preguntaron que en ke parte del corazon desemboca la vena cava. y no era el primer año ke lo hacian...
mucha suerte a todos!
 
si alguien conoce de alguna pagina de test de quimica, mates.... que me las pase por favor!!!!
Por cierto como es el nivel de ingles en las pruebas???
 
¿Estáis estudiando de verdad para la pruebas de acceso? Yo lo he tomado como una especie de antesala de selectividad xD y no me he mirado nada aún, me da bastante respeto física porque hace 2 años enteros que no veo nada... y química que me han dicho que es la más difícil!

Creo que no se puede usar calculadora y que los cálculos son más bien sencillos, que es más de pensar. El sábado yo iré un poquito antes a ver cómo va la cosa.

Una pregunta! El temario es de 2º de bachillerato? Sobre todo el de biología, aunque por la pregunta de dónde desemboca la vena cava veo que no, por cierto, es en la aurícula derecha? (Que para los no-médicos estos conceptos pueden estar olvidados! jejejeje)

un besitoo
 
alguien me podria decir lo que entra de fisica, porque hace dos años que no hago, y me da un poco de miedo.
quiero saber mas o menos como son las preguntas, porque el examen lo tengo este sabado.
gracias
 
Atrás
Arriba