pruebas acceso UFV, CEU, UNAV (1)

Estás Viendo:
pruebas acceso UFV, CEU, UNAV (1)

evaevaeva

Nuevo Miembro
[edit]viene de
tema21851.html[/edit]

marykuxi dijo:
Hola Milano¡¡¡¡

Pues a ver, la prueba de la UNAV es la que me pareció más difícil. Fue un examen bastante largo y preguntaron de todo. El examen de biología fue difícil, preguntaban conceptos muy específicos que ni yo ni la mayoría de los que nos presentábamos sabíamos. Preguntaron muchas causas sobre orígenes de enfermedades, cómo se transmitían y hormonas y cosas como la insulina y el glucagón. química me pareció más fácil, eran preguntas de redox, teorías y demás que están en el programa de bachiller y física, no tenía ni idea porque no la di en bachiller y preguntaron casi todo teoría y algunas fórmulas. tbn nos hicieron un test de visión espacial, de comprensión de textos eligiendo la respuesta más acertada y de secuencias de lógica y otro test de personalidad donde preguntaban lo mismo de mil formas diferentes.

en el CEU de Madrid el temario era muy fácil. todo era de bachiller y además de biología y química tbn preguntaron matemáticas y física, aunque eran muy poc<as preguntas. le dieron muchísima importancia al inglés, eran como 90 preguntas(la mitad del examen más o menos) pero eran preguntas muy fáciles de tiempos verbales y vocabulario.

en el CEU Castellón el examen se centró en cultura. casi todas las preguntas eran sobre pintura, premios príncipe de Asturias, oscar, libros .... aunq tbn preguntaron biología (adn, virus,...) , química e ingles. si te presentas a esta uni dimelo y te paso preguntas que me acuerdo de bastantes y las suelen repetir cada año. Aquí el tipo test resta.
aquí sí que hacen entrevista personal, y me hicieron bastante presión. al principio eran preguntas sobre lo que haces en tu vida y tal, pero luego te ponen en situaciones donde te dicven qué harias como medico si te encontraras en esta situación...

y por ultimo me presenté a la UFV, donde el examen era de secuencia de abecedario, lógica,ingles y un test de personalidad.
aquí tbn tuve entrevista y la verdad fueron super amables. Fue la universidad que más me gustó por su plan de estudio y de formación y de hecho estudio aquí. estoy muy contenta, se lo recomiendo a todos los estudiantes. es bastante dura pero desde primero nos enseñan como ser un buen médico dsd la inmersión clínica precoz(cosa que no tiene ninguna otra universidad)

si tienes alguna duda, o quieres que te de más detalles sobre cualquier examen o sobre cómo es cada universidad sólo dilo¡¡

muchísimo animo¡¡¡:)

Hola marykuxi, me presento en julio a las pruebas de acceso de medicina del CEU de Castellón y me gustaría que me enviases a mi tb alguna de las preguntas de examen que aún recuerdes para saber un poco por donde van los tiros. Muchas gracias :)

Re: pruebas acceso UFV, CEU, UNAV

Muy buenas!
Tengo un 11,2 en PAEG y he hecho las pruebas para varias privadas de Madrid, la que más me interesa es la UFV, ya que eres alumna me gustaría saber si la recomiendas y si es buena nota para entrar, he leído que no hacen públicas las notas con las que entran los alumnos pero ya que estas allí me gustaría que me dijeras si hay gente con menos nota o al menos si lo ves muy complicado. Muchas gracias de antemano marykuxi!
Enhorabuena a este foro, muy útil, gran trabajo!l

Re: pruebas acceso UFV, CEU, UNAV

Hola Buenas, he acabado selectivo y todo y el 5 de Julio hago las pruebas del la UCH CEU valencia para medicina y me gustaría saber si podrías pasarme algunas preguntas marykuxi, ya he pasado la entrevista y todo solo me queda eso
Muchas gracias

Mi opción era la UFV pero desgraciadamente mi padre no puede pagar 12000 euros (sin contar el alojamiento) entonces no se qué hacer

Hola!!!!

Esta semana tengo la entrevista en el CEU castellón....podrían decirme que preguntan y qué esperan que respondamos....así como que cosas decir o algo que me asegure la plaza....CONSEJOS

muchas gracias

La entrevista dura unos minutos , a mí me preguntaron por mis aficiones, porque quería ser médico, estudiar en ceu, poco más.
suerte

Hola a todos! Me gustaría que me hicierais llegar los exámenes de pruebas de acceso que tengáis, especialmente del CEU de castellon, ya que me gustaría empezar a prepararme para el acceso del próximo curso.
He tratado de enviaros algún privado ... Pero no ha sido posible.

Mil gracias

Nadie tiene ningún modelo de examen, más que nada porque no dejan xD yo me presente a varias unis privadas y lo que más les vale es la nota pau o en caso de las ceu la nota de bachiller. Ánimo y suerte

Hola! Este año me voy a presentar a las pruebas del CEU en Madrid y Castellón, sé que esto es lo que todo el mundo dice y pide pero podríais decirme más detalladamente las preguntas de las pruebas de acceso?
No puedo enviar mensajes privados :(
Os agradecería muchísimo la ayuda, de verdad...

Hola, yo también me presento este 9 de Mayo a la pas pruebas de La Uni de Navarra por lo que agradecería que alguien q se hubiera presentado pudiera compartir las preguntas y sobre todo los test de aptitudes (razonamiento lógico, espacial y verbal).
Idem de la FV aunque el examen no es hasta Junio. Si no se pueden publicar en abierto mi correo es [email protected]

Gracias por vuestra colaboración

Hola a todos . Me presento a las pruebas del CEU Castellon la semana que viene. Me gustaría que los que ya os habéis presentado otros años preguntas que os acordeis de cultura general
Un saludo

hola,
Tengo intención de presentarme este año que viene a las pruebas de acceso a CEU cardenal herrera de Valencia. Veo que gente que ya se ha presentado recuerda preguntas. Seríais tan amable de indicarme como puedo acceder a ellas o hacérmelas llegar. Soy novata y no sé que hacer.
Me agobian mucho las preguntas de cultura general.
muchísimas gracias

Atrás